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REALIDAD VIRTUAL

  • Period: to

    siglo XX

  • Origen

    El origen de la realidad virtual se remonta a la Segunda Guerra Mundial. La Marina de Guerra de Estados Unidos contacta con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para la posible creación de un simulador de vuelo apto para el entrenamiento de pilotos de bombarderos.
  • Primeras gafas

    Primeras gafas
    se desarrollaron unas primeras gafas llamadas Headsight basadas en una pequeña pantalla con un casco con sistema de seguimiento magnético, todo ello ligado a un CCTV (Circuito Cerrado de Televisión
  • GAF viewmaster

    GAF viewmaster
    Eran una gafas que mediante la mezcla de dos imágenes muy similares a través de un estereoscopio rojo creaba la sensación al usuario de estar en otro mundo.
  • Eye tap

    Eye tap
    Steve Mann creó Eye Tap, un ordenador sujeto a una mochila conectado a un casco con visera y cámara incorporada. Más que virtual este dispositivo sirvió para reproducir imágenes mediante la Realidad Aumentada, pero aun así ayudó en gran medida a futuros prototipos y modelos.
  • RB2

    RB2
    Reality Build for Two o RB2 fue el primer sistema de realidad virtual distribuido comercialmente.El dispositivo fue creado por la compañía de Jaron Lanier y consistía en permitir tocar y girar objetos virtuales gracias al accesorio de los guantes conectados al Eye-Phone, es decir, las gafas y cascos incorporados.
  • RV

    RV
    surgieron las primeras gafas de RV en los videojuegos de la mano de la compañía japonesa SEGA, llamadas Sega VR y acompañadas de cuatro juegos principales
  • virtual Boy

    virtual Boy
    Nintendo sacó al mercado la Virtual Boy, un diseño de Gunpei Yokoi tan pesado que normalmente se utilizaba apoyado en un trípode y se jugaba mediante un mando conectado
  • Period: to

    Siglo XXI

  • Oculus Rift

    Oculus Rift
    surgieron en 2009 gracias a un proyecto Kickstarter que permitió a su creador, Palmer Luckey, llevar a cabo su sueño al desarrollar uno de los dispositivos que más ha triunfado en la industria de los videojuegos.