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HISTORIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

  • Prueba de Turing

    Prueba de Turing
    Alan Turing propone "La prueba de Turing", establece si una máquina posee sentimientos y/o pensamientos "conscientes" con respecto a un humano. El objetivo era confirmar que un humano no se daría cuenta si una acción era realizada por una maquina o un humano.
  • Conferencia de Dart.Mouth: Nacimiento de la IA

    Conferencia de Dart.Mouth: Nacimiento de la IA
    Esta conferencia tuvo un mes de duración, en esta conferencia se acuño por primera vez el termino de inteligencia artificial y a su vez de ensayo la primera definición para el termino . En esta conferencia participaron: John McCarthy, Marviin Minsky, Claude Shannon, Allen Newell y Herbert Simon.
  • SAINT

    Se desarrolla el primer programa de integración simbólica,el cual resolvía problemas de cálculo en un colegio de nivel primario.
  • LISP

    LISP
    Es un lenguaje de programación aplicativo o funcional, de propósito general, se basa en la aplicación de funciones a los datos y se apoya en la utilización de funciones matemáticas para el control de los mismos. Creado por el profesor John McCarthy
  • "Funciones recursivas de expresiones simbólicas y su cómputo por la máquina, parte I"

    John McCarthy publicó el diseño de Lisp . En el que mostró cómo se podía construir un lenguaje para que las máquinas pudiesen ejecutar algoritmos mediante un mecanismo alternativo a las Máquinas de Turing que ofreciese una notación matemática práctica con la que implementar programas para computadoras.
  • Fundación de Unimotion Inc

    Fundación de Unimotion Inc
    En este año se funda la primer empresa de robots. Actualmente Unimotion Inc. es el Centro de Ventas y Servicios de LINIX en los Estados Unidos.
  • Computers and Thought

    Computers and Thought
    Edward Feigenbaum y Julian Feldman publica una colección de artículos sobre inteligencia artificial.
  • Shakey

    Shakey
    Fue el primer Robot controlado por Inteligencia Artificial. Shakey fue el primer robot móvil de propósito general en ser capaz de razonar sobre sus propias acciones.
  • Period: to

    DENDRAL

    DENDRAL (Interpreta la estructura molecular) es el nombre de un sistema experto desarrollado por Edward Feigenbaum y otros programadores en la Universidad de Stanford. Fue el primer sistema experto en ser utilizado para propósitos reales,durante aproximadamente 10 años, el sistema tuvo cierto éxito entre químicos y biólogos, ya que facilitaba enormemente la inferencia de estructuras moleculares, dominio en el que Dendral estaba especializado.
  • ANALOGY

    Thomas Evans, diseña un programa para resolver los problemas que implicaba la asociación de patrones geométricos que se aplicaban en las pruebas de medición de inteligencia
  • Sistema Experto: MYCIN

    Sistema Experto: MYCIN
    Creado por Edward ShortliffeMycin fue uno de los primeros sistemas expertos que se usaron para diagnosticar enfermedades en medicina. El sistema podía identificar bacterias que causaban severas infecciones, tales como la bacteremia y la meningitis. Ademas, era capaz de recetar medicaciones personalizadas a cada paciente.
  • PROLOG

    PROLOG
    Fue el primer lenguaje de programación basado en el paradigma de la programación lógica.
  • INTERNIST

    Fue desarrollado en la universidad norteamericana de Pittsburg por el Dr. Jack Myers. Sistema experto para medicina interna. Contempla el diagnóstico de las enfermedades de medicina interna u hospitalaria.
  • Creación de Maquinas LISP

    Creación de Maquinas LISP
    Las primeras máquinas LISP eran desarrolladas y comercializadas
  • La Quinta Generación de las Computadoras

    La Quinta Generación de las Computadoras
    Es como se designa a la etapa que abarca desde el año 1983 hasta la actualidad, un periodo donde las computadoras son veloces y eficientes y poseen un desarrollado software moderno. Kazuhiro Fuchi es quien anuncia esta nueva etapa.
  • Lenguajes de Programación Orientada a Objetos

    Lenguajes de Programación Orientada a Objetos
    Se establecen los lenguajes Orientados a Objetos. Estos programas permiten desarrollar programas de IA mas diversos e inteligentes, proporcionando nuevas maneras de crear mejores sistemas de aprendizaje.
  • Common Lisp (ANSI X3.226-1994)

