Obras del autor Jose Saramago

Timeline created by facebooker_2682456972029127
  • Tierra de pecado

    Tierra de pecado
    Publicado en 1947, es la primera novela del escritor José Saramago quien en 1998 se convirtió en el primer autor que escribe en Portugues para ganar el Premio Nobel de Literatura . Cuenta la historia de una viuda, María Leonor, que inicia un romance con su hermano-en-ley y confía en su médico de familia.
  • Los Poemas Posibles

    Los Poemas Posibles
    Sometido a la apreciación de los lectores
    portugueses en el ya distante año 1966, el libro al
    que, por no saber lo que me reservaba el futuro,
    le di el prudente título de Los poemas posibles, sólo vería una segunda edición en 1982. La tercera,
    con más fortuna, no necesitó esperar tanto, apareció tres años después.
  • Probablemente Alegría

    Poema Publicado en el año de 1970
  • De este Mundo y del otro

    De este Mundo y del otro
    De este mundo y del otro es una novela del autor ganador del Premio Nobel José Saramago. Fue publicado por primera vez en 1971
  • El equipaje del viajero

    El equipaje del viajero
    Lejos de lirismos gratuitos y artificios pretenciosos, el Premio Nobel de Literatura 1998 invita con este libro a tomar las maletas y viajar con el, a recorrer los mundos que ofrece la Ciudad de Jose, que no es sino su propia experiencia como escritor vital y su conmovedora visión de las cosas.
  • Opiniones que dl tenía

    Opiniones que DL tenia es una novela del autor ganador del Premio Nobel José Saramago. Fue publicado por primera vez en 1974.
  • El año 1993

    El año 1993
    El año de 1993 fue publicada en 1975, tras el derrumbe de la dictadura en Portugal y en pleno auge del movimiento revolucionario popular que siguió a la Revolución de los Claveles y el inicio del proceso democrático. Integrada por 30 poemas, en esta obra Saramago describe, de manera realista y, a su vez, metafórica, la abominable ocupación de un país por un invador despiadado, hasta su liberación final, momento en el que "el arco iris vuelve todas las noches y eso es buena señal.
  • The Notes

    The Notes es una novela del autor ganador del Premio Nobel José Saramago. Fue publicado por primera vez en 1976
  • Manual de pintura y caligrafia

    Manual de pintura y caligrafia
    Manual de pintura y caligrafía es una novela escrita por el autor portugués José Saramago. Fue publicada en 1977 por Moraes Editores. La novela narra la historia de un pintor mediocre que se hace llamar H., quien escribe en un diario para tratar de comprender sus limitaciones como artista.
  • Casi un objeto

    Casi un objeto
    Casi un objeto es una colección de cuentos del autor José Saramago publicada en 1978. En 2010, se lanzó una adaptación cinematográfica de una de sus historias bajo el nombre de Embargo.
  • Alzado del suelo

    Alzado del suelo
    Alzado del suelo o Levantado del suelo, es una novela del premio Nobel de literatura 1998 José Saramago. Fue publicada en 1980 y en ella se relata la historia de las gentes del pueblo de Lavre en el Alentejo portugués desde 1910 hasta 1979, incluyendo la Revolución de los Claveles el 25 de abril de 1974
  • Viaje a portugal

    Viaje a portugal
    Conocer un país significa comprender, de la manera más exacta posible, su paisaje, su cultura y el pueblo que lo habita, por eso José Saramago viaja a Portugal y ofrece al lector el auténtico rostro de una tierra inagotable.
  • Memorial del convento

    Memorial del convento
    Memorial del convento, en portugués Memorial do convento, es una novela del escritor portugués, Premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago. Publicada en 1982, es uno de los libros más conocidos del lusitano.
  • El año de la muerte de Ricardo Reis

    El año de la muerte de Ricardo Reis
    El año de la muerte de Ricardo Reis es una novela escrita por el autor portugués José Saramago. Fue publicada originalmente por Editorial Caminho en 1984 y narra el último año de vida de Ricardo Reis, uno de los heterónimos del poeta portugués Fernando Pessoa.
  • La balsa de piedra

    La balsa de piedra
    La balsa de piedra es una novela de José Saramago, publicada en 1986
  • A Segunda Vida de Francisco de Assis

    A Segunda Vida de Francisco de Assis
    Novela publicada en el año de 1987
  • Historia del cerco de Lisboa

    Historia del cerco de Lisboa
    Historia del cerco de Lisboa es una novela escrita por el autor portugués José Saramago, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1998. La novela fue publicada en 1989
  • El evangelio segun jesucristo

    El evangelio segun jesucristo
    El Evangelio según Jesucristo es una novela del escritor portugués, José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998. Este libro causó una gran polémica, después de que varios sectores católicos lo tildasen como blasfemo
  • In Nomine Dei

    In Nomine Dei
    In Nomine Dei es una obra en portugués de 1993 de José Saramago que cuenta la historia de la rebelión anabautista de Münster de 1534. Fue la base de la ópera de 1993 Divara - Wasser und Blut, de Azio Corghi
  • Cadernos de Lanzarote

