Proyecto de informática

Timeline created by Danna Sofia Estupiñán Gonzales
  • Macintosh

    El Macintosh 128K, llamado así a cuenta de sus 128 KiB de memoria RAM, fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fue el primer computador personal que se comercializó con éxito​ que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. (https://youtu.be/VJI88QIW7H4)
  • Windows 1.0

    La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, presentada en diciembre de 1985, compitió con el sistema operativo de Apple. Carecía de un cierto grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica de MS-DOS.
  • Linux 0.02

    El 5 de octubre de 1991, Linus anuncio la primera versión oficial de Linux (versión 0.02). Con esta versión Linus pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C). Desde aquel entonces se han hecho muchísimas versiones con ayuda de programadores de todo el mundo. (https://youtu.be/upmWFSzZpXQ)
  • GNU/Linux

    GNU/Linux es la denominación técnica y generalizada que reciben una serie de sistemas operativos de tipo Unix, que también suelen ser de código abierto, multiplataforma, multiusuario y multitarea.1​ Estos sistemas operativos están formados mediante la combinación de varios proyectos, entre los cuales destaca el entorno GNU, encabezado por el programador estadounidense Richard Stallman junto a la Free Software Foundation,
  • MacOS

    MacOS es una serie de sistemas operativos gráficos desarrollados y comercializados por Apple desde 2001. Es el sistema operativo principal para la familia de computadoras Mac de Apple. Dentro del mercado de computadoras de escritorio, portátiles y hogareñas, y mediante el uso de la web, es el segundo sistema operativo de escritorio más utilizado, después de Microsoft Windows.3​4​ MacOS es la segunda serie importante de sistemas operativos Macintosh
  • Windows 10

    Windows 10 es el vigente sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT.​ Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en la conferencia Build 2014.