    Common Lisp (ANSI X3.226-1994)
    Debido a que Lisp perdió popularidad en este año el ANSI publicó el estándar del Common Lisp (ANSI X3.226-1994 Information Technology Programming Language Common Lisp), que volvió a reavivarlo gracias al conjunto de implementaciones de fuente abierta que comenzaron a surgir.
  • Roomba

    Roomba
    iRobot fundada por investigadores de la MIT Laboratorio de Inteligencia Artificial, presenta Roomba, una aspiradora robot de limpieza.
  • Campus Multidisciplinar en Percepción e Inteligencia 2006

    Se celebra u congreso por los 50 años de la Inteligencia Artificial.
  • Novena Conferencia Internacional Mexicana de la Inteligencia Artificial

    Novena Conferencia Internacional Mexicana de la Inteligencia Artificial
    Celebrada en Pachuca, México; en esta se cubrieron todas las áreas de la IA, tales como: ( Sistemas Expertos y sistemas basados en conocimiento, Representación del Conocimiento y Gestión de adquisición del conocimiento multi-agente de Sistemas Distribuidos y AI, Organizaciones Inteligentes ,Procesamiento del Lenguaje Natural.
  • Watson

    Watson
    Desarrollado por IBM. Es un sistema informático de inteligencia artificial que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural.
    Watson responde a las preguntas gracias a una base de datos almacenada localmente.​ La información contenida en esa base de datos proviene de multitud de fuentes
  • Metrics

    Una compañía mexicana que nació como consultora desarrolló su primera solución basada en inteligencia artificial.
  • Competencia de Reconocimiento de Imagenes

    Un equipo de la Universidad de Toronto investigadores ganó la competencia de reconocimiento de imágenes más importantes del mundo. Todo el equipo fue finalmente contratado por Google, y su enfoque fue rápidamente adoptado por la empresa y sus compañeros.
  • Google

    Google
    El gigante de Internet pasó de uso esporádico de aprendizaje profundo en 2012 para aplicarlo a miles de proyectos de este año.
  • Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA).

    La Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA) es una sociedad científica cuya misión es promover el cultivo y la aplicación de la inteligencia artificial en la República Mexicana. Agrupa tanto a profesionales como a académicos del área, a quienes ofrece un marco organizacional y de gestión que les permite compartir y difundir sus proyectos de investigación, docencia, vinculación o difusión de la disciplina.
  • Google DeepMind

    Google DeepMind
    Es un complejo sistema de Inteligencia Artificial que solo logra superarse a sí mismo cada vez. Pero al igual que a los humanos, a DeepMind no le gusta perder.
  • IA basado en el enfoque del proyecto

    Que se basa en una técnica llamada de aprendizaje profundo, se han vuelto mucho más preciso. En las pruebas, los índices de error se han reducido a un 5 por ciento, más o menos a la par con el desempeño de un ser humano.
  • ChatBot ¿Acercamiento a la comprobación de la Prueba de Turing?

    ChatBot ¿Acercamiento a la comprobación de la Prueba de Turing?
    Es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario. Existen personas que al dialogar sin saberlo con un chatbot no se percatan de hablar con un programa, de modo tal que se cumple la prueba de Turing como cuando se formuló: «Existirá Inteligencia Artificial cuando no seamos capaces de distinguir entre un ser humano y un programa de computadora en una conversación a ciegas».
  • Aprendizaje supervisado

    Aprendizaje supervisado
    Aparece el aprendizaje supervisado,un enfoque estándar utilizado por el machine learning. Su premisa se basa en las instrucciones que ofrece una persona a un ordenador para que aprenda, teniendo en cuenta patrones de ejemplos, conjuntos de datos y respuestas preexistentes.
  • 10o Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial 2018

    Es un foro científico, de carácter anual, para la presentación y publicación de trabajos de investigación derivados de tesis o proyectos, terminados o en proceso, en español, sobre todos los aspectos relacionados a la inteligencia artificial.
  • Transfer learning

    Transfer learning
    Esta es una forma de Deep Learning en la que la enseñanza de una máquina se basa en varias simulaciones. La máquina aprende a tomar decisiones utilizando el conocimiento obtenido de muchas simulaciones, en lugar de datos objetivos de la realidad. Esto hace que el proceso sea mucho más fácil, rápido y económico. Usando este método, una máquina aprende a tomar decisiones con conclusiones lógicas o deducciones a las que llega por sí misma.