Redes Sociales

Timeline created by facebooker_2378892065493782
  • Se envía el primer correo electrónico

    Se envía el primer correo electrónico
    Fue gracias a Ray Tomlinson sobre la red ARPANET. Esta aplicación "SNDMSG" era capaz de enviar mensajes a otras personas vía red. El primer mensaje fue QWERTYUIOP, que es el primer renglón de letras de un teclado convencional. Es importante puesto que es la primera piedra, por así decirlo, de lo que se desarrolló posteriormente.
  • Nace el spam

    Nace el spam
    La empresa Digital Equipment Corporation envía el primer mensaje de e-mail no solicitado a 600 usuarios de ARPANET.
  • Primer BBS

    Primer BBS
    Llamado Computerized Bulletin Board System(CBBS), creado por Ward Christensen en Chicago. Es un programa de ordenador que permitía recibir mensajes de otros ordenadores a través de una linea telefónica.
  • Primer mensaje de texto

    Primer mensaje de texto
    El ing. Neil Papworth le envió el primer mensaje de texto en la historia deseándole "Feliz Navidad" a Richard Jarvis a través de la red de telefonía celular de la empresa Vodafone en Reino Unido.
    Hoy conocido como SMS (Short Message Service)
  • The Globe

    The Globe
    Brindaba la oportunidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas que tenían intereses similares.
  • Classmates

    Classmates
    Creada por Randy Conrads. Diseñado para ayudar a los usuarios en la búsqueda de amigos y conocidos de la escuela primaria, secundaria, la universidad, y escuelas militares de los E.U.
  • Yahoo

    Yahoo
    Una de las principales plataformas que se pueden visitar en internet. Buscador web que ofrece servicios de correo electrónico, de noticias y muchas más posibilidades al alcance de cualquiera que entre en su web.
  • Six Degrees

    Six Degrees
    Primera red social. Andrew Weinreich creó fue una especie de "directorio electrónico", pues era posible crear un perfil propio, ver los perfiles de sus amigos, enviarles mensajes o buscar servicios como fontaneros o médicos en su zona que estuvieran vinculados a sus contactos.
  • Live Journal

    Live Journal
    Creado por BradFitzpatrick como una forma de mantener a sus amigos del instituto actualizados acerca de sus actividades. Es uno de los primeros blog-red social, en donde es posible redactar notas, insertar audios, fotos, hipervinculos, etc; pero al mismo tiempo hay interacción con muchas personas.
  • Migente.com

    Migente.com
    Primera red social para los usuarios latinos. Permitía crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles donde pudieran identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones.
  • Ryce

    Ryce
    Primera red social especializada en el sector profesional y de empresas.
  • MSN Spaces

    MSN Spaces
    Cliente de mensajería instantánea creado por Microsoft y diseñado para funcionar en PC con Microsoft Windows, dispositivos móviles con Windows Phone, iOS y Android, entre otros. Llamado hoy Windows Live Spaces.
  • Last.fm

    Last.fm
    Red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados.
  • Fotolog

    Fotolog
    Primera red social con el fin de intercambiar fotografías. Personas en todo el mundo tienen su galería personal de fotos, es una red social por lo que es fácil estar conectado con todos. Creado por Scout Heiferman y Adam Seifer.
  • Linkedin

    Linkedin
    Red social profesional, orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a personales. Lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio.
  • MySpace

    MySpace
    Comenzó como un sitio para socializar parecido a Friendster. Fundado por Chris DeWolfe y Tom Anderson. Comenzó como un sitio para socializar parecido a Friendster. Pone a disposición a los usuarios, de forma gratuita, un espacio web personalizado, que permite presentar información personal y hacer un blog. Es conocido por alojar páginas de grupos musicales que ponen en línea información como fechas de conciertos, canciones, fotografías, etc.
  • Facebook

    Facebook
    Red social pensada para conectar personas, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con amigos y familiares. Se trata de la plataforma social más grande y popular de todas las existentes en la actualidad. Creada por el estadounidense Mark Zuckerberg y otros estudiantes de la Universidad de Harvard, que compartían habitación con él.
  • YouTube

    YouTube
    Plataforma digital diseñada para alojar vídeos que los usuarios puedan consumir cuando quieran. A través de ella también se puede emitir vídeos en directo y grabarlos para compartirlos posteriormente. Creada por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, tres trabajadores de PayPal, que lo concibieron como plataforma para alojar contenidos audiovisuales.
  • Twitter

    Twitter
    Plataforma social, bidireccional con el que puedes compartir información de diverso tipo de una forma rápida, sencilla y gratuita.Es una de las redes de microblogging más populares que existen en la actualidad y su éxito reside en el envío de mensajes cortos llamados “tweets”. Creada por Jack Dorsey y su equipo, la idea se inspira en el envío de fragmentos cortos de texto donde puedes añadir enlace, imágenes, vídeo, encuestas o incluso un gift.
  • Pinterest

    Pinterest
    Lugar donde es posible compartir fotos, infografías, vídeos y todo lo que se encuentre en Internet. Muchas personas lo usan como catálogo de ideas pues permite organizar, archivar y compartir tus pines (álbumes de fotos) agrupándolos por temáticas, intereses, hobbies, etc.
  • Instagram

    Instagram
    Red social y una aplicación móvil al mismo tiempo. Permite subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, etc. para posteriormente compartir esas imágenes en la misma plataforma o en otras redes sociales. Esta aplicación es actualmente una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo.
  • Google

    Google
    Red social que permite interactuar con personas y compañías que puede clasificar en círculos de acuerdo a su afinidad o tipo de relación que mantenga con cada uno. Clasifica cada una de las personas con las que tiene contacto y juegan un rol determinado. Puede crear tantos círculos como quiera, con los nombres y significados que quiera y tengan sentido para el usuario
  • Snapchat

    Snapchat
    Funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiéndote añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos de forma individual o a grupos. La diferencia es que seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya.