Principales delitos informáticos

Timeline created by facebooker_2285423794896069
  • John Draper

    John Draper
    Manipulador telefónico, descubre que un silbido dado como premio en cajas de Cap'n Crunch producía los mismos tonos que las computadoras del conmutador de la época. Construyó una caja azul con el silbido que le permitía hacer llamadas de larga distancia gratuitas y luego publicó instrucciones sobre cómo hacerlo. Los casos de fraude telefónico aumentaron significativamente. En 1972 fue arrestado acusado de fraude en contra de las compañías telefónicas.
  • Ian Murphy

    Ian Murphy
    Conocido como el capitán Zap para sus fans. Primera persona condenada por un delíto cibernético. Hackeo la red de AT&T y cambio el reloj interno para recargar tarifas fuera del horario en horas pico. Recibió 1.000 horas de servicio comunitario y 2,5 años de libertad condicional.
  • Elk Cloner

    Elk Cloner
    Un virus, fue escrito como broma por un niño de 15 años. Uno de los primeros virus conocidos en dejar su sistema operativo original y propagarse en la selva. Atacó el sistema operativo de Apple ll y se propagó en disquete
  • Robert T. Morris jr.

    Robert T. Morris jr.
    Estudiante graduado en Cornell, lanzó un gusano auto-replicante en la ARPANET del departamento de defensa. ARPANET es la precursora de internet como lo conocemos hoy en día. El gusano se va de las manos, infecta a más de 600.000 computadoras en red y deja al Sr. Morris con una multa de $10.000 y 3 años de libertad condicional.
  • Vladimir Levin

    Vladimir Levin
    Los ‘servicios’ de este hacker se enfocaban en el robo de dinero. Desde su piso en San Petersburgo, hurtó 10 diez millones de dólares a los clientes del banco Citibank.
    Sin embargo, luego de que fue obligado a devolver el dinero y ser condenado a tres años de cárcel y a una multa de un cuarto de millón de dólares, se especula con que Levin ha vuelto a las andadas convirtiéndose en uno de los hackers rusos más buscados.
  • Kevin Mitnick

    Kevin Mitnick
    El FBI detuvo a "el hacker más buscado de todo el ciberespacio". Pasó cinco años en prisión por diversos delitos, incluidos ocho meses en una celda de aislamiento.
    Convenció al juez de que era capaz de "iniciar una guerra nuclear silbando en un teléfono público". El hacker logró más por su habilidad con la ingeniería social que por su capacidad técnica.
    Penetró sistemas ultra protegidos, como Nokia y Motorola, para robar secretos corporativos, incluso, llegó a hackear a otros hackers.
  • Matthew Bevan y Richard Pryce

    Matthew Bevan y Richard Pryce
    Duo de británicos que piratearon redes militares, como la base de la fuerza aérea de Griffiss, la agencia de sistemas de información de defensa y el instituto coreano de investigación atómica. Fueron acusados de estar a punto de desatar una tercera guerra mundial gracias al hackeo del instituto coreano.
    Afirmaban robar una teoría de conspiración ovni, demostrando que incluso las redes militares son vulnerables.
  • Michael Calce

    Michael Calce
    ‘Mafiaboy’, identidad de Calce en Internet, con una aplicación de ‘denegación de servicio’ y un ‘script’ que modifico decidió lanzarlo contra alguna website.
    Meses más tarde, llegó el FBI a detenerlo por tirar la página de Yahoo, Dell, CNN, eBay y Amazon, causando una perdida de 1.200 millones de dólares canadienses.
    Fue condenado a 8 meses de prisión abierta, un año de libertad condicional y la prohibición expresa de utilizar Internet.
  • David L. Smith

    David L. Smith
    Condenado a 20 meses de prisión, después de que se declarara culpable de crear y propagar códigos maliciosos.
    Específicamente fue el creador de Melissa uno de los virus que más daño a causado en Internet al afectar miles de cuentas de correo electrónico.
  • Anonimous

    Anonimous
    Grupo de hackers que inició sus actividades en 2003 en tablones de mensajes de 4chan, se concentra en la justicia social. En 2008 manifestó su desacuerdo con la iglesia de la Cienciología e inhabilitó su sitio web, lo que afectó negativamente a su posicionamiento en Google y saturó sus máquinas de fax con imágenes en negro.
  • Astra

