Obras de la ingieria civil en la historia

Timeline created by Ricardo Evaristo Melgare...
  • 2,750 BCE

    Gran Pirámide

    Gran Pirámide
    Se estima que fue construida con unos 2,3 millones de bloques de piedra,​cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque hay algunos de ellos que llegan a pesar hasta sesenta toneladas. Originalmente estaba recubierta por unos 27 000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno. Mantuvo este aspecto hasta principios del siglo XIV, cuando un terremoto desprendió parte del revestimiento calizo. Posteriormente.
  • 2,004 BCE

    Burj Khalifa

    Burj Khalifa
    El edificio más alto del mundo mide 828 metros y está construido con una firme base de más de 500 metros de hormigón y un final de acero que aligera el peso. Además, su cimentación es también la más grande del mundo, pues cuenta con un sistema de varillas de 1,5 metros de diámetro y más de 50 metros de altura.
  • 2,003 BCE

    Skywalk

    Skywalk
    El mirador del Gran Cañón en Colorado consta de una pasarela de cristal de 22 metros de largo. Esta tiene un grosor de más de 10 centímetros, que permite a los visitantes tener una visión privilegiada de los 1,300 metros de profundidad que tiene el cañón. Además, está diseñado para soportar el peso de 800 personas juntas y vientos de hasta 160 km/h. Esta impresionante obra fue inaugurada en el 2007.
  • 2,001 BCE

    Viaducto Millau, Francia

    Viaducto Millau, Francia
    El viaducto Millau en Francia posee el puente de carretera más alto de toda Europa con 343 metros de altura máxima. Hasta la construcción del Puente Baluarte Bicentenario de México, con 402 metros, fue el más alto del mundo. En total mide 2.460 metros de longitud y para su construcción se necesitaron 36 meses de intenso trabajo. Está formado por ocho tramos de tableros de acero sostenidos por siete pilares de hormigón.
  • 1,993 BCE

    Presa de las Tres Gargantas, China

    Presa de las Tres Gargantas, China
    La presa más grande del mundo se encuentra en China y contiene la central hidroeléctrica más potente del planeta. Sus medidas son grandiosas: 2.309 metros de longitud y 185 metros de altura. Su construcción duró 17 años, y con motivo de las obras cientos de localidades quedaron sumergidas, por lo que hubo que realojar a más de un millón de personas.
  • 1,989 BCE

    Torre Eiffel

    Torre Eiffel
    oncebida en 1884, edificada entre 1887 y 1889 e inaugurada para la exposición universal de 1889 en París, la Torre Eiffel simboliza hoy en día a un país entero, Francia. Sin embargo, no siempre fue así. La Torre Eiffel formó parte del escaparate económico del país.
    Desde 1875, la Tercera República naciente, que se caracterizó por la crónica inestabilidad política, apenas se podía sostener. CULTURAL:Es el monumento más visitado del mundo, con 6.428.441 visitas en el año 2005.
  • 1,988 BCE

    Puente Akashi Kaikyo, Japón

    Puente Akashi Kaikyo, Japón
    Se trata del puente suspendido más largo del mundo con 3.911 metros. Para su construcción se necesitaron cifras de récord: 2 millones de trabajadores, 10 años y un total de 3 millones de euros de inversión. Además, esta soportado por dos cables que están considerados como los más pesados y resistentes del mundo.
  • 1,983 BCE

    Puente de Brooklyn

    Puente de Brooklyn
    El puente está construido con piedra caliza, granito y cemento. Su estilo arquitectónico es neogótico, con sus característicos arcos apuntados en las dos torres later. Roebling había calculado que con los soportes de cable metálico el puente era seis veces más resistente de lo estrictamente necesario, durante la construcción se descubrió que Lloyd Haigh, encargado de proporcionar el cable para el Puente, había sustituido el elegido originalmente por otro de inferior calidad.
  • 1,982 BCE

    Túnel San Gotardo (Suiza)

    Túnel San Gotardo (Suiza)
    El tren más largo del mundo fue construido entre 1872 y 1882 con el objetivo de unir el norte y el sur de Europa. Inicialmente medía 15 kilómetros de largo, pero en el 2016, tras varios años de trabajó se re inauguró con una longitud de 57,09 kilómetros. Su trayecto va desde Göschenen hasta Airolo, pasando por debajo de los Alpes.
  • 1,981 BCE

    Canal de Panamá

    Canal de Panamá
    La vía de navegación interoceánica entre el Caribe y el Pacífico es para muchos la mayor obra de ingeniería de la historia. Con poco más de 80 kilómetros de largo tiene un puerto en cada extremo que permite cruzar de un océano a otro en tan solo ocho horas. Funciona con esclusas que elevan las naves 25 metros, y hasta la construcción de la presa de Hoover, fue la obra de hormigón armado más grande del mundo.
  • 1,981 BCE

    El Tren Transiberiano

    El Tren Transiberiano
    Es la línea de tren más famosa y la más larga del mundo que une Moscú con Vladivostok.
    El coste de los 9288 kilómetros l y para poder ofrecer el recorrido más rápido, los trabajadores del transiberiano tuvieron que hacer 574 puentes que cruzaban ríos y lagos , el viaje se atraviesan siete husos horarios distintos y es necesario cambiarr los "bogeys" de todos los vagones (sus ruedas) para adaptarse a los distintos anchos de vía.
  • 1,955 BCE

