CENTRALES ELÉCTRICAS

Timeline created by facebooker_1978918792210763
  • -630 BCE

    Thales de Miletus

    Thales de Miletus
    fue el primero, que cerca del 600 AC, conociera el hecho de que el ámbar, al ser frotado adquiere el poder de atracción sobre algunos objetos.(http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/perez_freire_carlos/temas/personajes.htm)
  • 374

    Theophrastus

    Theophrastus
    filósofo Griego fue el primero, que en un tratado escrito tres siglos después, estableció que otras sustancias tienen este mismo poder, dejando así constancia del primer estudio científico sobre la electricidad.(http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/perez_freire_carlos/temas/personajes.htm)
  • Benjamín Franklin

    demostró la naturaleza eléctrica de los rayos
    Desarrolló la teoría de que la electricidad es un fluido que existe en la materia y su flujo se debe al exceso o defecto del mismo en ella. Invento el pararrayos
  • Charles Agustín de Coulomb

    Charles Agustín de Coulomb
    inventó la balanza de torsión con la cual, midió con exactitud la fuerza entre las cargas eléctricas y corroboró que dicha fuerza era proporcional al producto de las cargas individuales e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. Coulomb es la unidad de medida de Carga eléctrica.(http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/perez_freire_carlos/temas/personajes.htm)
  • Alejandro Volta

    Alejandro Volta
    construye la primera celda Electrostática y la batería capaz de producir corriente eléctrica. Su inspiración le vino del estudio realizado por el Físico Italiano Luigi Galvani (1737−1798) sobre las corrientes nerviosas−eléctricas en las ancas de ranas.(http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/perez_freire_carlos/temas/personajes.htm)
  • Danés Hans Christian Oersted

    Danés Hans Christian Oersted
    escubre el electromagnetismo, cuando en un experimento para sus estudiantes, la aguja de la brújula colocada accidentalmente cerca de un cable energizado por una pila voltaica, se movió. Este descubrimiento fue crucial en el desarrollo de la Electricidad, ya que puso en evidencia la relación existente entre la electricidad y el magnetismo. Oersted es la unidad de medida de la Reluctancia Magnética.(http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/perez_freire_carlos/temas/personajes.htm)
  • Andre−Marie Ampere

    Andre−Marie Ampere
    establece los principios de la electrodinámica, cuando llega a la conclusión de que la Fuerza Electromotriz es producto de dos efectos: La tensión eléctrica y la corriente eléctrica. Experimenta con conductores, determinando que estos se atraen si las corrientes fluyen en la misma dirección, y se repelen cuando fluyen en contra.(http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/perez_freire_carlos/temas/personajes.htm)
  • Michael Faraday (1791−1867)

    Michael Faraday (1791−1867)
    dio un paso fundamental en el desarrollo de la electricidad al establecer que el magnetismo produce electricidad a través del movimiento,
    La tensión inducida en la bobina que se mueve en campo magnético no uniforme fue demostrada por Faraday.(http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/perez_freire_carlos/temas/personajes.htm)
  • Thomas Alva Edison (1847−1931)

    Edison instaló el primer sistema eléctrico para vender energía para la iluminación incandescente, en los Estados Unidos para la estación Pearl Street de la ciudad de New York.
    El sistema fue en CD tres hilos, 220−110 v con una potencia total de 30 kw.
  • Central de Pearl Street

    Central de Pearl Street
    Es la primera central termoeléctrica de los Estados Unidos y la primera central comercial de la historia. Estaba localizada en los números 255-257 de Pearl Street, en Manhattan, fue construida por Edison Illuminating Company, creada por Thomas Alva Edison. (https://es.wikipedia.org/wiki/Central_de_Pearl_Street)
  • Central hidroeléctrica de Itaipú. 14.000 MW. Paraguay-Brasil

    Central hidroeléctrica de Itaipú. 14.000 MW. Paraguay-Brasil
    La central hidroeléctrica de Itaipú, con una potencia instalada de 14.000 MW se sitúa como la segunda mayor del mundo. La instalación, operada por la compañía Itaipú Binacional, se encuentra en el río Paraná, en la frontera entre Brasil y Paraguay. La inversión realizada en la construcción de la planta fue de 15.000 millones de euros(https://elperiodicodelaenergia.com/las-10-centrales-hidroelectricas-mas-grandes-del-mundo/)
  • Presa de las Tres Gargantas

    Presa de las Tres Gargantas
    presa se levanta a orillas de la ciudad de Yichang, en la provincia de Hubei, en el centro de China. El futuro embalse llevará el nombre de "Gorotkia", y podrá almacenar 39 300 hm3. Contará con 32 turbinas de 700 MW cada una, 14 instaladas en el lado norte de la presa, 12 en el lado sur y 6 más subterráneas, además de 2 turbinas de 50 MW, totalizando una potencia instalada de 22.500 MW.1​2​7​(https://es.wikipedia.org/wiki/Presa_de_las_Tres_Gargantas)