Apoyo visual calidad

Calidad y Su Evolución. Carmen García 1236417

  • 1450 BCE

    Inspección en Tumbas de Thebas

    Inspección en Tumbas de Thebas
    Presencia de inspector en la verificación de las dimensiones de los bloques mediante una cuerda para aceptar o rechazar el producto.
  • Aplicación y concepto de inspección

    Aplicación y concepto de inspección
    Charles Babbage reafirma la idea de disminuir el tiempo para aprender a aplicar un trabajo y utilizar la inspección para medir o identificar defectos en el producto, sin planes de mejora debido a que esto conducía a la realización de nuevos procesos intermedios para reparar el producto, consumiendo materia prima y recursos. La inspección tiene principal enfoque en el producto, es un proceso que resulta muy costoso.
  • Origen del Control Estadístico de la Calidad

    Origen del Control Estadístico de la Calidad
    La complejidad en la producción y productos aumentó, resultando la inspección de los mismos más costosa y complicada. Por lo tanto Walter A. Shewhart y su equipo propusieron la aplicación de técnicas estadísticas al control de calidad, dando origen al Control Estadístico de la Calidad.
    Esto tiene como principal enfoque eliminar las causas de la generación de defectos y principalmente disminuir costos.
  • Fundación de la ASQC, UCIJ e ISO

    Fundación de la ASQC, UCIJ e ISO
    Se funda la Sociedad Americana para el Control de Calidad (ASQC) como la fusión de 17 sociedades responsables del control de calidad en Estados Unidos.
    En Japon nace la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses (UCIJ) mayormente conocida como JUSE.
    Seguidamente, delegados de 25 países se reunieron para decidir y fundar una organización internacional para la estandarización, que como objetivo tuvo facilitar la coordinación y unificación internacional de estándares industriales (ISO).
  • Círculos de calidad

    Círculos de calidad
    Kaoru Ishikawa crea los primeros círculos de calidad, estos se basan en un sistema participativo de gestión mediante el cual los trabajadores se reúnen en grupos pequeños para solucionar problemas del trabajo directamente.
    Los círculos de calidad fueron aplicados dos años posteriormente a su creación. Mientras en Japón, se acercaban a la concepción de la calidad con un enfoque humano, adoptando el térmico control de calidad total, en la cual se considera toda la empresa.
  • Norma ISO 9001

    Norma ISO 9001
    La norma ISO 9001 fue publicada por primera vez en el año 1987, en la cual el control calidad pasó a ser garantía de calidad. Esta normalización sirvió para generar competitividad entre las empresas y principalmente para satisfacer la expectativa del cliente. La Calidad ya no se limito únicamente al producto, sino que englobó a todo el proceso y la cadena de producción garantizando la conformidad del producto.
  • Normas COGUANOR

    Normas COGUANOR
    En 1994 se fundó la Comisión Guatemalteca de Normas (COGUANOR) este es el organismo nacional de normalización, adscrito al Ministerio de Economía, según Ley del Sistema Nacional de la Calidad decreto 78-2005 del Congreso de la República. La COGUANOR tiene como objetivo fundamental desarrollar actividades de normalización que permitan mejorar la competitividad de las empresas en términos de calidad de productos y servicios.
  • ISO 14001

    ISO 14001
    La Norma internacional ISO 14001 se publicó en 1996. Esta norma es especifica en los requisitos para la certificación/registro y/o autoevaluación de un sistema de gestión medioambiental de una organización. Esta norma tiene como principal objetivo apoyar la protección medioambiental y la prevención de la contaminación, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.
  • Mi Nacimiento

    Mi Nacimiento
    Nací un 22 de abril del año 1998 en el Sanatorio Nuestra Señora del Pilar, soy hija de Carmen Estela Hernández Alvarado y Edy Orlando García Arévalo, tengo un hermano que me cuida como nadie y se llama Diego José.
  • Inicio de vida escolar

    Inicio de vida escolar
    Con tan solo tres años de edad, ingrese a mi primer colegio. Se llamaba "Mi Colegito" se encontraba en la zona 11.
    Este colegio fue una de las organizaciones educativas que tuve en común con mis primos, hermano y tíos de parte de mamá.
    Conocí a tres amigos, que hasta el día de hoy se mantienen los lazos y comunicación.
    En este colegio tuve muchos éxitos, siempre fui cuadro de honor y tuve un premio de literatura reconocido por.
  • Vida deportiva

    Vida deportiva
    Desde mi corta edad, mis padres inculcaron en mí la actividad física.
    Todo empezó con aprender a andar en bicicleta, asistir a clases de natación y posteriormente me destaque en Karate.
    Estuve con mi hermano en la academia Schumman`s Kempo Karate San Jorge. Allí aprendí el arte y la esencia de esta arte marcial y principalmente aspectos como disciplina, concentración y orden.
    En esa academia hubo un torneo interno, en el cual obtuve primer lugar.
  • Talent Show

