HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EDUCATIVAS

By pao2018
  • DIDÁCTICA MAGNA

    DIDÁCTICA MAGNA
    En este enfoque tradicional, se indica por primera vez la importancia de la existencia de planes y programas curriculares; en él se ilustran políticas orientadoras de enseñanza a nivel institucional y la forma e importancia que se le debe dar al aprendizaje en los alumnos.
  • PROYECTOR DE ACETATOS

    PROYECTOR DE ACETATOS
    Es una herramienta clásica que permite mediante un sistema de superposición de hojas de acetato, proyectar una imagen ya terminada, también permite construir informaciones con textos e imágenes que se quieren mostrar en un tamaño más grande
  • EL PODER DE LA EDUCACIÓN (PESTELOZZI)

    EL PODER DE LA EDUCACIÓN (PESTELOZZI)
    Este pedagogo, creo el método de enseñanza elemental, tenía la concepción de un método intuitivo, que le permitía a los niños descubrir el mundo, él manifestaba “la educación es el desarrollo natural, progresivo y sistemático de todas las facultades, también fue el creador de la escuela del pueblo.
  • CAMARA FOTOGRAFICA

    CAMARA FOTOGRAFICA
    La fotografía también fue bastante importante en la educación ya que estaba centrada en la comunicación e investigación científica, y daba la oportunidad de dar a conocer de una manera más visual a todo el público, determinados aspectos de la ciencia y todo lo relacionado con el medio ambiente.
  • LA PIZARRA

    LA PIZARRA
    Era una herramienta muy tradicional, Las pizarras fueron hechas originalmente de hojas lisas, finas de piedra de pizarra gris oscuro o negro, de ahí su nombre. Las versiones modernas suelen ser verdes porque el color se considera más fácil en los ojos. La cual era el complemento de la expresión oral y escrita.
  • FRANELOGRAFO

    FRANELOGRAFO
    Es una herramienta que permitía representar un tema específico por medio de cuadros, imágenes y objetos pegados en una franela o tela, la cual se colocaba contra una tabla forrada del mismo material, en pocas palabras hacía las veces de tablero didáctico, facilitaba la explicación de un tema determinado, ya que daba la oportunidad de trabajar en forma de mapa mental o conceptual.
  • PAPELOGRAFO

    PAPELOGRAFO
    Un papelografo o rotafolio es un instrumento usado para la presentación de ideas en forma de exposiciones. Este consiste en un caballete, sobre el cual se montan hojas de papel impresas o dibujadas, sujetadas al caballete con argollas.
  • LA TELEVISIÓN

    LA TELEVISIÓN
    Se pudo efectuar la primera experiencia con dos discos, uno para el emisor y otro en el receptor, los cuales se unieron al mismo eje para que el giro fuese sincrónico y separados por 2 mm. En 1927, nace la televisión electrónica gracias al joven de 21 años Philo Farnsworth, quien puede descomponer una imagen en 60 líneas de luz, para transmitirlas como electrones y recomponer la imagen original en una pantalla.
  • CAMARA DE VIDEO

    CAMARA DE VIDEO
    Una vídeo cámara o cámara de vídeo es un dispositivo generalmente portátil que permite registrar imágenes y sonidos, convirtiéndolos en señales eléctricas que pueden ser producidos por un aparato determinado. Era una herramienta tecnológica que permitía gravar evidencias importantes que necesitaban ser guardadas para luego ser vistas por otras personas.
  • COMPUTADORA

    COMPUTADORA
    Una computadora es una máquina electrónica que puede resolver diferentes problemas, procesar, almacenar y recuperar datos, y realizar cálculos de forma más rápida y eficiente que los humanos. La computadora no nació para entretener o para usar correo electrónico, sino por la necesidad de resolver una grave crisis en el procesamiento de números.
  • COMPUTADORA PERSONAL

    COMPUTADORA PERSONAL
    La Altair 880 fue la primer maquina en ser llamada computadora personal. En el año de 1976 crean la computadora Apple Computer. En 1977 esta compañía saca al mercado la Apple II que ya venía ensamblada donde el usuario tenía que conectar el televisor como monitor. Algunas de las nuevas características que introdujeron en sus microcomputadoras fueron la memoria expandida, programas en disco y almacenamiento de datos de bajo precio y los gráficos en color.
  • INTERNET

    INTERNET
    La NSF (National Science Fundation) crea una gran red con propósitos científicos y académicos. La nueva fórmula permitía vincular información en forma lógica y a través de las redes. El contenido se programaba en un lenguaje de hipertexto con "etiquetas" que asignaban una función a cada parte del contenido. Luego, un programa de computación, un intérprete, eran capaz de leer esas etiquetas para desplegar la información. Ese intérprete sería conocido como "navegador" o "browser".
  • PIZARRA DIGITAL

    PIZARRA DIGITAL
    Las pizarras digitales interactivas, Fue un invento de Johnny Chung Lee. Constituyen un novedoso recurso de hardware que acompañados de un software o de recursos pueden dotar de una gran interactividad a las clases, siempre y cuando se acompañe de una metodología y de una dinámica de clases en donde se le dé un uso participativo a los estudiantes y de acorde a los objetivos y metas de aprendizaje que se han fijado con ellos.
  • TABLETAS DIGITALES

    TABLETAS DIGITALES
    La primera tableta fue la que puso a la venta Windows en el año 2001. Se trataba de una máquina portátil con pantalla sensible al tacto y una versión del sistema operativo XP que permitía algunos extras como operar con bolígrafo, Según la definición de Microsoft, estos equipos estaban basados en x86 con soporte para reconocimiento de escritura a mano y voz, pero seguían usando prácticamente el mismo hardware de un laptop.
  • SMARTPHONE

    SMARTPHONE
    La potencia de cálculo de un Smartphone es comparable a la de un ordenador de escritorio o portátil, además deben de ser capaces de ejecutar un sistema operativo móvil (SO móvil) completo e identificable, este SO para móviles ha de tener su propia plataforma de desarrollo de aplicaciones y permitir que estas tengan una mejor integración con el software base y el hardware del teléfono.
  • IPAD

    IPAD
    Del tamaño de una página y pesa poco menos de libra y media, un IPad es prácticamente una computadora que utiliza el mismo sistema operativo basado en el de iPhone donde podrán verse películas, escuchar música, comprar libros y revistas en línea, ente otras cosas. También tienen conectores para interactuar con otros aparatos como la televisión, un ordenador fijo o un teléfono como un Smartphone.