T42

T42: Imperialismo y expansión colonial. Los conflictos antes de 1914.

  • Tratado de Fráncfort

    El Tratado de Fráncfort fue un tratado de paz firmado en1871 en Fráncfort del Meno entre el Imperio alemán y Francia, al finalizar la guerra franco-prusiana.​ Ratificó el Tratado de Versalles acordado entre Otto von Bismarck y el jefe de gobierno francés, Adolphe Thiers.
  • Tratado de Fráncfort

    Fue un tratado de paz firmado en Fráncfort del Meno entre el Imperio alemán y Francia, al finalizar la guerra franco-prusiana. Ratificó el Tratado de Versalles acordado entre Otto von Bismarck y el jefe de gobierno francés, Adolphe Thiers.
  • Congreso de Berlín.

    Fue una asamblea diplomática que se produjo en Berlín, por los representantes de las potencias europeas. Fue organizada bajo la presidencia de Otto von Bismarck, Canciller de Alemania, país anfitrión del congreso.
  • Conferencia de Berlín

    La Conferencia de Berlín, celebrada entre el 15 de noviembre de 1884 y el 26 de febrero de 1885 en la ciudad de Berlín (Imperio alemán), fue convocada por Francia y el Reino Unido y organizada por el canciller de Alemania, Otto von Bismarck, con el fin de solventar los problemas que implicaba la expansión colonial en África y resolver su repartición.
  • Acuerdos del Mediterráneo

    Los Acuerdos del Mediterráneo fueron una serie de tratados firmados en 1887 por el Reino Unido con Italia (a través de la mediación de Alemania ), con Austria-Hungría y con España
    Los tratados reconocen el status quo en el mar Mediterráneo . De hecho, uno de los objetivos era para detener la expansión del Imperio ruso en los Balcanes y su deseo de controlar los estrechos del Bósforo y Dardanelos .
  • Tratado de reaseguro

    El Tratado de reaseguro fue un tratado secreto de neutralidad del Imperio alemán con el ruso firmado en 1887 donde Alemania proponía la neutralidad en un posible enfrentamiento entre Rusia y Austria-Hungría, a cambio de que Rusia fuera neutral en un posible enfrentamiento entre Francia y Alemania.