Procesadores AMD

Timeline created by Carlos Roberto Ruiz
  • AMD 9080

    AMD 9080
    Su primer procesador fue el AMD 9080, una copia del Intel 8080 que fue creada mediante técnicas de ingeniería inversa. Tas él llegaron otros modelos como los Am2901, Am29116, Am293xx usados en varios diseños de microcomputadores.
  • Am286

    Am286
    El AMD Am286 es procesador que es una copia del Intel 80286, creado con permiso de Intel. Esto fue así porque IBM quería que Intel, que era el proveedor de procesadores para el IBM PC, tuviese una segunda fuente para poder suplir la demanda en caso de problemas, por lo que obligó a Intel a licenciar su tecnología a otro fabricante, en este caso AMD.
  • Am386

    Am386
    El microprocesador Am386 fue lanzado al mercado por AMD en 1991. Era un procesador con características semejantes al Intel 80386 y compatible 100% con este último, se vendieron millones de unidades de este, y esto posicionó a AMD como un legítimo competidor de Intel, siendo más que solo la segunda fuente de microprocesadores x86 (en ese tiempo llamada la familia 8086).
  • Am486

    Am486
    El Am486 fue un microprocesador de computadora compatible con el Intel 80486, producido por AMD en los años 1993.
  • Am5x86

    Am5x86
    El microprocesador AMD 5x86 es un procesador compatible x86 presentado en 1995 por Advanced Micro Devices destinado a ser utilizado en ordenadores basados en un 486.
  • AMD K5

    AMD K5
    El AMD K5 es un microprocesador tipo x86, rival directo del Intel Pentium. Fue el primer procesador propio que desarrolló AMD.
  • AMD K6

    AMD K6
    El K6 era un microprocesador lanzado en 1997 por AMD. Fue diseñado para funcionar en placas base socket 7, compatibles con las que usaban los procesadores Pentium de Intel.
  • AMD Athlon

    AMD Athlon
    El Athlon original, Athlon Classic, fue el primer procesador x86 de séptima generación y en un principio mantuvo su liderazgo de rendimiento sobre los microprocesadores de Intel. AMD ha continuado usando el nombre Athlon para sus procesadores de octava generación Athlon 64.
  • AMD Duron

    AMD Duron
    AMD Duron es una gama de microprocesadores de bajo coste compatibles con los Athlon, por lo tanto con arquitectura x86. Fueron diseñados para competir con la línea de procesadores Celeron de Intel.
  • Athlon 64

    Athlon 64
    El AMD Athlon 64 es un microprocesador x86 de octava generación que implementa el conjunto de instrucciones AMD64, que fueron introducidas con el procesador Opteron.
  • AMD Opteron

    AMD Opteron
    Opteron es una línea de microprocesadores x86 de AMD para servidores y estaciones de trabajo, y fue el primer microprocesador con arquitectura x86 que usó el conjunto de instrucciones AMD64, también conocido como x86-64
  • AMD Sempron

    AMD Sempron
    El Sempron es una categoría de microprocesador de bajo costo con arquitectura X86 fabricado por AMD. El AMD Sempron reemplaza al procesador Duron siendo su principal competidor el procesador Celeron de Intel. Las primeras versiones fueron lanzadas al mercado en agosto de 2004.
  • AMD Turion

    AMD Turion
    El procesador AMD Turion 64 es una versión de bajo consumo del procesador AMD Athlon 64 destinada a los ordenadores portátiles, y constituye la respuesta comercial de AMD a la plataforma Centrino de Intel.
  • Athlon 64 X2

    Athlon 64 X2
    Este microprocesador fue introducido para el socket 939 (en 90 nm SOI) y para el AM2 (en 90 nm y 65 nm SOI) con un bus HyperTransport de 2000 MHz y una potencia de diseño térmico de 110W-89W y soporte para memorias DDR2 a partir de los modelos AM2 y conjunto de instrucciones SSE3.
  • AMD 10h

    AMD 10h
    La familia AMD 10h, o K10, es una arquitectura para microprocesadores diseñada por la empresa AMD (acrónimo Advanced Micro Devices Inc.). Los primeros productos de la familia Opteron de tercera generación para servidores fue lanzada el 10 de septiembre de 2007, seguidos por los procesadores Phenom para equipos de escritorio el 11 de noviembre de 2007, como los sucesores de la serie de procesadores K8 (Athlon 64, Opteron, Sempron de 64 bits).
  • AMD Phenom

    AMD Phenom
    Phenom es el nombre dado por Advanced Micro Devices (AMD) a la primera generación de procesadores de tres y cuatro núcleos basados en la microarquitectura K10. Este nombre fue dado a conocer a finales de abril del 2007, reemplazando así a la serie de alto rendimiento de AMD (Athlon 64 X2).
  • AMD Phenom II

    AMD Phenom II
    Phenom II es el nombre dado por AMD a una familia de microprocesadores o CPUs multinúcleo (multicore) fabricados en 45 nm, la cual sucede al Phenom original (basado en la anterior tecnología de proceso de 65 nm).
  • AMD Athlon II

    AMD Athlon II
    Athlon II es de la familia de procesadores de AMD incluyendo versiones de 2 a 4 núcleos. Se ha desarrollado para satisfacer el mercado de prestaciones intermedias complementando la línea del Phenom II.
  • AMD FX

    AMD FX
    AMD FX es una serie de microprocesadores de gama alta hecha por AMD para computadoras personales presentada en el año 2011. Esta afirma ser la primera línea de procesadores de escritorio con 8 núcleos nativos de enteros y 4 FPUs compartida entre cada módulo de 2 núcleos.
  • amd fusion

    amd fusion
    AMD Accelerated Processing Unit, anteriormente conocida como Fusion, es una serie de microprocesadores de AMD diseñada para actuar como CPU y acelerador gráfico (GPU) en un mismo circuito integrado.
  • AMD Jaguar

    AMD Jaguar
    Jaguar, o Familia 16h, es el nombre en código de una microarquitectura SoC de bajo consumo diseñada por AMD para reemplazar a Bobcat. Es superescalar y capaz de realizar ejecución fuera de orden.
  • RYZEN

    RYZEN
    Ryzen​ es una línea de microprocesadores x86-64 diseñada y comercializada por Advanced Micro Devices (AMD) para plataformas de escritorio, portátiles y sistemas embebidos basados en la microarquitectura Zen.