TIC línea del tiempo

Timeline created by Lauragonzalezzzz
  • Las teorías de Babbage

    Las teorías de Babbage
    Desarrolló una máquina , una máquina diferencial para hacer cálculos sin errores , a partir de ese proyecto se dio cuenta que puede hacer una maquina analítica solo que no llego a desarrollarla y nunca se llego a ella .La máquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general , fue inicialmente descrita en 1837, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871.​
  • La tabuladora de Hollerith

    La tabuladora de Hollerith
    Hollerith ideó la idea de codificar información en cinta de papel. La cinta estaba dividida en “campos” mediante marcas de tinta. Cada campo representaba diferentes categorías: varón o mujer.Cuándo hay un agujero en el campo varón/mujer significaba que la persona era un varón, sino hay se trataba de una mujer. Estos agujeros después se podían “leer” mediante una máquina y así reducir el tiempo de análisis de datos.
  • El Mark I

    El  Mark I
    El IBM Automatic Sequence Controlled Calculator, más conocido como Harvard Mark I o Mark I, fue el primer ordenador electromecánico, construido en IBM y enviado a Harvard en 1944. Tenía 760.000 ruedas y 800 kilómetros de cable y se basaba en la máquina analítica de Charles Babbage.
  • 1ª generación . Electrónicas de válvulas de vacío , ENIAC

    1ª generación . Electrónicas de válvulas de vacío , ENIAC
    ENIAC, acrónimo de Electronic Numerical Integrator And Computer, fue una de las primeras computadoras de propósito general. Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser reprogramada para resolver una extensa clase de problemas numérico .Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro de artillería destinadas al Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.
  • 2ª Generación : Electrónica de estado sólido

    2ª Generación : Electrónica de estado sólido
    Hay tres dispositivos distintos:
    - Ordenadores de transistores : se inventó un poco antes de las Navidades de 1947
    -Miniordenadores : También aparecen en esta época los
    miniordenadores, como el TX-0, una computadora pequeña que usaba transistores de alta velocidad.
    - FORTRAN y COBOL : La aparición de los lenguajes facilitaron la tarea de programación de los ordenadores. Estos lenguajes se componen
    de códigos más sencillos que no necesitan
    tomar en cuenta las minucias internas de
    la máquina.
  • 3ª generación : Fabricación basada en el uso de circuitos integrados.

    3ª generación : Fabricación basada en el uso de circuitos integrados.
  • 4ª generación : era del microprocesador.

    4ª generación : era del microprocesador.
    • El microprocesador : Antecedido solo por la invención del avión,
    el microprocesador fue uno de los inventos más importantes del siglo XX. El primer microprocesador comercial de la historia fue
    el Intel 4004, que apareció en 1971.
    • El ordenador personal: En 1977 aparecieron en el mercado varios
    productos de los que se aseguraba que eran tan fáciles de instalar y usar como cualquier otro electrodoméstico. El más popular fue el Apple II.IBM reaccionó y sacó al mercado su propio PC en 1981.
  • 5º generación : comercialización de ordenadores personales.

    5º generación : comercialización de ordenadores personales.
    Conocida como PC es un tipo de microcomputadora diseñada en principio para ser utilizada por una sola persona. Habitualmente, la sigla PC se refiere a las computadoras IBM PC compatibles. Una computadora personal es generalmente de tamaño medio y es usada por un solo usuario . Suele denominarse ordenador de sobremesa, debido a su posición estática e imposibilidad de transporte a diferencia de un ordenador portátil
  • 6ª generación : arquitecturas paralelas con múltiples procesadores trabajando al mismo tiempo y auge de los dispositivos móviles.

    6ª generación : arquitecturas paralelas con múltiples procesadores trabajando al mismo tiempo y auge de los dispositivos móviles.
    La computación paralela es una forma de cómputo en la que muchas instrucciones se ejecutan simultáneamente,​ operando sobre el principio de que problemas grandes, a menudo se pueden dividir en unos más pequeños, que luego son resueltos simultáneamente .