Violin11

Violín

  • 1564

    Creación del Violín

    Creación del Violín
    Uno de los más antiguos violines que se conocen se encuentra en el ASHMOLEAN MUSEUM DE OXFORD. Lo construyó el italiano ANDREA AMATI (1505-1580 aprox.) y está fechado en 1564.
  • Giuseppe Tartini

    Giuseppe Tartini
    Giuseppe Tortini (1692-1770): Su juventud estuvo lleno de aventuras, duelos y raptos. Aprendió a tocar el violín sin ayuda ajena. Uno de sus contemporáneos escribió sobre él: “Sabía sacar al violín un sonido maravilloso. Dominaba con igual facilidad la técnica de los dedos y la del arco. Sin fatiga aparente, superaba con pureza las mayores dificultades.” Es famosa su composición “El trino del diablo”, pieza cuya ejecución requiere por parte del violinista, una habilidad fuera de lo común.
  • Pietro Nardini

    Pietro Nardini
    Pietro Nardini (1722-1793) Este violinista fue, sin duda, el mejor discípulo de Tartini. Debe la fama a sus composiciones, que se caracterizan por una dulcísima y suave melancolía.
  • Gaetano Pugnani

    Gaetano Pugnani
    Gaetano Pugnani (1731-1798) – Era turinés, y estudió el violín en Roma, con Pasquale Bini, discípulo de Tartini. Tocaba el instrumento con fuerza y vigor. Su estilo estaba lleno de nobleza. Fue primer violín de la Cappeila Reale de Turín, y tuvo discípulos ilustres, Viotti entre ellos. Dejó escritas muchas composiciones
  • Giovan Battista Viotti

    Giovan Battista Viotti
    Giován Batista Viotti (1753-1824)Discípulo de Pugnani, fue el más grande violinista de la escuela piamontesa.Establecido en Inglaterra, dirigió, durante largo tiempo el King Theatre (Teatro del rey) Escribió muchísimas composiciones entre los cuales el conocido “Concierto en la menor”.
  • Nicolás Paganini

    Nicolás Paganini
    Nicolás Paganini (1782-1840): Fue, verdaderamente, el más grande violinista de todos los tiempos. Su técnica era asombrosa. Su mano izquierda volaba sobre el diapasón del violín, como si estuviera separada del cuerpo. La gente llegó a atribuirle un poder diabólico. Paganini no sólo fue un virtuoso excepcional, sino también un gran compositor. Sus conciertos para violín y orquesta, especialmente el “N? 1 en re mayor”, son verdaderamente magníficos. (Ampliar Este Tema)