• Causas del Aborto

    Causas del Aborto
    El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal.
  • Secuelas Fisicas

    Secuelas Fisicas
    Muerte
    Cáncer de mama
    Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino)
    Perforación de útero
    Desgarros cervicales (cuello del útero)
    Placenta previa (sic)
    Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos
    Embarazo ectópico
    Afección inflamatoria pélvica [ pelvic inflammatory disease (pid)]
    Endometritis
    Complicaciones inmediatas
    Riesgos añadidos para las mujeres con múltiples abortos
    Riesgos añadidos para las adolescentes
  • Clases de Aborto

    Clases de Aborto
    El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
  • ¿Que es el aborto?

    ¿Que es el aborto?
    La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
  • Desventajas del Aborto

    Desventajas del Aborto
    Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.