¡Tras los pasos de la infancia y la adolescencia!

Timeline created by vilmitatrespal
In History
  • 375

    Edad Antigua- Las civilizaciones

    Edad Antigua- Las civilizaciones
    Se consideraban los niños como una molestia. El niño ha sido usado, manipulado, despreciado, abandonado, maltratado y algunas veces asesinado. Los niños eran un trabajador más, se educaban en la caza y las niñas aprendían el arte del cuidado de los hijos.
  • 378

    Edad Antigua- Egipto

    Edad Antigua- Egipto
    Egipto:Los hijos de familias de clase alta asistían al gimnasio y aprendían a ser buenos ciudadanos, en parte a través de los deportes. La atención se centraba menos en la lectura y la escritura, y más en cultivar y conservar los valores de un grupo social.
    Por su parte, los hijos de familias pobres empezaban a trabajar desde temprana edad y con frecuencia eran enviados a servir como aprendices en los talleres textiles.
  • 385

    Edad Antigua- Grecia

    Edad Antigua- Grecia
    Los niños al nacer podían ser rechazados o aceptados como miembros de la familia(a consideración del padre), al ser rechazados era abandonados e incluso asesinados.
    Los ciudadanos varones se escolarizaban primero, recibiendo una instrucción informal. Los menos afortunados distribuían su tiempo entre pocos juegos y el mucho trabajo.
    Los jóvenes eran incorporados a la sociedad activamente. Posteriormente eran tomados como pupilo para tomar un puesto importante en el ejército.
  • 391

    Edad Antigua- Persia

    Edad Antigua- Persia
    La mortalidad infantil y el castigo eran muy altos, abandono de padres a sus hijos; los niños que sobrevivían, a partir de los cinco años recibían educación básica (para la guerra, la equitación y manejo del arco).
  • 476

    Edad Antigua-Roma

    Edad Antigua-Roma
    : muchos niños venían al mundo sano y su nacimiento era celebrado por toda la familia. La dicha era mayor si era un varón ya que perpetuaría el apellido y podía llegar a hacer grandes cosas. Las mujeres en cambio quedaban sometidas a la autoridad paterna, que las casaría con quien le pareciera conveniente.
    No existía un periodo de edad en la que se pudiese dar el nombre de adolescencia o Juventud.
  • 1450

    Edad Media

    Edad Media
    El niño es concebido como homúnculo (hombre en miniatura). La infancia carecía de importancia, los niños y niñas eran vistos como seres pecadores llenos de maldad y por lo tanto los adultos no presentaban el más mínimo interés en el desarrollo físico y mental de éstos.
    Los niños de familias económicamente acomodadas, los enviaban al campo donde eran criados por familias que cobraban por cuidarlos, después eran enviados a las escuelas donde la mayoría eran de monasterios y parroquias.
  • 1480

    EDAD MODERNA

    EDAD MODERNA
    Nace el niño escolar, La educación debía entender y satisfacer las necesidades del niño.
    La educación sólo tuvo importancia para una minoría de hombres de clases altas.
  • Edad Contemporánea

    Edad Contemporánea
    Finales del siglo XVIII –SIGLO XIX
    Se amplió la responsabilidad del estado ante los niños (Convención por los Derechos del Niño).
    Reconoce al niño, niña, y adolescente como ser importante (sujeto de derechos), con etapas que deben ser respetadas en los procesos, se crean leyes de protección a la infancia y adolescencia.