Potencias

Timeline created by DOKWILL
  • -300 BCE

    India

    India
    En la antigua India, el uso del cuadrado y la raíz cuadrada fue al menos tan antiguo como los Sulba Sutras, fechados entre el 500 y el 300 a. C. Un método para encontrar muy buenas aproximaciones a las raíces cuadradas de 2 y 3 es dado en el Baudhaiana-sulba-sutra.
  • 212

    Arquimedes

    Arquimedes
    el padre de la notación científica. El primer intento de representar números demasiado grandes fue emprendido por el matemático y filósofo griego Arquímedes, descrito en su obra El contador de Arena en el siglo III a. C. Ideó un sistema de representación numérica para estimar cuántos granos de arena existían en el universo. El número estimado por él era de 1063 granos.
  • 1525

    Christoph Rudolff

    Christoph Rudolff
    El símbolo de la raíz cuadrada fue introducido en 1525 por el matemático Christoph Rudolff. El signo no es más que una forma estilizada de la letra r minúscula para hacerla más elegante, alargándola con un trazo horizontal, hasta adoptar el aspecto actual, que representa la palabra latina radix, que significa raíz. También se cree que puede haber surgido de la evolución del punto que a veces se usaba anteriormente para representarlo.
  • David Hume

    David Hume
    El primero que utilizó los exponentes elevados fue David Hume, en
    1636, escribió números romanos (como III o IX).
  • René Descartes

    René Descartes
    Rene Descartes usó exponentes positivos escritos a la manera moderna
  • Leonardo Torres Quevedo, Konrad Zuse, George Robert Stibitz

    Leonardo Torres Quevedo, Konrad Zuse, George Robert Stibitz
    Nótese la coincidencia del exponente con el número de casilleros del ajedrez sabiendo que para valores positivos, el exponente es n-1 donde n es el número de dígitos, siendo la última casilla la Nº 64 el exponente sería 63. A través de la notación científica fue concebido el modelo de representación de los números reales mediante coma flotante. Esa idea fue propuesta por Leonardo Torres Quevedo (1914), Konrad Zuse (1936) y George Robert Stibitz (1939).