    Talent Show
    En mi familia siempre ha existido una participación activa en la iglesia católica, por tanto la visita a Esquipulitas de Mariscal, era cuestión de todos los domingos.
    Algo bonito de esta época era que la mayor parte de mi familia del lado materno asistía a dicha iglesia y debido a eso participábamos en las actividades para apoyar a la misma.
    Uno de esos eventos fue un talent show en el cual bailamos y cantamos como grupo con mis primas, en dicho show obtuvimos el primer lugar.
  • Primer sueño cumplido: Disney

    Primer sueño cumplido: Disney
    Creo que Disney es un lugar mágico y nunca nos aburriremos de visitarlo, cada vez que vamos lo vemos de distinta manera, siempre hay algo nuevo que nos puede sorprender. Así fue como yo a mis ocho años cumplí ese gran sueño, recuerdo que me subí a todo repetidas veces, asistí a obras, musicales dentro del parque, conocí a Shamu y por último el show de Mickey el Mago.
    Un viaje lleno de alegrías y recuerdos inolvidables.
  • OHSAS 18001 de 2007

    OHSAS 18001 de 2007
    En 2007 se realizó una modificación en las normas ISO, esta nueva se denominaron OSHAS (Occupational Health and Safety Assessment Series).
    Las OSHAS 18001 fueron necesarias para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basándose en el círculo de Deming. Esta implementación buscó desarrollar una gestión ordenada de la prevención de riesgos laborales para conseguir un clima laboral adecuado, una disminución del absentismo y el incremento de la productividad.
  • Las Bahamas

    Las Bahamas
    En mi familia los barcos y el mar siempre han sido parte fundamental, recuerdo que desde pequeña, mi papá hacía turnos en el puerto entonces íbamos a acompañarlo. Allí hacíamos paseos en lancha, ver los contenedores, etc.
    Pero el verdadero sueño era conocer un crucero, a mediados del 2011 nos fuimos a Miami para abordar en crucero hacia varias Islas de las Bahamas por la graduación de mi hermano y mía.
    No hay palabras que alcancen para describir ese paraíso.
  • 15's y concierto del ídolo del momento

    15's y concierto del ídolo del momento
    En el año 2013 cumplí otro sueño, primero tuve una fiesta muy bonita al lado de las personas más importantes en mi vida hasta el día de hoy, fue tan especial porque mis primos que viven en Canada pudieron estar presentes. Fue un día sumamente especial para mí. Ese mismo año a finales obtuve mi segundo regalo que fue ir a ver a mi ídolo, Justin Bieber.
    El show estuvo espectacular, disfrutamos cada segundo de ese concierto con mi mejor amiga.
  • Últimas actualizaciones de las Normas ISO

    Últimas actualizaciones de las Normas ISO
    La norma ISO 9001:2015 es una regla que estandariza el sistema de control de calidad, esta norma es de las más famosas para sistemas de gestión.
    Dicha norma busca mejorar los procesos internos y que esos estén sujetos a menos errores. La norma ISO 14001:2015 de gestión ambiental, es una mejora que se resume mediante a el enfoque basado en riesgos: consiste en tener en cuenta los riesgos siendo un requisito de las cláusulas , el enfoque a procesos, el liderazgo y en especial la planificación.
  • Confirmación de mi fe Católica

    Confirmación de mi fe Católica
    Para mí este fue un acontecimiento importante porque considero que Dios ha sido parte fundamental en mi vida, el es esa guía que nunca me falta y por eso quise confirmar mi fe.
    La confirmación fue en la parroquia Divino Redentor, conocí a personas increíbles y fue una experiencia bonita, que dejo mucho en mí.
  • Graduación de Bachillerato

    Graduación de Bachillerato
    Un año que se pasó volando, fue muy bonito porque nos unimos como promoción y los últimos días la pasamos increíble con mucha nostalgia.
    El Suizo Americano fue un colegio donde cultive personas importantes desde compañeros de clase hasta profesores, que me hacen mejor persona. Además como institución me inculcaron a ser organizada, estudiar, ser responsable, con el programa líder en mi a desenvolverme en público y amor al arte.
  • Ingreso a la URL y Olimpiada de Ciencias

    Ingreso a la URL y Olimpiada de Ciencias
    El 2017 inicio con un gran reto, entrar a la U, más libertad y responsabilidades.
    Entrar a la facultad de ingeniería y principalmente a la carrera de Ing. Química ha sido todo un reto, esta es una carrera con la que solo se gana a través del esfuerzo y dedicación.
    He conocido a personas increíbles con las que poco a poco hemos ido formando grupos de estudio para llegar a ser mejores.
    También a finales del primer año asistí a la olimpiada de química interuniversitaria.