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TIC's

  • Primera Revolución Industrial.

    Primera Revolución Industrial.
    Proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña
  • Aparición de la maquina de vapor.

    Aparición de la maquina de vapor.
    Esta creación sustituyó el uso de la energía humana y animal por energía de vapor. Ademas posibilito la creacion y expansion de lo que hoy conocemos como ferrocarril.
  • Segunda Revolución Industrial.

    Segunda Revolución Industrial.
    Inicio de las tecnologías de la comunicación, con la difusión del telégrafo y la invención del teléfono.
  • Tercera Revolucion Industrial.

    Tercera Revolucion Industrial.
    Época de progreso, desarrollo, e innovación en materia de ciencia, tecnología, informática y robotica. Se relaciona directamente con un cambio en el modo de vivir del ser humano, en la cultura, costumbres, etc.
  • ENIAC

    ENIAC
    Fue una de las primeras computadoras de propósito general.​ Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro de artillería destinadas al Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.
  • Aparicion de Internet.

    Aparicion de Internet.
    Se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
  • Microprocesador.

    Microprocesador.
    El primer microprocesador fue el Intel 4004,1​ producido en 1971. Se desarrolló originalmente para una calculadora y resultó revolucionario para su época.
  • Primer teléfono móvil.

    Primer teléfono móvil.
    El prototipo Dyna TAC 8000X pesaba más de kilo y medio y su batería duraba 20 minutos
  • Fundacion de Microsoft.

    Fundacion de Microsoft.
  • Primera transmisión telefónica a través de fibra óptica

    Primera transmisión telefónica a través de fibra óptica
    Tras esta primera llamada, las comunicaciones ya no serían iguales y la fibra óptica cruzaría mares y océanos, formaría una gran malla tejida en las ciudades y llegar a los hogares de los usuarios.
  • Lanzamiento de la computadora Apple II.

    Lanzamiento de la computadora Apple II.
    El Apple II fue el primer microcomputador producido a gran escala. Fue popular entre los usuarios caseros, y fue ocasionalmente vendida también a usuarios de negocios.
  • Lanzamiento de la WorldWideWeb

    Lanzamiento de la WorldWideWeb
    La World Wide Web conocida como la Web, es un sistema de documentos de hipertexto vinculados entre si en Internet accesibles a través de navegadores.
  • Fundacion de Google.

    Fundacion de Google.
    Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la universidad de Standford, crearon el navegador Google como parte de sus tésis.
    Gracias a convertirse en el sitio más visitado de la red, el gigante buscador es la marca más poderosa del mundo y conforma una multinacional compuesta por productos tan variados como Google Maps, Gmail, YouTube o Google Libros, entre otros muchos.
  • Windows Live Messenger.

    Windows Live Messenger.
    Uno de los clientes de mensajeria instantanea mas populares de la historia. Fue publicado como Windows Messenger en 1999, luego renombrado como MSN Messenger y posteriormente como Windows Live Messenger el 13 de diciembre de 2005.​ Este servicio de Microsoft atraía a más de 330 millones de usuarios activos cada mes.
  • Motorola StarTAC.

    Motorola StarTAC.
    Se crea al que se considera "padre de la telefonía móvil funcional". Este teléfono móvil se ubica en el puesto 6 del ranking de los 50 artefactos más grandiosos de los últimos 50 años.
  • Nacimiento del WI-FI.

    Nacimiento del WI-FI.
    Permitiria la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos. Los dispositivos habilitados con wifi (tales como computadoras personales, teléfonos, televisores, videoconsolas, reproductores de música...) pueden conectarse entre sí o a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.
  • Microsoft lanza Windows XP.

    Microsoft lanza Windows XP.
    Mucho más estable, fácil de usar y popular que sus antecesoras. Fue en su momento el sistema más vendido.
  • Presentación del iPod.

    Presentación del iPod.
    El iPod fue evolucionando; se crearon nuevos modelos como el iPod mini (que posteriormente dio paso al iPod Nano) al cual se le integró la capacidad de reproducir vídeo y posteriormente se le integró la tecnología multitáctil del iPhone con el iPod Touch y el iPod Nano (solo la 6.ª y la 7ª generación).
  • Desarrollo de la Web 2.0

    Desarrollo de la Web 2.0
    Anteriormente, los usuarios eran elementos pasivos que solo recibían información, pero ahora participan, interactúan y crean su propio contenido, convirtiéndose en un soporte importante para Internet a nivel global. Esta revolución ha supuesto el auge de los blogs y las redes sociales, entre otras muchas herramientas.
  • Sistema operativo Android.

    Sistema operativo Android.
    Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google, basado en el Kernel de Linux y otros software de código abierto. Fue diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes, automóviles y televisores.
  • Lanzamiento del iPhone.

    Lanzamiento del iPhone.
    Poseía pantalla táctil capacitiva, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, entrada para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi. Puede reconocerse por su parte trasera, que está dividida en 2: la parte superior es de aluminio, mientras que la inferior es de plástico negro y contiene las antenas. Tiene un procesador de un solo núcleo y una memoria RAM de 128 MB.
  • Sale a la venta el primer auto de Tesla Motors.

    Sale a la venta el primer auto de Tesla Motors.
    El Tesla Roadster es un automóvil deportivo totalmente eléctrico, el primer modelo producido por Tesla Motors, un fabricante de automóviles eléctricos. El Roadster tiene una autonomía de 393 kilómetros por carga de su batería de ion de litio, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (o 3,7 segundos la versión Roadster Sport). Se vendieron en total 24650 vehículos entre las diferentes versiones del Roadster.
  • Gmail supera a Outlook

    Gmail supera a Outlook
    Gmail logró superar a Outlook (el servicio de correo electrónico más utilizado hasta esa fecha) en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global. En junio de 2012, su número de usuarios se estimaba en unos 425 millones. En mayo de 2014, Gmail superó las mil millones de descargas en dispositivos Android.
  • Nace Cambridge Analytica.

    Nace Cambridge Analytica.
    Fue una compañía privada que combinaba la minería de datos y el análisis de datos con la comunicación estratégica para el proceso electoral. La consultora está especializada en la recopilación y en el análisis de datos para la creación de campañas publicitarias y políticas.
  • Consumo de multimedia a traves de Streaming.

    Consumo de multimedia a traves de Streaming.
    Es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga. La palabra retransmisión se refiere a una corriente continua que fluye sin interrupción, y habitualmente a la difusión de audio o vídeo.
  • La realidad virtual para el entretenimiento.

    La realidad virtual para el entretenimiento.
    En 2012, Palmer Luckey presentó el primer prototipo del casco de realidad virtual Oculus Rift. La versión para clientes se comenzó a comercializar en 2015. En 2016, Sony lanzó el PlayStation VR, mientras que HTC y Valve lanzaron el HTC Vive.
  • Masificacion de la Inteligencia Artificial.

    Masificacion de la Inteligencia Artificial.
    Con la posibilidad de manejar asistentes virtuales como Siri o Google Assistant la inteligencia artificial comenzo a abrirse paso en el dia a dia de las personas.
  • Auge de los E-Sports.

    Auge de los E-Sports.
    Los esports existen desde hace tiempo, pero es en la actualidad cuando están viviendo su mejor momento en términos de notoriedad, inversión y seguidores. Actualmente, más de 300 millones de personas siguen de forma habitual los esports, con algunos eventos que reúnen a más gente delante de las pantallas que el deporte tradicional.