Dimención tecnologica

EVA,Educación y retos del siglo XXI

  • Period: 2250 BCE to

    Inicio de Escuela Pública en Europa

    Aunque en la china manejaba la primera universidad
  • Period: 510 BCE to 300

    Nombramiento de Pitágoras como el primer Matemático

    La antigua escuela griega nombra como el primer matemático puro del mundo.
  • 382

    Uso de Manuscritos

    Uso de Manuscritos
    Época Medieval y Religión
  • Period: 500 to 105

    Uso de Papel de China

    500 años después de cristo
  • 1450

    Aparición de la Imprenta de Gutenberg

    Aparición de la Imprenta de Gutenberg
    esto toma auge 1450 DC
  • Pizarrón TRADICIONAL

    Pizarrón TRADICIONAL
    1800 DC se iventa el primer pizarrón de color negro
  • Period: to

    Era Audiovisual

    en el 1930 DC aparece la era audiovisual la televisión
  • Era de la Computación

    Era de la Computación
    1990 DC. primer computador electrónico no programable
  • Era de la Información

    Era de la Información
    en 1970 DC toma auge la era de la información
  • Era Digital

    Era Digital
    En 1995 hace la aparición de la Era digital conjuntamente con las sociedades, información vrs tecnologías siglo XIX y XX
  • CMS SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS

    CMS SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS
    Sistema de gestión de contenido
  • Period: to

    Era de la Interactividad

    Era donde la sociedad del conocimiento hace su aparición
  • LCMS (Learning Content Management System) – Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje

    LCMS (Learning Content Management System) – Sistema de Gestión de      Contenidos de Aprendizaje
    El LCMS puede ser integrado en un sistema LMS, o los dos pueden ser conectados por una interfaz, sirve para aprender a través de un entorno virtual
  • LMS (Learning Management System) – Sistema de Gestión del Aprendizaje

    LMS  (Learning Management System)  – Sistema de Gestión del Aprendizaje
    Este sistema toma auge en el 2000 ya en el mercado como parte de la era de la interactividad,
  • Conectivismo

    Conectivismo
    Era actual de conexión entre sistemas, dispositivos, teorías de aprendizaje y construcción del conocimiento, ya no utilizamos papel, solo para actividades creativas.
  • Innovación Pendiente

    Innovación Pendiente
    siglo XXI la nueva era del conocimiento e innovación donde las TIC y la información construyen experiencias significativas.