1959563 10152098649303649 1472028160 n

Recursos Educativos Digitales "Leonardo Hidalgo"

  • Period: to

    RED

    HODGINS Wayne. “Into the future: A vision paper”, for American
    Society for Training and development (ASTD) and National
    Governors’ Association (NGA) Commission on Technology and
    Adult Learning, 2000. p. 27. COLOMBIA APRENDE. Nuevas Formas de Enseñar y aprender,
    2008. Disponible en: http://www.colombiaaprende.edu.co/
    html/directivos/1598/article-88892.html. Consultada el 22 de
    Mayo de 2011.
  • Gerard

    Gerard
    De acuerdo con Gerard (1969, pp.41) “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante”
  • wayne

    wayne
    El término Objeto de Aprendizaje fue nombrado por
    primera vez en 1992 por Wayne, quien asoció los bloques
    LEGO con bloques de aprendizaje normalizados, con
    fines de reutilización en procesos educativos (Hodgins,
    2000
  • Apple

    Apple
    (www.youtube.com/watch?v=3LJQeNZGU9I) En 1997 se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • merrill

    merrill
    Merrill (2000), replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles
  • IEEE

    IEEE
    Definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología. Definición que criticó duramente Wiley.
  • Unesco

    Unesco
    la UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”
  • ADL

    ADL
    En una presentación de ADL en el año 2003, Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
  • Colombia aprende

    Colombia aprende
    todo material estructurado de una forma
    significativa, asociado a un propósito
    educativo y que corresponda a un recurso de
    carácter digital que pueda ser distribuido y
    consultado a través de la Internet. El objeto
    de aprendizaje debe contar además con una
    ficha de registro o metadato, consistente
    en un listado de atributos que además de
    describir el uso posible del objeto, permiten
    la catalogación y el intercambio del mismo
    (Colombia Aprende, 2005).
  • Moran

    Moran
    2014, Según Moran, materiales de carácter didáctico , basados en la investigación documental, experiencial pedagógico.