Linea De Tiempo

Timeline created by DanielaZambrano B
  • AD 1

    Historia

    Historia
    El origen de las máquinas de calcular está dado por el ábaco chino, éste era una tablilla dividida en columnas en la cual la primera, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a la de las decenas, y así sucesivamente. A través de sus movimientos se podía realizar operaciones de adición y sustracción.
  • AD 1

    la evolución de la informática

    la evolución de la informática
    el científico francés Blas Pascal inventó una máquina calculadora. Ésta sólo servía para hacer sumas y restas, pero este dispositivo sirvió como base para que el alemán Leibnitz, en el siglo XVIII, desarrollara una máquina que, además de realizar operaciones de adición y sustracción, podía efectuar operaciones de producto y cociente. Ya en el siglo XIX se comercializaron las primeras máquinas de calcular.
  • AD 1

    El ábaco

    El ábaco
    El ábaco es el instrumento de cálculo más sencillo y antiguo que ha usado la humanidad para facilitarse la realización de operaciones aritméticas sencillas como sumas, restas y multiplicaciones.
  • AD 1

    Pascalína

    Pascalína
    La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética». Luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente «pascalina». Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador.
  • AD 1

    Maquina de multiplicar de Leibniz

    Maquina de multiplicar de Leibniz
    La máquina de Leibniz fue creada alrededor de 1672 y terminada en 1694. Esta máquina era la primera en poder calcular las cuatro operaciones aritméticas: suma, resta, multiplicación y división.
    Originalmente precedida por la Pascalina de Blaise Pascal, la máquina de Leibniz creó un punto de inflexión en la tecnología para este tipo de aparatos, que sería usada durante siglos.
  • AD 1

    Maquina de telar de jacquard

    Maquina de telar de jacquard
    El telar de Jacquard es un telar mecánico y automático inventado por Joseph Marie Jacquard, (Francia 1752 – 1834), en 1801. El instrumento utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, permitiendo que hasta los usuarios más inexpertos pudieran elaborar complejos diseños.
  • AD 1

    Aritmometro

    Aritmometro
    El aritmómetro de Thomas de Colmar (1785-1870) tiene un lugar establecido firmemente en la historia de la computación. Numerosos historiadores que examinan el cálculo del siglo XIX afirman la importancia del dispositivo de Thomas.
  • AD 1

    Maquina diferencia y analitica

    Maquina diferencia y analitica
    La máquina analítica, es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en 1837, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871.
  • AD 1

    Maquina tabulada de Hollerith

    Maquina tabulada de Hollerith
    La máquina tabuladora es una de las primeras máquinas de aplicación en informática. En 1890, Herman Hollerith (1860-1929) había desarrollado un sistema de tarjetas perforadas eléctricas y basado en la lógica de Boole, aplicándolo a una máquina tabuladora de su invención.
  • AD 1

    Konrad Zuse z1

    Konrad Zuse z1
    La Z1 es considerada hoy en día como la primera computadora libremente programable del mundo. Se concluyó en 1938 y fue completamente financiada con fondos privados. La primera computadora de Konrad Zuse, construida entre 1936 y 1938, resultó destrozada durante los bombardeos a Berlín de la Segunda Guerra Mundial, y lo mismo sucedió con todos los planos de la construcción. En 1986, Konrad Zuse decidió reconstruir la Z1.
  • AD 1

    Konrad Zuse z3

    Konrad Zuse z3
    el Z3 de Konrad Zuse tiene un lugar muy destacado en la historia de la informática, ya que tiene el honor de ser el primer ordenador binario programable y completamente automático. Pero curiosamente poco aparece en la extensa bibliografía sobre la historia de la informática, siendo un elemento residual históricamente hablando… quizás porque fue una máquina construida por el ejército alemán con fines militares justo en medio de la Segunda Guerra Mundial.
  • AD 1

    ENIAC

    ENIAC
    El proyecto ENIAC ( Electronic Numerical Integrator And Computer) se creó en el año 1943 por los estadounidenses John William Mauchly y John Presper Eckert, con el propósito de resolver los problemas de balística del ejército de Estados Unidos; sin embargo no se termino de construir la maquina hasta el 1946.
  • AD 1

    Macintosh

    Macintosh
    En el ramo de la informática, el término Macintosh es el nombre que recibe una de las cadenas de computadoras más famosas de la historia. Fue creada en los años 70, por un trabajador de Apple Computer el estadounidense Jef Raskin. Esta persona tuvo la idea de crear un equipo que fuera económico y fácil de utilizar por los usuarios; además de esto deseaba colocarle el nombre de un tipo de manzana que a él le encantaba: la Mcintosh.
  • AD 1

    Computador portátil

    Computador portátil
    HISTORIA DE PORTÁTIL La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX- 20, desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con
  • AD 1

    computador portatil o de escritorio

    computador portatil o de escritorio
    Actualmente comprar un computador es una necesidad, ya sea para cuestiones escolares o laborales, necesitamos saber elegir el indicado según las tareas que desempeñamos. No es ajeno el éxito que han alcanzado los dispositivos móviles como smartphones o tablets en la preferencia del consumidor, sobre todo por su portabilidad y bajo precio.