Motores de búsquedas, Humanidades trabajo de grupo Hugo, Beatriz

Timeline created by hugo.r
  • Wandex

    El primer buscador fue "Wandex", un índice realizado por el World Wide Web Wanderer, un robot desarrollado por Mattew Gray en el MIT, en 1993. Otro de los primeros buscadores, Aliweb, también apareció en 1993 y todavía está en funcionamiento.
  • Lycos

    Lycos
    En 1995 llegó Lycos, un proyecto de investigación de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, EE.UU., que más tarde sería comprado por Terra, una filial de Telefónica.
  • AltaVista

    AltaVista
    También en 1995 nació AltaVista, uno de los buscadores más afectados por el éxito de Google. Era innovador: usaba un rastreador rápido y un diseño minimalista. Pero Google ofrecía algo mejor y le quitó mercado. Yahoo lo compró en 2003. 10 años más tarde se vio obligado a cerrarlo.
  • Excite

    Excite fue lanzado a finales de 1995 y durante la década de los 90 llegó a ser una de las marcas más reconocidas en Estados Unidos, pero con el cambio de siglo llegó su declive. Page y Brin intentaron adquirirlo antes de que eso ocurriera. Rechazar la compra "fue una decisión estúpida", aseguró el periodista Justin Rohrlich en 2010.
  • Yahoo

    Yahoo todavía sigue plantándole cara a Google, pero nació antes que él... ¿adivinas el año? ¡1995! En sus primeros años demostró tener éxito. Su error fue comenzar a llenarse los bolsillos con publicidad sin mejorar la calidad del buscador, algo en lo que Google le ganó.
  • Google

    Ya sabemos que hubo otros buscadores antes de Google, pero la gran pregunta es cómo logró hacerse más popular que todos ellos, pese a tener menos experiencia y ofrecer un producto similar. Google controla hoy día el 90% de las búsquedas por internet y más del 60% de la publicidad en línea. Para muchos, es un monopolio. Por qué Google recibió la mayor multa de su historia
  • Dogpile

    Dogpile comenzó en noviembre de 1996, siendo parte de la red Go2net en 1999, la cual fue adquirida por InfoSpace, empresa que poseía también Metacrawler, Webcrawler y Excite. En el año 2005, Dogpile publicó un estudio acerca de los resultados que retorna cada buscador.
  • GigaBlast

    Podríamos decir que este también es un buscador ecológico. El sitio creado en el año 2000 por Matt Wells informa que el 90% de la energía que utiliza es eólica. Las búsquedas en español dejan un poco que desear, pero si quieres hacer una búsqueda en inglés, puede ser una excelente opción.
  • Copernic

    ugar(es) de lanzamiento. Puerto espacial de Kourou · Cosmódromo de Plesetsk. Vehículos. Tipo de vehículo, satélite artificial. Vehículo, Sentinel. Lanzador(es). Arianespace Soyuz; Vega · Rokot. [editar datos en Wikidata]. El programa Copérnico, anteriormente llamado «Global Monitoring for Environmen
  • Duck duck go

    DuckDuckGo es un motor de búsqueda que prioriza la privacidad de sus usuarios e utiliza la información de sitios de origen público (como Wikipedia) con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia.
  • Bing

    Resultados de búsqueda
    Resultados de la Web Bing - Wikipedia, la enciclopedia librees.wikipedia.org › wiki › Bing
    Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de ... El nuevo motor de búsqueda ofrecía a los usuarios la capacidad de buscar ... desde el lanzamiento de la versión 4s viene con Siri, un asistente personal, el cual ha usado como motor de búsqueda predeterminado a Bing.
  • Ecosia

    Ecosia es un buscador ecológico que destina el 80% de sus ingresos al plantío de árboles, que colabora con sus programas de plantación de árboles.
    El lanzamiento de Ecosia tuvo lugar el 7 de diciembre de 2009, cuando se celebraba la XV Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU 2009 en Copenhague. Este motor de búsqueda era el sucesor de otros proyectos benéficos, como Xabbel, Forestle y Znout, todos ellos también del fundador de Ecosia Christian Kroll.