    Cadernos de Lanzarote
    Cadernos de Lanzarote es un conjunto de cinco diarios escritos entre 1993 y 1998, donde el escritor José Saramago narra episodios de su vida cotidiana doméstica, hace críticas literarias, reflexiones filosóficas y trata otros temas
  • Ensayo sobre la ceguera

    Ensayo sobre la ceguera
    Ensayo sobre la ceguera es una novela publicada en 1995 del escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998. Es uno de sus libros más conocidos, junto con Todos los nombres y El Evangelio según Jesucristo.
  • Todos los nombres

    Todos los nombres
    Todos los nombres, es una novela escrita en 1997 por el Nobel de literatura portugués José Saramago.
  • Cuadernos de Lanzarote I

    Cuadernos de Lanzarote I
    Enfrente de casa hay un morro a cuya cima se llega por una cuesta suave, pero que, del otro lado, baja abruptamente sobre la planicie que se extiende hasta el mar. Es el Pico de la Tejada, que de pico sólo tiene el nombre, tal vez resto de épocas más altivas
  • Small Memories

    Small Memories
    José Saramago tenía 18 meses cuando se mudó del pueblo de Azinhaga con su padre y su madre para vivir en Lisboa. Pero volvería a la aldea durante toda su infancia y adolescencia para quedarse con sus abuelos maternos, campesinos analfabetos a los ojos del mundo exterior, pero una fuente de conocimiento, afecto y autoridad para el joven José.
  • Nobel Address

    Caracteres de ficción, pero a través de los cuales Saramago señalaba haber aprendido a razonar, reflexionar y valorar, a descubrirse a sí mismo y a entender las complejidades, desequilibrios y desigualdades de nuestro mundo. Discursos de Estocolmo, José Saramago, 1998, Editorial Caminho.
  • La caverna

    La caverna
    La caverna es la duodécima novela del premio Nobel de literatura José Saramago, publicada en el año 2000 en portugués. El 2 de enero de 2001 salió a la venta en España la traducción al español realizada por su esposa Pilar del Río.​ La edición inglesa no vio la luz hasta 2003.
  • La flor mas grande del mundo

    La flor mas grande del mundo
    Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos? ¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo venimos enseñando? Esto reflexiona el genial autor portugués José Saramago en este cortometraje basado en un cuento suyo y narrado con su voz. Un cortometraje que nos enseña la importancia de vivir con compromiso, con solidaridad, y nos muestra que, sin lugar a dudas, esto da sentido a nuestra existencia y nos engrandece.
  • El hombre duplicado

    El hombre duplicado
    El hombre duplicado es una novela escrita por el autor portugués José Saramago, ganador del Premio Nobel de Literatura de 1998. La novela fue publicada en 2002
  • Ensayo sobre la lucidez

    Ensayo sobre la lucidez
    Ensayo sobre la lucidez es una novela escrita por José Saramago cuyo argumento y personajes se enlazan con la novela Ensayo sobre la ceguera
  • Las intermitencias de la muerte

    Las intermitencias de la muerte
    Las intermitencias de la muerte es una novela escrita por el autor portugués José Saramago, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1998. La novela fue publicada en 2005. La obra parece encaminada hacia la reflexión sobre el miedo a perder la vida.
  • Poesia completa

    Poesia completa
    Cerremos esta puerta. Lentas, despacio, que nuestras ropas caigan Como de sí mismos se desnudarían dioses. Y nosotros lo somos, aunque humanos. JOSÉ SARAMAGO
  • Las pequeñas memorias

    Las pequeñas memorias
    Las pequeñas memorias es una autobiografía escrita por el autor portugués José Saramago. Fue publicada en 2006
  • El viaje del elefante

    El viaje del elefante
    El viaje del elefante es una novela histórica del escritor portugués José Saramago
  • Cain

    Cain
    Caín es el último libro del premio Nobel de Literatura José Saramago, publicado por primera vez en 2009. Es el segundo de sus trabajos que aborda la Biblia desde su perspectiva antiteísta pero utilizando un razonamiento moderno ​. En él, relata la vida errante de Caín.
  • El cuaderno

    El cuaderno
    El cuaderno no es un libro de crónicas periodísticas, es un libro de la vida. El cuaderno recoge los comentarios escritos por el Premio Nobel portugués desde que creó su blog hasta marzo de 2009.
  • Claraboya

    Claraboya
    Claraboya es una novela del escritor portugués José Saramago.
  • El silencio del agua

    El silencio del agua
    "Regresé al lugar, el sol ya se había puesto, lancé el anzuelo y esperé. No creo que exista en el mundo un silencio más profundo que el silencio del agua. Lo sentí en aquella hora y nunca lo he olvidado". A orillas del río Tajo, durante una solitaria tarde de pesca, un niño está a punto de atrapar al gran pez
  • Alabardas

    Alabardas
    La novela inacabada de José Saramago sobre la violencia, el negocio de las armas y la responsabilidad personal. ...
  • The Lizard

    The Lizard
    Libro de Jose Saramago
  • El ultimo cuaderno

    El ultimo cuaderno
    Un bloguero llamado Saramago. Este último cuaderno, con prólogo de Umberto Eco, recoge los textos que el Premio Nobel de Literatura escribió en su blog desde marzo de 2009 hasta junio de 2010, fecha de su última entrada