Los 10 fallos de seguridad informática más importantes de la historia

By BRNG__
  • La máquina médica Therac 25... ¿asesina?

    La máquina médica Therac 25... ¿asesina?
    El Therac 25 era un acelerador de uso dual: podía emitir electrones de baja intensidad o un haz de rayos X. Se conseguían mediante el impacto de electrones de alta energía en una placa metálica que se situaba entre el emisor y el paciente. A causa de un error de programación, se podía dar el caso de que se enviase la orden de disparar el haz de electrones de alta energía y la de situar la placa metálica simultáneamente, exponiendo al paciente a una dosis letal de radiación
  • Error de Intel

    Error de Intel
    El fallo de los primeros pentium construídos en 1993 fue mucho más sutil. Se trataba de algo tan poco importante en apariencia como un error de cálculo. Debido a un fallo de diseño, entre 3 y 5 millones de chips tienen un error del 0.006 por ciento a la hora de dividir un número. Estos chips son inservibles para aplicaciones de alta precisión, lo cual significa un golpe muy importante a la imagen del vendedor, que cambia los procesadores afectados. Coste para la compañía:475 millones de dólares.
  • Airbus 320 y sus problemas internos

    Airbus 320 y sus problemas internos
    En algunas primeras versiones del software de control de los sistemas de motores del Airbus 320, y dependiendo de la configuración de vuelo, el proceso de apagado de motores acababa con los motores encendidos. Al parecer, el sistema no reconocía que estaba en el aeropuerto de destino, por lo que decidía que todavía no tenía que desconectar los motores, y la única manera de apagar los motores era dejar que se acabara el combustible restante en los depósitos
  • El gran hack de EE.UU.: 160 millones de usuarios

    El gran hack de EE.UU.: 160 millones de usuarios
    No tiene nombre oficial porque no afectó a una sola compañía, sino a una larga lista de ellas que incluía el índice bursátil NASDAQ, 7-Eleven, JC. Penney, JetBlue, Dow Jones o Global Payment entre otras. El ataque se prolongó durante siete años desde 2005, y robó los datos de tarjetas bancarias de 160 millones de clientes. Cinco personas de origen ruso fueron acusadas y condenadas por el caso.
  • TJX: 94 millones de usuarios

    TJX: 94 millones de usuarios
    En enero de 2007, responsables del grupo TJX hicieron público un ataque informático que puso en peligro los datos bancarios de 94 millones de clientes entre sus cadenas de tiendas Marshals, Maxx y T.J.
  • Heartland: 130 millones de usuarios

    Heartland: 130 millones de usuarios
    El hacker Albert González fue acusado de coordinar el ataque que se llevó datos de 130 millones de tarjetas de débito y crédito de la multinacional de pagos Heartland Payment Systems. Sucedió en 2008, pero no se hizo público hasta mayo de 2009.
  • Veteranos de EE.UU.: 76 millones de usuarios

    Veteranos de EE.UU.: 76 millones de usuarios
    Un disco duro que se envió a un servicio técnico en 2009 fue el punto por el que se robaron 76 millones de fichas personales de veteranos de guerra estadounidenses, incluyendo sus números de la seguridad social.
  • Sony PlayStation Network: 77 millones de usuarios

    Sony PlayStation Network: 77 millones de usuarios
    Sony reconoció el 26 de abril que el cierre de Playstation Network desde el 21 de abril se debía al robo de los datos de hasta 75 millones de usuarios. A consecuencia de esto, recibió varias sanciones y tuvo que compensar a los usuarios.
  • Target: 70 millones de usuarios

    Target: 70 millones de usuarios
    Aunque no tan grande en volumen como los anteriores, el ataque a la cadena de tiendas estadounidense Target fue especialmente peligroso porque lo que los hackers se llevaron fueron números de tarjeta bancaria y claves de 40 millones de personas que utilizaron sus tarjetas en alguna tienda Target a finales de 2013. Otros 30 millones de usuarios vieron vulnerados datos personales como el teléfono o la dirección de email.
  • Adobe atacado

    Adobe atacado
    En 2013, Adobe reconoció haber sufrido un robo de cuentas bancarias a gran escala. La compañía comenzó dando la cifra de algo menos de tres millones de usuarios. En apenas un mes, se descubrió que el ataque afectaba a 152 millones de usuarios registrados según Naked Security. Es posible que nunca se sepa la cifra exacta, porque Adobe sigue manteniendo que solo fueron 38 millones.