Videojuegos Online

Timeline created by Tomás Rando
  • Creación del online en los videojuegos

    Creación del online en los videojuegos
    La posibilidad de utilizar un ordenador para jugar en redes telemáticas comenzó en torno a 1979, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Essex crearon una versión informática del célebre juego de rol Dungeons & Dragons.
  • Primera Consola en Incorporar Internet

    Primera Consola en Incorporar Internet
    Intellivision fue la primera consola en usar las redes, a través de la línea teléfonica se podían descargar juegos, por ello, fue la primer consola en la que se podía descargar videojuegos. Intellivision es una consola de videojuegos lanzada por Mattel en 1979. El desarrollo de la máquina comenzó en 1978, a menos de un año de la introducción de su principal competidor, el Atari 2600. La palabra «intellivision» es una unión de «intelligent» y «television» («televisión inteligente).
  • Origen de los eSports

    Origen de los eSports
    El primer torneo con características propias de los deportes electrónicos se celebró en 1972 con el juego Spacewar! en la Universidad de Standford.
  • Primer juego online en incorporar imágenes

    Primer juego online en incorporar imágenes
    El primer juego multiusuario que incorporó imágenes fue Hábitat en 1986, creado por LucasArts y destinado para el Commodore 64.
  • Segunda consola en incorporar internet

    Segunda consola en incorporar internet
    Sega Dreamcast, lanzada en Japón en 1998, que incluía de fábrica un módem de 56 Kbps. A partir de ella las mayoría de las consolas que le siguieron como PlayStation 2, Xbox y Gamecube y portátiles como Nintendo DS o PlayStation Portable, empezaron a ofrecer la posibilidad de ser conectadas a Internet.
  • Incorporación de chat de voz en videojuegos

    Incorporación de chat de voz en videojuegos
    Se lanzó Steam como plataforma para comprar juegos, para 2011 incluyeron el chat de voz.
  • Creación de Fortnite

    Creación de Fortnite
    Fue lanzado como un título con acceso anticipado para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el 26 de septiembre de 2017. El juego posee un multijugador en el que los equipos pueden comunicarse mediante chat de voz.