Transportación Turística (Barco, Avión, Crucero, Ferry)

Timeline created by abby hernandez
In History
  • -500 BCE

    Primeras naves de guerra.

    Primeras naves de guerra.
    Las birremes y trirremes griegas y romanas, dotadas de amplias velas, fueron las típicas naves de guerra de la antigüedad.
  • -200 BCE

    Origen del Barco.

    Origen del Barco.
    Los primeros constructores de barcos fueron, al parecer, los ingeniosos egipcios. Las naves egipcias eran de vela o de remo y se usaban principalmente para el transporte a lo largo del río Nilo, de pesadas piedras y troncos, que se utilizaban para la construcción de las pirámides.
  • 880

    Barcos vikingos

    Barcos vikingos
    En la Edad Media, los vikingos construían un barco más sólido, el drakkar. Adaptado no solo al combate, sino también a los largos viajes de exploración y conquista que este pueblo del norte, marinero y guerrero, llevó a cabo a través del Atlántico.
  • 1000

    Evolución del barco

    Evolución del barco
    El barco ha estado en constante evolución. A partir del siglo II, al mismo tiempo que las velas comenzaban a ser cada vez mayor y más eficaces, los antiguos barcos mercantes prescindieron de los remos; pero éstos no fueron abandonados en las embarcaciones de guerra hasta mucho más tarde.
  • 1451

    Cristóbal Colón.

    Cristóbal Colón.
    Los grandes siglos de la navegación, los que presenciaron los grandes viajes de exploración del mundo, fueron el silglo XV y el siglo XVI. Cristóbal Colón (1451 – 1506), con una carabela de apenas 21 metros, descubrió América.
  • 1480

    Famosos navegantes.

    Famosos navegantes.
    Le siguieron otros famosos navegantes. Cabot, Vespucio, Vasco de Gama y, los primeros en dar la vuelta al mundo, Fernando de  Magallanes (1480 – 1521) y Juan Sebastián Elcano (1476 – 1526). Descubierto el Nuevo Mundo, los grandes galeones españoles y portugueses comenzaron a surcar el océano Atlántico con preciadas cargas a bordo.
  • Globos aerostaticos.

    Globos aerostaticos.
    El deseo pudo más que todas las limitaciones existentes y así, luego de miles de intentos, la aviación moderna comenzó a dar sus primeros pasos a partir del siglo XVIII, cuando algunos inventores diseñaron globos aerostáticos que lograban elevarse impulsados por aire caliente.
  • Dirigibles.

    Dirigibles.
    Se comenzaron a construir los primeros dirigibles capaces de ser conducidos con normas y elementos similares a los de un barco, incluso, a nivel lenguaje de manejo.
  • Algunos aventureros comenzaban a experimentar con planeadores que se asemejaban a la estructura de un ave.

    Algunos aventureros comenzaban a experimentar con planeadores que se asemejaban a la estructura de un ave.
  • Primeros barcos de vapor.

    Primeros barcos de vapor.
    Los marinos los despreciaban y les tenían temor, creyéndolos mucho menos eficaces que los veleros para afrontar el mar tempestuoso: preferían la elegancia de los veloces Clipper, las naves más bellas que jamás se hayan construido.
  • Prototipos de ala.

    Prototipos de ala.
    Se conocen varios prototipos de ala fija diseñados por Cayley.
  • Planeador como transporte.

    Planeador como transporte.
    Planeador con capacidad para transportar pasajeros, pero seguía sin ser una avión.
  • Primer avión

    Primer avión
    El primer avión con todas las letras fue diseñado y creado por el francés Clément Ader, a quien también se le atribuyen grandes avances en las telecomunicaciones y la instalación de la primera línea telefónica en Europa.
  • Vuelo en planeador.

    Vuelo en planeador.
    Casi cien años después, luego de miles de globos construidos pero ningún avión, se conocen registros del vuelo de un planeador sin motor, comandado por John Joseph Montgomery.
  • Primer avión propulsado.

