Enzo Ferrari

  • Biografia

    Biografia
    Enzo Ferrari nació el 20 de febrero de 1898.Enzo Ferrari creció en el valle del Po, al norte de Italia.El padre de Enzo, Alfredo Ferrari, trabajaba en una empresa de estructuras metálicas. Alfredo deseaba que sus hijos Enzo y Dino Ferrari se dedicaran a continuar con el negocio familiar, pero Enzo afirmaba querer ser periodista o cantante de ópera.
    En 1908 Alfredo Ferrari llevó a sus dos hijos a ver una carrera de coches.
  • Vida de Enzo Ferrari

    Vida de Enzo Ferrari
    En 1917 fue reclutado por el ejército. Aunque intentó demostrar sus dotes como mecánico, sus superiores no lo tuvieron en cuenta y lo destinaron a herrar mulas. Enzo contrajo pleuresía, una enfermedad comúnmente mortal, pero que logró superar. A los 20 años Enzo terminó su servicio en el ejército,Enzo consiguió una carta de recomendación del coronel de su regimiento y se dirigió a Turín, capital italiana, para buscar suerte. Solicitó trabajo en Fiat, pero no se lo tuvo en cuenta.
  • Vida personal de Enzo Ferrari

    Vida personal de Enzo Ferrari
    A pesar de sus éxitos profesionales su vida familiar no era nada placentera, su madre y su esposa Laura se detestaban mutuamente. En 1932 Laura da a luz a su primer hijo Dino Ferrari, sin embargo casi de inmediato el niño es diagnosticado con distrofia muscular. Enzo sufre terriblemente el no poder hacer nada por su hijo, e intentó en vano detener la enfermedad con distintas dietas y con varias medicinas.Finalmente Dino muere en 1956 a sus 24 años causando un intenso dolor a Enzo Ferrari.
  • Reconociminetos

    Reconociminetos
    Enzo Ferrari recibió el galardón de Cavalieri por sus méritos deportivos en 1924 y siguió obteniendo honores de su patria: Commendatore en 1927, Cavalieri di Lavoro en 1952. Durante 1960 recibió un título honorífico en ingeniería mecánica por parte de la Universidad de Bolonia. En 1988 la Universidad de Módena y Reggio Emilia le concedió el de Física. Bajo su dirección (1947-88) Ferrari ganó más de 5.000 carreras en todas las categorías y obtuvo 25 títulos de Campeonatos Mundiales.
  • Enzo empieza a trabajar

    Enzo empieza a trabajar
    Un año después, logró conseguir trabajo en una pequeña empresa de fabricantes de coches. Allí Ferrari compró un Alfa Romeo usado para competir en carreras, llamando la atención de los directivos de Alfa Romeo, quienes lo invitaron a trabajar en la marca y competir con sus coches de carreras. Enzo compitió en varias pequeñas carreras de 1920 a 1924, pero sus resultados no fueron destacables..Ferrari pidió a Alfa Romeo que le permitiera convertirse en un vendedor de la marca.
  • Durante la guerra

    En 1939 la segunda guerra mundial empieza y Mussolini junto con Alemania se lanzan a la invasión. Alfa Romeo rompe lazos con la Scuderia de Enzo, por lo que este se ve obligado a trabajar con el gobierno fascista, para sobrevivir financieramente tanto él como la Scuderia
  • Enzo conoce a Maranello

    En sus constantes viajes a Maranello conocería a Lina Lardi una secretaria con la que tendría un romance a sus 46 años. Con ella tendría dos hijos llamados Piero Ferrari actual vicepresidente de Ferrari y Gustavo Pompa.
  • Despues de la guerra

    La guerra llega a su fin y en 1947 Enzo y el público están listos para volver a las carreras de coches. En este año Enzo culmina el desarrollo del Ferrari 125 con motor de litro y medio. La primera carrera en que un Ferrari competiría sería en Piacenza, Italia el 11 de mayo de 1947, una prueba menor.
  • Las expectativas de Ferrari

    Las expectativas de Ferrari eran altas tanto para él como para la prensa italiana. En la carrera, a solo 3 vueltas del final y con la Ferrari en cabeza se rompe la bomba de combustible. Enzo describiría al 125 entonces como un "fracaso prometedor".
  • Ferrari hace contrato con Fiad

    En 1961 Ford se decide a competir con Ferrari, obteniendo resultados diversos. Ferrari empezó a perder y el coste de mantener la Scuderia aumentaba vertiginosamente. A pesar de la venta de turismos el dinero se agotaba. En 1967 la Scuderia Ferrari estaba al borde de la quiebra. Entonces se acerca al grupo Fiat por ayuda económica. El acuerdo con Fiat contemplaba que Enzo se encargaría de la división de automóviles de carrera y Fiat fabricaría los turismos de Ferrari.