SISTEMA OPERATIVO LINUX

Timeline created by FREDY_POVEDA
In History
  • PROYECTO GNU

    PROYECTO GNU
    es un proyecto colaborativo de software libre con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre: el sistema GNU. Fue anunciado por Richard Stallman
  • GNU GPL

     GNU GPL
    estableció que cualquier proveedor de software libre además de distribuir el archivo binario debía liberar a su vez código fuente entendible y que pudiera ser modificado por el ser humano, bajo la misma licencia
  • LANZAMIENTO LINUX

    LANZAMIENTO LINUX
    El núcleo linux es anunciado públicamente por, un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki (Finlandia) llamado Linus Torvalds se propone como entretenimiento hacer un sistema operativo que se comporte exactamente igual al sistema operativo UNIX, pero que funcione sobre cualquier ordenador compatible PC
  • DISTRIBUCION LINUX

    DISTRIBUCION LINUX
    Las distribuciones Linux comenzaron a surgir poco después de que el núcleo Linux fuera utilizado por otros programadores además de los creadores originales. Existía mayor interés en desarrollar un sistema operativo que en desarrollar aplicaciones, interfaces para los usuarios o un paquete de software conveniente,El núcleo Linux es licenciado de nuevo bajo la GNU GP
  • COLABORACION DESARROLADORES

    Más de 100 desarrolladores trabajan sobre el núcleo Linux. Con su ayuda el núcleo es adaptado al ambiente de GNU, que crea un espectro enorme de tipos de aplicaciones para el nuevo sistema operativo creado de la unión del software del proyecto GNU, variados programas de Software libre y el núcleo Linux. En este año, también el proyecto Wine comienza su desarrollo y la distribución más antigua actualmente activa, Slackware, es liberada por primera vez.
  • VERSION 1.0

    VERSION 1.0
    En marzo de este año, Torvalds considera que todos los componentes del núcleo Linux están totalmente maduros y presenta la versión 1.0 de Linux. Esta versión está, por primera vez, disponible en la red Internet. El proyecto XFree86 contribuye con una interfaz gráfica de usuario (GUI). En este año, las empresas Red Hat y SUSE también publican la versión 1.0.
  • SERIE 1.2

    SERIE 1.2
    En marzo, la siguiente rama estable de Linux aparece, la serie 1.2. Más tarde, Linux es transportado a las plataformas informáticas DEC y SUN SPARC. Durante los años siguientes es transportado a un número cada vez mayor de plataformas.
  • VERSION 2.0

    VERSION 2.0
    La versión 2.0 del núcleo Linux es liberada. Éste ahora puede servir varios procesadores al mismo tiempo, y así se hace una alternativa seria para muchas empresas
  • SOPORTE

    SOPORTE
    Empresas importantes de informática como IBM, Compaq y Oracle anuncian soporte para Linux. Además, un grupo de programadores comienza a desarrollar la interfaz gráfica de usuario KDE, primera de su clase para Linux, con el objetivo de proveer facilidad de uso al usuario.
  • SERIE 2.4

    SERIE 2.4
    En enero, se libera la serie 2.4 del núcleo Linux. El núcleo Linux ahora soporta hasta 64 Gb de RAM, sistemas de 64 bits, dispositivos USB y un sistema de archivos journaling.
  • DELL

    DELL
    Dell llega a ser el primer fabricante principal de computadoras en vender una computadora personal de escritorio con Ubuntu preinstalado. ha puesto a la venta nuevos portátiles pertenecientes a dos gamas que ya han incorporado Ubuntu de forma preinstalada en XPS 13 Developer Edition y la serie Precision.
  • VERSIÓN 3.0

    VERSIÓN 3.0
    Uno de los puntos álgidos de Linux 3.0 parece ser el final del camino en la integración de Xen en el núcleo
  • VERSION 4.0

    VERSION 4.0
    La última versión estable del kernel Linux 4.0, apodada como ‘Hurr durr I’m a sheep’ gracias a la fantástica comunidad, trae como novedades soporte a nuevo hardware, mejoras en drivers, ligeros cambios que mejorarán el rendimiento en determinados casos y los bug fixes esperados.
  • VERSIÓN 5.0

    VERSIÓN 5.0
    en lo que al usuario corriente concierne destaca la implementación por defecto del soporte de FreeSync en el controlador de gráficos de código abierto AMDGPU, lo que permitirá una importante mejora en la experiencia de escritorio en equipos con GPU AMD Radeon y pantallas LCD con frecuencias de actualización dinámicas; una mejora que va conjunta a la del lanzamiento de Mesa 19, componente esencial en la pila de gráficos de los sistemas Linux.