Período de 1810 a 1853

Timeline created by nfridman
In History
  • Revolución de Mayo 25/5/1810

    En la revolución de mayo pasa que se hace la 1° junta de gobierno que no se le pide permiso a España y formamos un gobierno patrio.
  • Declaración de la independencia

    La declaración de la independencia se forma en el Congreso de Tucumán ahí se firma la declaración de la independencia de España.
  • Batalla de Cepeda

    En la batalla de Cepeda hay una batalla entre Entre Ríos y Santa Fe contra el directorio de Buenos Aires.El directorio de Buenos Aires fue derrotada.
  • Primera gobernación en Buenos Aires por Juan Manuel de Rosas

    En la primera gobernación en Buenos Aires por Juan Manuel de Rosas impuso sus ideas federales.
  • Segunda gobernación de Juan Manuel de Rosas

    En la segunda gobernación bajo el mando de Juan Manuel de Rosas. El país se divide en unitarios y federales. Rosas firma pactos con las provincias, que le otorgan el manejo de las relaciones exteriores de la Confederación Argentina.
  • Batalla de Caseros

    La batalla de Caseros, en el cual el ejército de la Confederación Argentina, al mando de Juan Manuel de Rosas, fue derrotado por el Ejército Grande, compuesto por fuerzas del Brasil, Uruguay, las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe y los unitarios exiliados, la consecuencia fue la renuncia inmediata de Rosas al gobierno y su exilio en Gran Bretaña.
  • acuerdo de san nicolas

    Urquiza convocó a todos los gobernadores provinciales para iniciar laorganización nacional.Reunieron en la localidad de San Nicolás, Luego, los gobernadores firmaron el Acuerdo de San Nicolás. Este acuerdo establecía: nombran a
    Urquiza como director provisorio de la Confederación. La libre navegación de los ríos Paraná y Uruguay, y la distribución de losingresos de la Aduana de Buenos Aires entre todas las provincias.La convocatoria de un Congreso Constituyente en la ciudad de SantaFe.
  • el congreso

    Buenos Aires se sentía humillados por las medidas económicas que le quitaban los privilegios a la provincia. Además, Buenos Aires decía que tenía que enviar más representantes que las otras provincias porque era la mas poblada. Buenos Aires no envió a nadie al congreso . Luego en debate, se sancionó la Constitución Nacional. una de las cosa decidas era que Argentina tendría un gobierno de 3 poderes representativos y derechos que gozarían sus habitantes.