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e-learning Alumnas: Cinthya Daniela Jimenez Rugerio, Berenice Juarez Gonzalez Materia: Administra y configura plataformas de e-learning

By bbe
  • El primer LMS.

    El primer LMS.
    El primer LMS surge antes de Internet, incluyendo elementos tan innovadores como chat, foros o email.
    LMS es el acrónimo en inglés de Learning Management System, también conocido en español como Sistema de Gestión de Aprendizaje.
  • e-Books y proyecto Gutemberg

    e-Books y proyecto Gutemberg
    Se consolida el concepto de libro electrónico o e-book a través del proyecto Gutemberg que nace con el objetivo de crear una biblioteca gratuita de e-book a partir de libros que ya existían.
  • Enseñanza asistida por ordenador

    Enseñanza asistida por ordenador
    Se funda el Centro de Aprendizaje Asistido por Computador (CALC) y la Red de Entornos de Aprendizaje Intencional Asistido por Ordenador (CSILE).
    Es un tipo de programa educativo diseñado para servir como herramienta de aprendizaje
  • Formatos CD-ROM

    Formatos CD-ROM
    Años 90-94, empiezan a producirse contenidos en formato CD-ROM interactivo. El estudiante encuentra una interacción mayor con el ordenador en pro del aprendizaje, son muy comunes los juegos educativos. Aún así, el estudiante solo interactuaba con el ordenador, la modalidad de aprendizaje era offline.
  • Aparece BSCW 1.0

    Aparece BSCW 1.0
    (Basic Support for Collaborative Working), primer entorno web para la formación y el aprendizaje.
    Cuyo objetivo es facilitar el trabajo en grupo mediante el uso únicamente de un navegador web y de una conexión a Internet. BSCW permite, entre otras cosas, almacenar y organizar la información, compartirla con otros usuarios, disponer de agendas comunes, mantener debates, etc.
  • Blackboard

    Blackboard
    Como dato curioso, Blackboard dispone de varios tipos de plataformas según su uso, presentando las versiones Blackboard Ally, Analytics, Collaborate, Connect, Mobile, Learn y Moodlerooms, que es la versión de su plataforma en la nube (cloud LMS)
  • Nace Wikipedia

    Nace Wikipedia
    Empieza el proyecto Wikipedia, la enciclopedia abierta que se edita de forma colaborativa en todo el mundo y en cualquier idioma.
  • SCORM

    SCORM
    SCORM define una manera específica de construir un sistema de gestión de aprendizaje y capacitación y contenido de cursos de manera que pueda ser compartido con otros sistemas que utilicen SCORM. SCORM te permite empaquetar tu contenido y compartirlo con otros sistemas.
  • Moodle

    Moodle
    permite a cualquier docent crear su propio sitio web personalizado de acuerdo a las necesidades de sus alumnos, porque se distribuye gratuitamente como Software Libre
    Moodle permite:
    Gestionar y desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de internet,
    Utilizar recursos de comunicación, trabajo colaborativo,
    Efectuar el seguimiento y gestión de alumnos,
    Administrar materiales didácticos y herramientas de evaluación.
  • Edmodo

    Edmodo
    Edmodo es una plataforma LMS diseñada para ser simple en su manejo y con grandes añadidos en el área de las comunicaciones sociales, con las que intentar que no te sientas sólo durante el seguimiento de sus cursos.
  • Chamilo

     Chamilo
    Chamilo en español significa Camaleón y tiene ese nombre porque los creadores de esta plataforma pretenden de que sea una plataforma adaptable a las diferentes necesidades y procesos, que presentan los proyectos de e-learning.
    Videoconferencias,Multi Idiomas,glosario,tareas,descripcion de curso,usuarios,grupos,agenda,etc
  • Caroline

    Caroline
    se basa en un modelo educativo flexible que la información se convierte en conocimiento a través de las actividades y producciones de los alumnos en un sistema impulsado por la motivación y la interacción. La amplia gama de herramientas a disposición de los usuarios permite a cualquier profesor o estudiante para establecer u operar un dispositivo educativo para el aprendizaje. Los instrumentos genéricos (calendario, documentos, foros, …) pueden utilizar la plataforma en diferentes contextos.
  • ATutor

    ATutor
    Los educadores pueden rápidamente ensamblar, empaquetar y redistribuir contenido educativo, y llevar a cabo sus clases online.
    Los estudiantes pueden aprender en un entorno de aprendizaje adaptativo.
    Trabaja sobre plataformas Windows, GNU/Linux, Unix, Solaris.
    Brinda soporte en 32 idiomas.
    Contiene herramienta de Gerencia y administra alumnos, tutores, cursos y evaluaciones en línea, herramienta de Autoría incorporada, herramienta de Colaboración incorporada.
  • Gamelearn

    Gamelearn
    El uso de videojuegos en la formación corporativa o game-based learning es cada vez más frecuente. Los cursos en formato videojuego deben tener un contenido de calidad, una trama entretenida y deben permitir la interacción entre el juego y los alumnos
  • Automatización

    Automatización
    Los contenidos de los cursos se generarán de forma automática y mediante algoritmos; en especial los exámenes y preguntas de control que además se adaptarán al nivel del usuario y sus intereses (aprendizaje adaptativo).