Arquitectura de Computadoras

  • Proyecto de alarma con arduino

    Proyecto de alarma con arduino
    Este proyecto consiste en un microcontrolador Arduino integrado con un teclado para introducir la contraseña, un display alfanumérico que nos muestra el estado de la alarma, unos LED que muestran el estado, un pequeño altavoz y los conectores de entrada / salida de sensores y sirena.
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    Arquitectura de Computadoras

    A continuacion se presentaran 10 proyectos de arquitectura computacional
  • Domótica

    Domótica
    El proyecto consistiría en encender luces, abrir puertas(Servomotores) desde la computadora o un teléfono móvil con acceso a internet.
  • Fuente «cibernética»

     Fuente «cibernética»
    Esta fuente tiene cinco chorros de agua. Podemos controlar cuándo se abren y la altura que alcanzan. Ademas, cada chorro lleva una luz de distinto color que se enciende a la vez que sale el agua. Programar cuándo y cuántos chorros se encienden a la vez es sencillo, y se pueden hacer bonitos juegos de luz y agua.
  • El rastreador

    El rastreador
    es utilizar los circuitos de control de las máquinas de la sala, en este caso para mover dos motores que dotan al coche de movimiento. Mientras los "ojos del coche" (fotorresistencias) detectan luz, los motores están en funcionamiento, cuando el "ojo derecho" se queda "ciego", el motor izquierdo se para, haciendo que gire el coche hasta que de nuevo encuentra la luz blanca reflejada por la cinta. Una vez logrado el reto pueden organizarse competiciones en circuitos más o menos complicados.
  • Xilófono automático

    Xilófono automático
    Un xilófono que toca solo es digno de ver. Unas varillas metálicas golpean las láminas del xilófono y suena una melodía grabada en un cilindro de metacrilato.
  • Placa solar auto-orientada

    Placa solar auto-orientada
    Se trata de conseguir que las placas solares giren sobre un eje buscando la luz solar o la proyectada artificialmente y detenerse cuando consigan localizar dicha luz. La placa auto-orientada consta de dos sistemas fundamentales: el mecanismo para hacer girar la placa y el circuito electrónico que controla su parada. El primero está compuesto por un motor con sistema reductor de velocidad cuyo giro está controlado por un conmutador. Y el segundo es un circuito similar al sensor de humedad.
  • Sensor de humedad del invernadero

    Sensor de humedad del invernadero
    Sobre la base de madera colocamos los diferentes componentes electrónicos como se indica en la imagen. El potenciómetro que actúa como resistor variable nos permite ajustar la conmutación del relé al nivel de humedad deseado. El sensor de humedad lo haremos con un par de clavos que atraviesan el tapón, a los que se conectan sendos cables, como se indica en la figura.
  • Vehículos inteligentes

    Vehículos inteligentes
    el proyecto consistía en realizar el programa que leía los caracteres enviados por la APP y controlaba a los motores y luces del vehículo.
  • Semáforo de Ruido

    Semáforo de Ruido
    La pretensión era realizar un semáforo que recogiera el nivel de ruido de la clase, indicándolo mediante un semáforo real y uno virtual en la pantalla del PC. Fue realizado con S4A
  • Pong y LCD:

    Pong y LCD:
    Juego Pong realizado con LCD y mando Joystick