REDES SOCIALES

Timeline created by Paola Ramirez Fuentes.
  • TheGlobe

    TheGlobe
    Fue un servicio de redes sociales fundada en 19951​ por los estudiantes de la Universidad Cornell, Stephan Paternot2​ y Todd Krizelman.3​ Cerro en 2008.Su función era dar a asus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.
  • Geocities

    Geocities
    Se lanzó por primera vez lo que se puede considerar una de las primeras redes sociales, fue un servicio gratuito de webhosting. En su diseño original, los usuarios seleccionaban un "barrio" en el que alojarían su página web. Estos se nombraban como ciudades o regiones de acuerdo con su contenido, luego el nombre del sitio o un barrio/calle y un número de casa.
  • ICQ

    ICQ
    Primero de su tipo en ser ampliamente utilizado en internet, mediante el cual es posible chatear y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios conectados a la red de ICQ. También permite el envío de archivos.
  • SIXDEGREES

    SIXDEGREES
    Este fue el primer servicio que permitió crear un perfil en la web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con ellos
  • LIVE JOURNAL

    LIVE JOURNAL
    Este fue uno de los primeros servicios de redes sociales en ofrecer blogs y diarios en línea
  • RYZE

    RYZE
    Se creó para ayudar a las personas a aprovechar sus objetivos empresariales y profesionales mediante la creación de redes profesionales. Su premisa fue proporcionar una red de apoyo para los consumidores en un entorno profesional que les permita la búsqueda de puestos de trabajo, hacer las conexiones de empresas, y potenciar las comunidades virtuales para las necesidades de las empresas en general.
  • FOTOLOG

    FOTOLOG
    Inicialmente fue un proyecto dedicado a 200 amigos pero con el tiempo comenzó a tener una gran popularidad. Su gran éxito le ha permitido estar entre los 100 sitios más visitados del mundo.El objetivo de Fotolog, no es ofrecer álbumes de fotografías o colecciones, sino un espacio para compartir con las personas, las mejores experiencias, las mejores fotos o las más representativas de cada día, de cada semana, de cada mes.
  • FRIENDSTER

    FRIENDSTER
    Es una red social de entretenimiento. Este fue previamente considerado como una web social después de que la pagina fue rediseñada, el servicio permitía a los usuarios contactar a otros miembros, manteniendo el contacto entre ellos, y compartir contenido online con esos contactos.
  • LAST.FM

    LAST.FM
    Es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. Algunos de estos servicios son de pago, pero aún existen países donde sigue siendo gratuito.Al principio era una emisora con el tiempo se convierte en una red social con interés en música.
  • HI5

    HI5
    Comenzó a evolucionar desde una red social hacia un sitio centrado en juegos sociales y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos.8​ Por lo tanto, presenta una visión más enfocada a usuarios particularmente jóvenes.Que, hoy por hoy, tiene 50 millones de cuentas activas.
  • LINKED IN

    LINKED IN
    Es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.
  • MY SPACE

    MY SPACE
    Sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno.
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    Es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos o compartir nuestro estado de ánimo con otros usuarios de la red. El gran número de usuarios de que dispone, la aceptación que ha tenido, y las facilidades de accesibilidad que ofrece.
  • FLICKR

    FLICKR
    Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender​ y compartir fotografías o videos en línea, a través de Internet. Cuenta con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y videos creados por ellos mismos.
  • ORKUT

    ORKUT
    Fue promovida por Google, la red estaba diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.Era posible crear y mantener comunidades, que agrupasen personas de acuerdo a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre otras: actividades, negocios, juegos, música, mascotas, religión, escuelas, comidas, preferencias sexuales, y algunas más.
  • BEBO

    BEBO
    Bebo es similar a otras redes sociales, te permite: compartir fotos, enlaces, vídeos, aficiones e historias con quien quieras desde un solo lugar, conectar con amigos, familiares, compañeros de clase o de trabajo y nuevas amistades (aunque sean miembros de otra red social), recibir recomendaciones sobre música, vídeos, artículos y juegos, conocer a otros usuarios con gustos similares, dibujar en una pizarra virtual o en la de otros miembros.
  • YAHOO

    YAHOO
    La red social de esta empresa cuentacon servicio de correo,fotos,calendario, eventos, blog y música.
  • YOUTUBE

    YOUTUBE
    Pertenece a Google, donde los usuarios pueden subir todo tipo de vídeos y compartirlo con los demás, creando una comunidad alrededor de ella, que se traduce en suscriptores, y los contenidos se pueden hacer virales.
  • TWITTER

    TWITTER
    Es un servicio de microblogging. La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados twits, que se muestran en la página principal del usuario.
  • TUMBLR

    TUMBLR
    Con ella podrás Tumblr se posiciona como una de las redes sociales de blog,una característica esencial en Tumblr es “que es tan fácil de utilizar que al crear un blog y llenarlo de contenidos será insultantemente sencillo”, ese es uno de sus slogans. Pudiendo publicar y compartir “Historias, fotos, GIFs, cosas del fandom, enlaces, ideas ocurrentes, humor absurdo (e inteligente), canciones de Spotify, mp3s, vídeos, novedades sobre moda, arte en estado puro, pensamientos profundos…”.
  • WHATSAAP

    WHATSAAP
    Es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, vídeos y grabaciones de audio.
  • INSTAGRAM

    INSTAGRAM
    es una red social y aplicación. Su función es subir fotos, vídeos. Está disponible para dispositivos Android e iOS. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.
  • GOOGLE

    GOOGLE
    Es un servicio que pertenece al entramado de Google Inc y como tal, es una red social que fue lanzada en junio del 2011. Google propone que sus usuarios sean mayores de 13 años de edad, aunque sus políticas cada vez se hacen más rigurosas y cuidadosas para la seguridad de los usuarios que decidan abrir una cuenta allí.Hoy en día tiene alrededor de 570 millones de usuarios activos y se posiciona como una de las redes sociales con más seguidores.
  • SNAPCHAT

    SNAPCHAT
    Funciona de forma similar a una aplicación de mensajería instantánea permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia es que el emisor selecciona el tiempo en el que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos), antes de que este desaparezca.
  • TIK TOK

    TIK TOK
    Antes Musical.ly,en la que cobras por crear y curar contenido. Está basada en el blockchain, por lo que todo el contenido que se sube queda grabado para siempre. Para el pago, se usa una criptomoneda llamada Steem.
  • FACECAST

    FACECAST
    Puedes crear creativos vídeos cortos de 15 a 60 segundos, transmitir en vivo o usar la divertida opción de videochat aleatorio. Facecast es una opción ideal para las celebridades o estrellas web que comparten sus experiencias como viajes o fiestas pues le permite a su audiencia seguirlos en vivo de una manera muy creativa. Puedes pertenecer a diferentes grupos, crear listas de vídeos populares, llegar a la tabla de líderes y crear tu círculo de amigos.