Revolucion Rusa 1751383

  • Abdicación de Nicolas ii

    Tsar Nicholas II abdica y quita también a su hijo de la sucesión. Al día siguiente Nicolás Mikhail anuncia su negativa a aceptar el trono. Se formó un Gobierno Provisional para reemplazar al gobierno zarista, con el príncipe Lvov en el poder.
  • Petrogrado

    El día de internacional de la mujer, manifestantes y trabajadores en huelga, muchos de los cuales son mujeres – salen a las calles para protestar contra la escasez de alimentos y la guerra. Dos días más tarde, los ataques distribuyen en Petrogrado.
  • Regreso de Lenin

    Lenin vuelve del exilio, viajando a Petrogrado en un tren enviado desde Suiza a través de Alemania y Finlandia.
  • La nota Miliukov

    Un telegrama enviado a las potencias aliadas por el Ministro de relaciones exteriores Pavel Miliukov manifiesta intención del Gobierno Provisional a continuar la guerra. La nota es filtrada, dando por resultado protestas y mayor apoyo para los bolcheviques.
  • Junio ofensivo

    Ministro ruso de la guerra Alexander Karensky lanza una ofensiva contra las fuerzas del Imperio Austrohúngaro en Galicia. Aunque el esfuerzo ruso es inicialmente acertado, los soldados pronto se niegan a salir de sus trincheras y combatir debido a moral baja causada por la revolución. Comités de soldados debaten órdenes y animar a los soldados a desobedecer a los oficiales. Muchos soldados volver a casa para participar en la redistribución de la tierra.
  • Kornilov

    . El Primer ministro Kerensky presenta acciones de Kornilov como un golpe de estado del intento de la derecha. Mientras que el asunto es corto vivido, asegura el poder de los bolcheviques entre clases trabajadoras, trabajadores y soldados de Petrogrado y aplasta la credibilidad de una Gobierno Provisional de la coalición entre los socialistas y los liberales por el Kadets y Kerensky sí mismo está implicado en el asunto.
  • Republica de Rusia

    Rusia es oficialmente declarada una republica
  • Bolcheviques

    Los bolcheviques toman el control de Petrogrado.
    Fue uno de los procesos históricos más importantes de su época, y dio lugar a un régimen defendido y atacado por muchos, objeto de estudio, investigación y encendidas polémicas que no han terminado, sostenido en la ideología socialista y comunista, y enfrentado a su contraparte occidental, el sistema capitalista encarnado por la gran potencia mundial de los Estados Unidos.
  • Elecciones a la Asamblea Constituyente

    Los socialistas revolucionarios ganar el mayor número de escaños, mientras que los bolcheviques ganan menos de un cuarto de los votos.
  • Termina la guerra

    Se firma acuerdo entre Rusia y las potencias centrales por lo tanto de detiene la guerra.