Avances Tecnológicos de la Primera y Segunda Revolución Industrial

Timeline created by tefa18
  • Máquina a Vapor

    Máquina a Vapor
    James Watt construyó el primer modelo de una máquina de vapor. Se trata de un motor de combustión externa que transforma la energía de vapor de agua en trabajo mecánico o cinético.
  • Bombilla de Luz

    Bombilla de Luz
    Aunque ha sido atribuido principalmente a Thomas Alva Edison, Humphry Davy en uno de sus experimentos colocó una fina tira de carbón entre los dos polos de una pila y creó un fugaz arco luminoso, considerada la esencia del funcionamiento de la bombilla.
  • Telégrafo

    Telégrafo
    Samuel Morse inventó este artefacto que hizo posible la transmisión de mensajes encriptados a larga distancia, para ello utilizaba una serie de señales conocidas como el código Morse. Se puede decir que fue el primer paso de lo que conocemos ahora como los sms o correos electrónicos.
  • Motor de Explosión

    Motor de Explosión
    Elemento indispensable para la fabricación del automóvil y otros medios de transportes y/o maquinarias.
  • Teléfono

    Teléfono
    A Alexander Graham Bell se le atribuye la invención del teléfono. Se trató de un aparato que transmitía sonidos por un cable a través de señales eléctricas. Ha sido uno de los inventos más importantes porque revolucionó el mundo de las telecomunicaciones.
  • El Automóvil

    El Automóvil
    Karl Benz desarrolla el primer automóvil de combustión interna que tenía forma de triciclo. Estaba equipado de un pequeño motor de cuatro tiempos, horizontal monocilíndrico y contaba con un carburador y refrigeración por agua.
  • El Avión

    El Avión
    Los hermanos Wright de Estados Unidos inventaron el primer avión. El 17 de diciembre de 1903 volaron por primera vez. Construyeron el planeador con un motor de petróleo de 12 caballos de fuerza y dos propelas. Tenía dos alas principales posicionadas una sobre otra. Ambas ayudaban a proveer empuje al planeador.
  • Radio

    Radio
    Es muy difícil encontrar el año de creación de dicho invento, pues fueron muchas las causas que hicieron posible la aparición de esta. Pero si se debe poner una fecha, esta seria 1901, que fue el momento por el cual Guillermo Marconi consiguió enviar una señal a la otra orilla del Atlántico. Esta prueba fue patentada por Tesla, por hacerlo con dinero de este.