Radiografía de la Tecnología

Timeline created by facebooker_3717317791658211
In History
  • 15,000 BCE

    Era Paleolítica

    Era Paleolítica
    Los avances tecnológicos que desarrolló el ser humano durante el Paleolítico fueron la respuesta a necesidades de supervivencia específicas, como cazar, cortar la carne de las presas, desenterrar raíces para comer, protegerse del ataque de animales, guarecerse del clima frío, calentar la comida o la vivienda, etcétera. Todo esto lo lograron hacer con materiales básicos como lo son la piedra, huesos, etc.
  • 8,000 BCE

    Era Neolítica

    Era Neolítica
    El Neolítico se considera el periodo en que se produjo una revolución en los modos de vida y las costumbres de las personas. El hombre neolítico desarrolló la capacidad de producir instrumentos de piedra pulidos y más estilizados.
    No sólo eso, Empezó a sembrar y cultivar, domesticar las crías de los animales. Al ser más eficaces desarrollan las ollas y vasijas de arcilla, también comenzaron a utilizar materiales más resistentes como el oro y el cobre para hacer adornos, cuchillos, agujas, etc.
  • 4,000 BCE

    Edad de los Metales

    Edad de los Metales
    La Edad de los Metales comenzaría con las primeras evidencias de fundición del cobre, que son del VI milenio a. C. En esta Edad se da uno de los inventos más importantes hasta nuestros días, el cual fue la rueda, sirviéndonos en un sin fin de inventos. Otros procesos importantes fueron: La Metalurgia, la vela, El molino de grano, y el desarrollo de la ganadería y la Agricultura, entre otras.
  • 3,000 BCE

    Edad Antigua

    Edad Antigua
    El concepto de tecnología antigua se usa comúnmente para referirse a tecnologías, artefactos o herramientas originadas durante la Antigüedad. En la edad antigua los procesos tecnológicos fueron demasiados importantes como los siguientes: La escritura, la moneda, el vidrio, la polea, La bomba de agua,etc. Siendo una época de gran desarrollo para la humanidad, ya que por la parte de la moneda hay un comercio mas organizado, aunque eso también conlleva a la aparición de las clases sociales.
  • 400

    Edad Media

    Edad Media
    La edad media no tuvo en si tantos procesos tecnológicos en si, ya que en esta época fue dominada por la iglesia, teniendo para algunos historiadores una época de oscuridad y retraso. Pero a pesar de eso hay algunos inventos tecnológicos muy importantes como lo fue: La imprenta, La pólvora, El papel moneda y el reloj mecánico, entre otros..
  • 1492

    Edad Moderna

    Edad Moderna
    La Edad Moderna es la época comprendida entre el año 1.500 y 1.750. En esta época en Europa se recopilaron el conjunto de adelantos técnicos dispersos de otras civilizaciones, favoreciendo la utilización de una serie inventos claves que facilitaron la mecanización. Es la época de la Revolución Científica. En ella vivieron personajes muy importantes como Leonardo Da Vinci, Copernico, Galileo, Newton, Cervantes y Lutero. También están los inventos del telescopio, termómetro y la maquina de vapor.
  • Edad Contemporánea

    Edad Contemporánea
    La edad contemporánea es la mas reciente que tenemos, eso conlleva a que todos los avances tan importantes que tenemos en nuestros tiempos y que han evolucionada gracias a la inteligencia de algunas personas aparecieron estos inventos: La pila, la maquina de escribir, la bombilla, la televisión, etc. Trayéndonos en si un gran desarrollo industrial, y teniéndonos globalizados en todo el mundo.