    Astra
    Maniático griego de 58 años que pirateo al grupo Dassault durante casi 5 años, dónde robo software tecnológico y datos de armas que vendió en todo el mundo, dónde el grupo Dassault perdió 360 millones de dolares en daños.
    ASTRA significa arma en sancrito, siendo arrestado en 2008.
  • Adrian Lamo

    Adrian Lamo
    Conocido como el ‘hacker vagabundo’, viajaba a diferentes centros de Internet para realizar ataques “en diversas jurisdicciones” y con la menor exposición posible.
    Su actividad consistía en infiltrarse a las redes de diferentes empresas para encontrar fallos e informar al respecto, como The New York Times, Microsoft, Yahoo!, Fortune 500 y Bank of America, etc.
    Sin embargo, Lamo robó información y fue sentenciado a seis meses de arresto domiciliario. Actualmente trabaja como periodista.
  • Slavic

    Slavic
    Creador del virus Zeus, troyano que esquima los datos bancarios y claves de ordenadores que ya han sido infectados y pone al ordenador al servicio de la red oculta para que los piratas cibernéticos lo empleen para todo tipo de fines.
    Actualmente se encuentra en libertad y sigue siendo buscado por el FBI, teniendo asilo político en Rusia.
  • Albert Gonzalez

    Albert Gonzalez
    Fue condenado a 20 años de prisión, la pena más larga impuesta hasta el momento a un cibercriminal. Albert fue el responsable de uno de los fraudes más grandes de la historia, utilizando técnicas de SQL injection logró robar alrededor de 170 millones de números de tarjetas de crédito y claves de cajeros automáticos.
  • Alexsey Belan

    Alexsey Belan
    Uno de los cuatro acusados en conexión con el hackeo de Yahoo y ha sido imputado 3 veces por crímenes de intrusiones informáticas, buscado por conspirar para cometer fraude informático y acceder a computadoras sin autorización para obtener ventajas comerciales y ganancias financieras, también fue acusado por dañar un computador a través de transmisión de códigos y comandos. Acusado por espionaje económico, robo de secretos comerciales, fraudes de dispositivos de acceso, etc.
  • Lewys Martin

    Lewys Martin
    Se le aplicó una condena de 24 meses, luego de que fuera encontrado culpable de accesos no autorizados a diversos sistemas. Dentro de los sistemas vulnerados se encuentran prestigiosas universidades inglesas, sitios de policía y gubernamentales del Reino Unido y otros sitios de departamentos oficiales del gobierno de Estados Unidos.
  • Grupo Iraní hackea al sector financiero

    Grupo Iraní hackea al sector financiero
    Buscados por conspiración por cometer intrusiones informáticas. Un grupo de piratas informáticos Iraníes fueron acusados en relación con una intrusión en una represa de Nueva York y una serie de ciberataques en decenas de bancos estadounidenses. Actualmente siguen prófugos y se ofrece recompensa.
  • Cracka

    Cracka
    Adolescente británico que, logró hackear al director de la CIA, institución más hermética y protegida del mundo para alarma nacional en Estados Unidos.
    A sus dieciséis años, Cracka fue capaz de revelar los correos privados, acceder a sus cuentas de teléfono y de revelar la identidad de más de treinta mil agentes de cuerpos como la CIA o el FBI. Después de convertirse en ‘el más buscado’ por el gobierno estadounidense, fue apresado en el sur de Inglaterra.
  • Dmitry Aleksandrobich Dokochaev

    Dmitry Aleksandrobich Dokochaev
    Conspiración para cometer fraude informático y abuso por medio de computadoras, accediendo sin autorización para obtener ventajas comerciales y ganancias financieras privadas. Se encuentra tras las rejas en la prisión de alta seguridad de Moscú y fue acusado por traición en nombre de Estados Unidos.
  • Empleados de AT&T

    Empleados de AT&T
    Ayudaron a perpetrar un robo mediante el intercambio de una SIM que resulto en un robo de más de 1.8 millones de dolares y todo incluía criptomonedas. Obtuvierón acceso no autorizado a la cuenta inalámbrica de AT&T del señor Shapiro robando su información personal y transfirieron el control a un tercero. actualmente, siguen prófugos.