PRINCIPALES CIENTIFICOS DEL SIGLO XIV

Timeline created by xhunaxhivazquezlopez
In History
  • ANTOINE LAVOISIER

    ANTOINE LAVOISIER
    Fue un químico, biólogo y economista francés. Considerado el padre de la química moderna por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la ley de conservación de la masa o ley Lomonósov-Lavoisier, la teoría calórica, la combustión, y sus estudios sobre la fotosíntesis.
    Demostró que en una reacción la cantidad de materia siempre es la misma al final y al comienzo de la reacción.
  • LOUIS JOSEPH GAY-LUSSAC

    LOUIS JOSEPH GAY-LUSSAC
    Es conocido por su contribución a las leyes de los gases. En 1802 fue el primero en formular la ley según la cual un gas se expande proporcionalmente a su temperatura si se mantiene constante la presión y que aumenta proporcionalmente su presión si el volumen se mantiene constante explica ue los volúmenes de los gases que intervienen en una reacción química están en la proporción de números enteros pequeños. En 1809 trabajó en la preparación del potasio, el boro, cloro y acido cianhídrico.
  • PIERRE LOUIS DULONG

    PIERRE LOUIS DULONG
    Entre sus numerosos descubrimientos cabe destacar el tricloruro de nitrógeno, una substancia altamente explosiva. Además, es universalmente conocido por haber formulado la Ley de Dulong y Petit, que se ocupa del calor atómico de los elementos químicos que posteriormente sería utilizada en la determinación de pesos atómicos. Sus estudios más importantes versaron sobre el calor específico de los elementos, realizó investigaciones sobre el agua y vapor en colaboración con Arago.
  • NICOLAS LEONARD SADI CARNOT

    NICOLAS  LEONARD SADI CARNOT
    normalmente llamado Sadi Carnot fue un físico e ingeniero francés pionero en el estudio de la termodinámica. Se le reconoce hoy como el fundador o padre de la termodinámica.
  • ROBERT WILHELM BUNSEN

    ROBERT WILHELM BUNSEN
    inventó el espectroscopio y promovió el análisis del espectro. entre investigaciones más importantes destacan la de interacción entre la materia y energía radiada descubrió el cesio, rubidio, desarrolló varis métodos de análisis de gases. Investigó los cianuros dobles y confirmó el principio de química orgánica. Ideó una serie de métodos que expondría en la obra Métodos gasométricos. Entre sus inventos se encuentran el calorímetro de hielo, bomba de filtro, célula eléctrica de cinc y carbono.
  • RUDOLF CLAUSIUS

    RUDOLF CLAUSIUS
    fue un físico y matemático alemán, considerado uno de los fundadores centrales de la ciencia de la termodinámica.​ En su nueva formulación del principio de Sadi Carnot, conocido como ciclo de Carnot, además propuso la teoría del calor sobre una base más sólida y más verdadera. En su trabajo más importante sobre la teoría mecánica del calor, publicado en 1850, estableció por primera vez las ideas básicas de la segunda ley de la termodinámica. En 1865 introdujo el concepto de entropía.
  • GUSTAV ROBERT KIRCHHOF

    GUSTAV ROBERT KIRCHHOF
    Sus principales contribuciones científicas se centraron en los campos de los circuitos eléctricos, la teoría de placas, la óptica, la espectroscopia y la emisión de radiación del cuerpo negro. Inventó el espectroscopio y junto con Robert Bunsen, descubrió el rubidio y el cesio por métodos espectrales.
  • FRANCOIS MARIE RAOULT

    FRANCOIS MARIE RAOULT
    Estudió el fenómeno del descenso del punto de congelación y del aumento del punto de ebullición en las disoluciones, y fundamentándose en ellos desarrolló un método para la determinación del peso molecular.
  • HERMANN WILLARD GIBBS

    HERMANN WILLARD GIBBS
    En 1886 fue a vivir a Europa, donde permaneció tres años: París, Berlín y Heidelberg. En 1871 fue nombrado profesor de física matemática en la Universidad de Yale. Enfocó su trabajo al estudio de la Termodinámica; y profundizó asimismo la teoría del cálculo vectorial, donde paralelamente a Heaviside opera separando la parte real y la parte vectorial del producto de dos cuaternios puros, con la idea de su empleo en física; en la actualidad es en ambos campos considerado un pionero
  • JACOBUS HENRICUS VAN´T HOFF

    JACOBUS HENRICUS VAN´T HOFF
    fue un químico holandés1​ ganador del Premio Nobel de Química del año 1901 por establecer los principios de la estereoquímica y de la cinética química
  • WILHELM OSTWALD

    WILHELM OSTWALD
    fue un químico, profesor universitario y filósofo alemán, premio Nobel de Química en 1909 por su trabajo en la catálisis y por sus investigaciones sobre los principios fundamentales que rigen los equilibrios químicos y las velocidades de reacción Inicialmente se opuso a la teoría atómica, pero luego de que se realizaran medidas del movimiento browniano y se comprobase que coinciden con las ecuaciones calculadas por Albert Einstein , cambió de opinión
  • SVANTE AUGUST ARRHENIUS

    SVANTE AUGUST ARRHENIUS
    ​ fue un científico (originalmente físico y más tarde químico) y profesor sueco galardonado con el Premio Nobel de Química de 1903 por su contribución al desarrollo de la química con sus experimentos en el campo de la disociación electrolítica
  • WILDER DWIGHT BANCROFT

    WILDER DWIGHT BANCROFT
    Bancroft se formó con Wilhelm Ostwald y Jacobus Henricus van 't Hoff, e introdujo numerosos nuevos conceptos químicos sobre termodinámica y mezclas coloidales en la química-física de los Estados Unidos. Es conocido por la regla de Bancroft: un emulgente predominantemente hidrofílico estabiliza una emulsión de aceite en agua, mientras que un emulgente predominantemente hidrofóbico estabiliza una emulsión de agua en aceite