acoso docente - alumno

Timeline created by mirkezaspe@deyom.com
In History
  • acoso verval

    acoso verval
    Es un tipo de acoso tremendamente dañino para el alumno que lo padece fuera y dentro de su centro escolar. Se centra principalmente en:
  • ¿El acoso surge por ?

    ¿El acoso surge por ?
    las relaciones de poder terminan trastocándose en determinadas circunstancias. Es allí cuando aparece el abuso del poder que se detenta. Y también su derivado, el acoso. Lamentablemente, un lugar donde una persona va a formarse como tal, a incorporar conocimientos, a instruirse para poder progresar en su vida, muchas veces termina transformándose en una tortura para algunos alumnos.
  • acoso social

    acoso social
    Este tipo de acoso escolar puede producirse fuera y dentro de los centros educativos. Es un tipo de acoso que lo que pretende es dañar la reputación de un alumno y separarlo o marginarlo de un grupo de amigos o compañeros.
  • acoso cibernetico

    acoso cibernetico
    También denominado ciberbullying. A día de hoy, seguramente sea un de los tipos de acoso más frecuentes y que más cuesta detectar, ya que suele producirse fuera del horario lectivo, lo que dificulta el seguimiento por parte de los docentes y equipos directivos.
  • como prevenirlo

    como prevenirlo
    Para combatir el maltrato, Pérez y Meave, advierten que el primer paso es reconocerlo y después, que las autoridades se atrevan a enfrentarlo. Los especialistas sugieren instaurar un mecanismo de evaluación que tome en cuenta “el bienestar emocional del menor con el mismo énfasis que se pone en el aprendizaje de competencias y habilidades”.
  • tipos de acoso

    tipos de acoso
    Acoso físico: se clasifica en directo e indirecto
    físico
    social
    ciberbullyng
    sexual
  • definición de acoso

    definición de acoso
    Actos o propósitos repetidos contra una persona con el objetivo de debilitarla física o psicológicamente constituyen un acechamiento. Puede tomar diferentes formas: moral, sexual, numérico,etc.
  • acoso físico

    acoso físico
    Acoso físico directo:
    Golpear, escupir, empujar, morder, arañar, tirar del pelo,dar un puntapié, dar una paliza.
    Acoso físico indirecto:
    Escribir notas ofensivas y difamatoria
    Pintar su nombre en paredes y muros
    Robar o romper objetos de su propiedad