trabajo final cuarto periodo

Timeline created by Maria garavito
  • taller 1 el tabaquismo 15/9/2020 - 18/9/2020

    el tabaco mata hasta a la mitad de las personas que lo consumen ya que el humo del tabaco afecta particularmente a los pulmones que es por donde ingresa el humo. Se ven lesiones en diferentes niveles del aparato respiratorio: Aumento de las secreciones en la tráquea y los bronquios, lo que lleva a tos crónica y expectoración habitual, Y también en la mayoría de los casos es la causa del cáncer de pulmón el tabaco también afecta a las mujeres embarazadas y al feto creando malformaciones.
  • respiracion 28/9/2020

    El proceso de respiración se divide en dos fases distintas: la inspiración (inhalación) y la espiración (exhalación). Durante la inspiración, el diafragma se contrae y baja, mientras que los músculos entre las costillas se contraen y suben. Esto aumenta el tamaño de la caja torácica y reduce la presión interna.
  • sistemas circulatorio 13/10/2020

    El sistema circulatorio se encarga de bombear, transportar y distribuir la sangre por todo el cuerpo. Se integra con el corazón y los vasos sanguíneos: arterias, venas y capilares. El corazón es una bomba muscular y se considera el centro del sistema circulatorio. Las arterias transportan sangre oxigenada y con nutrientes desde el corazón hasta los tejidos, mientras que las venas llevan sangre poco oxigenada en dirección del corazón.
  • tipos de sistemas circulatorios

    Sistema circulatorio abierto: En este tipo de sistema circulatorio la sangre no está siempre contenida en una red de vasos sanguíneos. La sangre bombeada por el corazón viaja a través de los vasos sanguíneos e irriga directamente las células.
    Sistema circulatorio cerrado: Este tipo de sistema circulatorio es el más complejo. La sangre viaja por el interior de una red de vasos sanguíneos, sin salir de ellos. El material transportado por la sangre llega a los tejidos a través de difusión.
  • sistema circulatorio simple y completa

    Circulación simple: aparece en peces. En esta circulación la sangre sólo pasa una vez por el corazón en cada vuelta. El corazón es tubular y muestra un seno venoso que recoge la sangre, una aurícula y un ventrículo impulsor.
    La circulación completa es cuando la sangre circulante no sale del interior de los vasos sanguíneos y se junta con la sangre oxigenada que viene de los pulmones.