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Aporte de Autores

  • REGGIO EMILIA, 1945

    REGGIO EMILIA, 1945
    El ambiente se convierte en una herramienta más, esta es una filosofía Reggio Emilia. Algunos especialistas la llaman pedagogía de asombro.
  • 1961 Lowenfeld El arte es vital para el aprendizaje del niño

    1961 Lowenfeld El arte es vital para el aprendizaje del niño
    Posibilita el desarrollo de las manifestaciones creativas, natural de todo ser humano, aportando elementos para su desarrollo individual y social. Permite que el docente estimule la sensibilidad y la percepción.
  • ( Harlen 1989: 105)

    ( Harlen 1989: 105)
    La exploración permite a los niños enfrentar a sus propios conflictos y darle solución, si estas son valoradas positivamente para convertirse en oportunidades para su aprendizaje, soñar, jugando con fines de contribuir al desarrollo del niño.
  • 1998 La mente absorbente, María Montessori

    1998 La mente absorbente, María Montessori
    Observo que el niño pasa de la infancia a la adultez a través de 4 periodos.
  • (Kaufman y serulnicoff, 2000)

     (Kaufman y serulnicoff, 2000)
    Es necesario tener en cuenta la importancia de construir ambientes actualizados y variados, que ofrezcan las posibilidades suficientes de espiración, los ambientes permiten comparar, analizar semejanzas y diferencias, establecer relaciones teniendo en cuenta, los gustos e intereses de los niños y las niñas.
  • (Malaguzzi, en hoyuelos 2007)

    (Malaguzzi, en hoyuelos 2007)
    Al favorecer y desarrollar los múltiples lenguajes expresivos en sus primeros años, es crucial pensar en estrategias especificas, que posibiliten el trabajo a partir del arte.