Nacimiento de Windows .....!

Timeline created by alejandra0803
In History
  • Lanzamiento de "Windows" 1.0

    Lanzamiento de "Windows" 1.0
    El anuncio inicial se hizo en 1983 con el nombre "Interface Manager". Tiempo después el sistema fue llamado "Windows" pues describía mejor las ventanas respecto a la información, que eran la clave fundamental del nuevo sistema operativo. Luego de ser acusados de "vendehumos" y con mucho escepticismo, Microsoft terminó el desarrollo con casi dos años de retraso y Windows 1.0 nació. Ya no habría que escribir comandos como en MS-DO.
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    Esta fue una renovación de Windows 1.0 en la que los usuarios se toparon con algo muy llamativo: íconos de escritorio, atajos de teclado y la posibilidad de superponer ventanas. Además, Windows 2.0 contó con mejores gráficos.
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    En 1988, Microsoft se convierte en la empresa de software más grande del mundo en volumen de ventas.
  • Windows 3.0 llega al mercado

    Windows 3.0 llega al mercado
    Con varios millones de ventas en el primer año, Microsoft tuvo uno de sus primeros éxitos importantes. Y, posteriormente, con importantes cambios en la interfaz de usuario, aparecieron por primera vez tres viejos conocidos: el "Administrador de Programas", el "Explorador de Archivos" y el "Panel de Control", además de los legendarios juegos "Solitario", "Corazones" y "Buscaminas".
  • Windows 3.1x

    Windows 3.1x
    A esta versión se le agregó un administrador de programas y de archivos, además de los controles comunes de Windows y archivos de configuración, mejoras en la estabilidad del sistema y soporte expandido multime. Además, contó con soporte de memoria grande y podía abrir múltiples sesiones MS-DOS en modo real. Fue compatible con el sistema de tipografías "TrueType".
  • Windows NT

    Windows NT
    Se trataba de un sistema operativo de 32 bytes multitarea y multiusuario. Un paso adelante por parte de Microsoft que no resultó tan exitoso en adopción cómo Windows 3.0 y 3.1X
  • ¿Chicago? Windows 95

    ¿Chicago? Windows 95
    Microsoft comenzó a trabajar en una nueva versión de su sistema operativo completamente orientada a los nuevos consumidores, el nombre clave del proyecto era "Chicago". Windows 95 hizo la computación personal aún más accesible, permitiendo a los usuarios ejecutar el sistema en equipos más baratos. Windows 95 tenía compatibilidad integrada con Internet, conexión de red por acceso telefónico, y en el sistema operativo de 32 bits apareció por primera vez el menú Inicio.
  • ¿Chicago?: Windows 95

    ¿Chicago?: Windows 95
    Los equipos comenzaron a apostar por el contenido multimedia de calidad con la llegada del CD y los botones para minimizar, maximizar y cerrar ventanas.
    Y fue así como en el verano de 1995 se publicó la primera versión de Internet Explorer, convirtiéndose en sinónimo de acceso a la web. Internet Explorer fue el primer navegador.
  • Windows 98

    Windows 98
    Esta versión del sistema operativo de las ventanas también incluía Internet Explorer como navegador por defecto. La barra Inicio aparece por primera vez y se apuesta por mejorar la integración con periféricos cómo escáneres, teclados, joysticks, y también los problemas de monopolio. El gobierno de los Estados Unidos investigó a Microsoft por prácticas cuestionables para eliminar la competencia. Windows 98 fue la última versión basada en MS‑DOS.
  • Windows Me (2000): Los fracasos del nuevo milenio

    Windows Me (2000): Los fracasos del nuevo milenio
    Windows ME o Windows Millennium Edition, está considerado como una de las peores versiones de Windows que se han lanzado, fue concebido como un proyecto rápido que serviría de parada entre Windows 98 y XP, y sí que se sintió como tal. Cómo novedad, dejó de tener soporte en modo real de DOS y fue el último de la línea de Windows 9X basado en DOS.
  • Windows XP

    Windows XP
    Es el primer sistema operativo de consumo basado en arquitectura NT. Superó con creces los 500 millones de ordenadores y dejó de recibir soporte en abril de 2014.
    Apareció con una renovada interfaz, mucho más intuitiva y plana. Llegaron las multicuentas de usuario o capacidad de agrupar aplicaciones similares en la barra de tareas.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Desde cu comienzo estuvo lastrado por los problemas relativos a la seguridad y, sobre todo, a los requisitos de hardware y el rendimiento que ofrecía. Windows Vista debutó con una nueva interfaz gráfica que permitía la transparencia en las ventanas llamada Aero. Las ventanas cobraban una nueva vida, con efectos y nuevos movimientos del ratón para interactuar en el escritorio.
  • Windows 7

    Windows 7
    Considerado por muchos la mejor versión moderna del sistema operativo, Windows 7 solucionó la infinidad de incompatibilidades con todo tipo de controladores que fueron una de las plagas de Vista. En Windows 7 había una interfaz rediseñada, con una nueva barra de tareas más personalizable y un mejor rendimiento del sistema. Fue la primera versión de Windows Touch que permitía usar pantallas táctiles.
  • Windows 8: ¿Ocho y medio?

    Windows 8: ¿Ocho y medio?
    La empresa de Redmond poco tiempo después terminó lanzando una especie de actualización/nueva versión con Windows 8.1., cuyas principales características fueron la desaparición del menú de inicio clásico y el modo a pantalla completa de las nuevas aplicaciones modern. Windows 8.1 fue un paso adelante, un sistema muy estable y rápido con excelente compatibilidad de hardware.
  • Windows 10: ¡Un paso en una nueva dirección!

    Windows 10:  ¡Un paso en una nueva dirección!
    La última versión de Windows de la que acabamos de conocer su ultimo update, Windows 10 April 2018 Update. La historia de Windows tendrá otra forma a partir de ahora, Windows 10 marca un nuevo sistema de actualizaciones que probablemente harán desaparecer del futuro un Windows 11 o un Windows 20. Sea como sea, Windows sigue siendo el sistema operativo más conocido y usado por los usuarios de ordenadores personales en todo el mundo, ya por casi 30 años.