Creatividad

Creatividad S. A.

  • Disney inspira a Catmull

    Disney inspira a Catmull
    En la TV blanco y negro Catmull observa una animación del pato Donald en donde parecía cobrar vida.
  • Primera animación

    Primera animación
    Catmull estando en el colegio, compra lo necesario para ser dibujante, creando su primera animación y descubriendo que no tiene la habilidad y prefiere la ciencia que también le permite crear.
  • Título Ciencias e Informática

    Título Ciencias e Informática
    Catmull se gradua en Utah con doble especialidad.
  • Comienza producción "Hand"

    Como empleado de la universidad, el proyecto a trabajar por Catmull es digitalizar los movimientos de su mano
  • Utah vs Disney (Burbujas)

    Catmull es enviado a Disney para vender los avances realizados en animación, Disney rechaza la propuesta ya que no puede generar "burbujas" y está enfocado en los parques temáticos más lucrativos
  • "Hand" es presentado

    "Hand" es presentado
    Catmull presenta en una conferencia la primera animación por computadora basada en la realidad.
  • Liderazgo y NYIT

    Liderazgo y NYIT
    Una vez concluido el doctorado en Utah, Catmull es contratado en el NYIT como jefe investigador, ahora con un enfoque empresaria.
  • Futureworld

    Futureworld
    La primera pelicula usa el trabajo de Catmull y de FredParke para incluir animaciones por computadora.
  • Tween

    Tween
    Catmull crea software 2D Tween de interpolación entre frames
  • Se estrena Start Wars

    Se estrena Start Wars
    LucasFilm estrena la primera versión de Star Wars con inovaciones en visuales y de sonido.
  • Contratación en LucasFilm

    Contratación en LucasFilm
    Gracias al éxito de Star Wars, LucasFilm crea una división de informática y Catmull es contratado para dirigir la nueva división.
  • Laseeter crea "La dama y la lampara"

    Laseeter crea "La dama y la lampara"
    Como estudiante, John Lasseter gana un premio por su corto animado Lady and the lamp, cuyo protagonista animado es el antecedente directo de La Lámpara usada por Pixar.
    Ver video
  • Disney (John Lasseter) visita LucasFilm

    Disney (John Lasseter) visita LucasFilm
    Se desarrolla "Reyes" que es el primer software para representación digital, es presentado a John Lasseter que es animador de Disney de visita en LucasFilm.
  • Comienza re estructura de LucasFilm

    Catmull debe de comenzar a comercializar sus avances para justificar la existencia de su división.
  • Pixar Image Computer

    Pixar Image Computer
    Alvy Ray Smith liderea el equipo de desarrollo que logra obtener el primer equipo dedicado para animación por computadora dentro de LucasFilm.
    Pixar = Pixer + Radar.
  • Catmull conoce a Jobs

    Todavía como parte de Apple, Jobs tiene acercamientos con LucasFilm para adquirir la división de informática lidereada por Catmull.
  • Catmull comienza a trabajar con Jobs (Pixar)

    Catmull comienza a trabajar con Jobs (Pixar)
    Habiendo salido de Apple y despues de fundar NeXT, se establece el acuerdo de compra por parte de Jobs (5M USD).
    Jobs pretendía competir con Apple en el campo de los equipos de gran procesamiento usando la tecnología desarrollada por Catmull.