evolución “aparición” de las metodologías

  • Modelo Cascada

    Modelo Cascada
    En 1970 Royce propuso lo que actualmente se conoce como el modelo de cascada
    como un concepto inicial, un modelo que según él era defectuoso ( Royce, 1970 ).
  • Metodoogia Incremental

    Metodoogia Incremental
    Es una aproximación muy parecida a la evolutiva. En este modelo se desarrolla el sistema para satisfacer un subconjunto de los requisitos especificados y en posteriores versiones se incrementa el programa con nuevas funcionalidades que satisfagan mas requisitos.
  • POO

    POO
    Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.
  • Scrum

    Scrum
    Es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativa mente, en equipo y obtener el mejor resultado posible de proyectos.
  • Metodologia de Prototipos

    Metodologia de Prototipos
    El Modelo de prototipos, en Ingeniería de software, pertenece a los modelos de desarrollo evolutivo. El prototipo debe ser construido en poco tiempo, usando los programas adecuados y no se debe utilizar muchos recursos.
  • Modelo Espiral

    Modelo Espiral
    El modelo en espiral es una de las metodologías más recomendables para el desarrollo
    y creación de un programa, ya que consta de pocas etapas o fases, las cuales se van realizando en una manera continua y cíclica.
    Este es un modelo de proceso evolutívo, el cual enlaza la naturaleza iterativa de la construcción de prototipos, pero que conserva aquellas propiedades del modelo en cascada.
  • Desarrollo Adaptativo de Software

    Desarrollo Adaptativo de Software
    El método ágil ASD (Adaptive Software Development) traducido en español significa Desarrollo Adaptable de Software es un modelo de implementación de patrones ágiles para desarrollo de software. Al igual que otras metodologías ágiles, su funcionamiento es cíclico y reconoce que en cada iteración se producirán cambios e incluso errores.
  • eXtreme Programming (de ahora en adelante, XP)

    eXtreme Programming (de ahora en adelante, XP)
    La programación extrema se diferencia de las metodologías tradicionales principalmente en que pone más énfasis en la adaptabilidad que en la previsibilidad.
  • PROCESO UNIFICADO ÁGIL

    PROCESO UNIFICADO ÁGIL
    Se caracteriza por estar dirigido por casos de uso,
    centrado en la arquitectura y por ser iterativo e
    incremental.