    Primer avión propulsado.
    El Éole de Clément Ader es reconocido oficialmente el 9 de octubre de 1890 como el primer avión autopropulsado de la historia en funcionar, luego de aterrizar de un recorrido de 50 metros con despegue incluido.
  • sustitución de la vela.

    sustitución de la vela.
    Vapor había sustituido a la vela en los barcos mercantes, que son los usados para transportar mercancías.
  • Despegue tripulado.

    Despegue tripulado.
    En Estados Unidos, los hermanos Wright realizan un despegue tripulado que duró 12 segundos con un recorrido de casi 37 metros.
  • El Titanic.

    El Titanic.
    Fue el transatlántico más grande, más moderno y más lujoso. Además, presumía de ser insumergible. Es decir, no se podía hundir. Pues bien, lamentablemente se hundió tras impactar con un iceberg en su viaje inaugural hacia Nueva York.
  • Barcos de guerra

    Barcos de guerra
    Los buques de guerra, por ejemplo, se han modificado al perfeccionarse el armamento: el portaaviones, verdadero aeropuerto flotante, fue el protagonista de la segunda Guerra Mundial. Los cruceros, barcos de guerra de medianas dimensiones, están hoy dotados de misiles y de cañones antiaéreos.
  • 1era Guerra mundial

    1era Guerra mundial
    La Primera Guerra Mundial sirvió (en el sentido de la aeronáutica) como campo de investigación para la mejora de los aeroplanos. El periodo de entre guerras fue quizás el más fructífero en cuanto al desarrollo de los mismos, ya que vieron que la hélice les limitaba en velocidad.
  • Nacimiento del ferry.

    Nacimiento del ferry.
    No era nada especial, un ferry como otro cualquiera que servía en las rutas de la Bahía de San Francisco.
  • Piloto automático.

    Piloto automático.
    Adelanto en la aviación civil. No solo tenían una mayor capacidad de carga, sino que se mejoraron las telecomunicaciones y los equipamientos para la navegación aérea. De esta época es el invento del “piloto automático”.
  • Douglas Sleeper Transport 

    Douglas Sleeper Transport 
    American Airlines había encargado unos aviones que incluyen literas para efectuar vuelos nocturnos de larga distancia, eran los Douglas Sleeper Transport (DST) que albergaban 16 literas. Pero el gato al agua se lo llevó la versión diurna de 24 asientos: Douglas DC-3. Fue el único que tenía un tren retráctil y era capaz de aterrizar con sus ruedas dentro sin dañar las superficies o las hélices
  • Accidente del primer ferry.

    Accidente del primer ferry.
    El curso de su carrera cambió repentinamente cuando, el Peralta sufrió un accidente en el que se incendió y destruyó casi por completo, salvándose el casco.
  • Ferry MV Kalakala

    Ferry MV Kalakala
    Lo que restaba del Peralta fue vendido a una compañía de transbordadores del área de Seattle para su reconstrucción. Renació como MV Kalakala, un precioso reclamo turístico ideado para ofrecer una estética futurista, a los ojos de la época, y unos servicios lujosos para los visitantes.
  • Lockheed Constellation

    Lockheed Constellation
    El Lockheed Constellation es otro de los que no podemos dejarnos atrás. Con cuatro hélices y motores a pistón fue el primero en ser nombrado “Air Force One”. Permitió a establecer el transporte aéreo asequible y cómodo para las masas.
  • Avión comercial.

    Avión comercial.
    El primer avión de reacción de carácter comercial de la historia de la aviación, fue el De Havilland Comet. Era capaz de volar a 850 km/h, con una cabina presurizada.  
  • Cruceros.

    Cruceros.
    Los viajes en crucero experimentaron un gran auge. Hasta el día de hoy, el turismo de cruceros experimenta crecimientos constantes tal y como atestigua la propia Cruise Line International Association.