    Aeropuerto internacional El Dorado

    Aeropuerto internacional El Dorado
    El Dorado ha sido sometido a remodelaciones que trajeron consigo puentes de abordaje, zonas de carga, el Puente Aéreo, edificios administrativos y hangares.
    CULTURAL:Actualmente, atiende unos 27 millones de pasajeros al año, convirtiéndose en el tercer aeropuerto más transitado de América Latina. Ahora, busca aumentar su capacidad a 90 operaciones por hora y 40 millones de pasajeros para los siguientes seis años.
  • 1,954 BCE

    traslado del edificio cudecom de bogota

    traslado del edificio cudecom de bogota
    El edificio CUDECOM, en Bogotá, fué construido en 1954 como un edificio de oficinas, bastante moderno, bonito y alto para su época En los años 70 se planteó la posibilidad de extender la Calle 19 hacia el occidente de la ciudad, para conectar mejor al centro. Pero el edificio se interponía en el camino de la avenida.ubicado en la Calle 19 cruce con Avenida Caracas. En vez de tumbar el edificio, en una impresionante obra de la ingeniería este edificio FUE MOVIDO 29 METROS! Y en tan solo 10 horas.
  • 1,937 BCE

    Puente Golden Gate

    Puente Golden Gate
    La construcción del puente fue un gran desafío debido a las características naturales de Estrecho de Golden Gate: fuertes mareas, vientos y niebla, . Estos motivos retrasaron durante años su construcción.El puente cuenta con una carretera de 6 carriles y soporta un tráfico de unos 100.000 vehículos al día. con carriles destinados a este fin. ha estado pintado en color naranja bermellón, esta pintura protege el acero del puente de la corrosión, debido al alto contenido de sal del aire de la zona.
  • 1,931 BCE

    Presa Hoover entre Nevada y Arizona

    Presa Hoover entre Nevada y Arizona
    Construida para retener las inundaciones del río Colorado, la presa Hoover, entre los estados norteamericanos de Nevada y Arizona es una construcción que necesitó de 3,3 millones de metros cúbicos de hormigón. Aunque se finalizó en 1936, no ha sido hasta 2010 por el elevado tráfico que soporta cuando se ha construido también un puente con impresionantes vistas de la presa.
  • 1,930 BCE

    PUENTE DE GIRARDOT

    PUENTE DE GIRARDOT
    Durante este año se inauguró el puente de Girardot,
    fabricado por la compañía W.G Armstrong Whitworth
    de Estados Unidos, que inició su montaje en 1925, y que
    desde 1893 cuando comenzó la construcción del ferrocarril
    del Tolima tenía como propósito comunicarse con esta línea.
    La construcción de este puente contó con la financiación de
    una parte: $151.927, recursos provenientes de la indemnización
    americana que recibió el país por Panamá.
  • 1,926 BCE

    EL PASO DE LA QUIEBRE DEL FERROCARRIL DE ANTIOQUIA

    EL PASO DE LA QUIEBRE DEL FERROCARRIL DE ANTIOQUIA
    Con el túnel de La Quiebra, abierto por el ferrocarril de Antioquia en 1929, el país entró en la era moderna de las construcciones civiles gigantes como las realizadas en los Estados Unidos a comienzos del siglo XX.El Túnel tiene 3.742 metros. Para su construcción se removieron 110.532 metros cúbicos de roca, se utilizaron 540.000 libras de dinamita y 7.540 barriles de cemento importado. La obra duró sólo tres años.
  • -770 BCE

    Gran Muralla China

    Gran Muralla China
    La madera se utilizó para las fortalezas y como material auxiliar. Donde la madera local no era bastante, la habían entregada de otra parte.Secciones de la Gran Muralla de Piedra
    Usando las montañas mismas como zapatas, la capa exterior de la Gran Muralla fue construida con bloques de piedra (y ladrillos), y llenando con piedras sin cortar y todo lo demás disponible (como la tierra y los trabajadores muertos).
  • -300 BCE

    PARTE CIVILIZACIÓN PRECOLOMBINA DE LOS MAYAS

    PARTE CIVILIZACIÓN PRECOLOMBINA DE LOS MAYAS
    Las civilizaciones precolombinas eran muy jerarquizadas y existían desde siempre. Los Mayas vivían en los estados de Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo en México y en Guatemala, en el istmo que une América del Nord y Ameríca del Sur. Los Mayas eran hábiles constructores y de vez en cuando dejaban sus casas, se trasladaban y donde iban edificaban otros edificios nuevos. El principal cultivar maya era el maíz y tenían una buena red comercial.
  • -50 BCE

    Acueducto de Segovia

    Acueducto de Segovia
    Está construido con sillares de granito asentados sin argamasa entre ellos. Sobre los tres arcos de mayor altura había en la época romana una cartela con letras de bronce donde constaba la fecha y el constructor. También en lo alto pueden verse dos nichos, uno a cada lado del acueducto.