Muerte en el priorato

Muerte en el priorato Grupo 6 :)

  • El suspenso

    El suspenso
    Iker se quiería ir de vacaciones a hacer treking, pero a suspendió cultura clásica, porque su profesor "Barbas de chivo" le tienía manía, y sus padres no se lo permiten
  • Vacaciones en el Priorato

    Vacaciones en el Priorato
    Sus padres le comunicaron que pasaría las vacaciones en una casa rural de unos amigos suyos. A Iker no le apetecía por lo tanto estuvo todo el viaje enfadado.
  • Llegada a el priorato

    Llegada a el priorato
    Cuando llegaron a la casa a Iker le sorprendió tal caserón, conoció a los hijos de los amigos de sus padres se llamaban: Maika y Pablo. Le asignaron una habitación en el desván junto a las de Sara y Aleix, los hijos de sus anfitriones. En su habitación había un ordenador operativo. Estuvo conversando con Sara y Aleix y más tarde después de probar el ordenador, fue a cenar.
  • El fraile fantasma

    El fraile fantasma
    Durante esa primera noche Iker escuchó algunos sonidos extraños, se encontró a Aleix y este le explicó que todo era a causa de un fraile que habían emparedado en la pared de la bodega, y que ahora vagaba por la casa.
  • Primer día

    Primer día
    Ese día al bajar ha desayunar Iker se encontró con su profesor de Cultura Clásica desayunando. Al acabar se escabullo a su cuarto
  • Muerte de doña Rosalía.

    Muerte de doña Rosalía.
    Doña Rosalía era una de los huéspedes del Priorato, ya habían pasado unos días desde que Iker y su familia habian llegado ala casa. PEro una noticia dio la vuelta a los temas de conversacion, habian encontrado a Rosalía muerta.
  • La investigación.

    La investigación.
    Iker, Sara y Aleix se habían acabado haciendo amigos, y ahora que la muerte de doña Rosalía había ocurrido, ellos decidieron investigar sobre el tema, ya que según ellos todo apuntava a ser un asesinato.
  • Pistas

    Pistas
    El grupo de amigos, había estado investigando ya que habían encontrado una foto en la que según Aleix salían algunos huéspedes de jóvenes. También havían encontrado más pistas, pero esta fue la que más les llamó la atención.
  • La caja

    La caja
    A pesar de los insultos recibidos por parte de Sara, los dos chicos estuvieron investigando sobre el fraile fantasma y acabaron encontrando una caja que pertenecía a Lidia, la abuela de Sara y Aleix.
  • La casa de Lidia

    La casa de Lidia
    Iker y sus amigos fuereon a la casa de LIdia la abuela de los hermanos. Allí hablaron con Lidia y le explicaron el contenido de la caja, al día siguiente Sara fue a hablar con ella en privado, para conseguir más información pero no la encontró.
  • El pintor

    El pintor
    Mientras Sara iba a casa de su abuela, Iker y Aleix se dedicaron a investigar en la casa de el pintor, al que llamaban Picasso, Iker se infiltró en la casa y encontró una foto de unos hippies idéntica a la que habían encontrado anteriormente. Además al intentar escapar Iker se hizo un esguince al saltar por la ventana
  • Los componentes

    Los componentes
    Gracias a el fotoshop, describieron que en la imagen salían Lidia, Oswaldo, Ismael, Rosalía y Gema, que era un bebé.
  • La no despedida

    Al haberse hecho un esguince Iker no podía salir de su habitación, además había descubierto que toda la historia del fraile era un broma que le habían gastado Aleix y Sara. Por otro lado comenzó a escribir una novela relacionada con el crimen no resuelto del Priorato.
  • La vuelta a casa

    La vuelta a casa
    A pesar de todo lo que habían vivido juntos, Iker volvió a casa sin despedirse de sus nuevos amigos. Al llegar a casa se puso a estudiar cultura clásica, y a visitar a su tía marta que posteriormente le dejaría unos vídeos para estudiar.
  • Final feliz

    Final feliz
    Iker aprobó el examen de cultura clásica, gracias a su tía Marta. además recibió una carta por parte de Sara, en la que le explicaba que al final había muerto de una enfermedad llamada cáncer. Por su libro " Muerte en el Priorato ganó un certamen de escrtitura, ya que su profesor lo había leído y había decidido mandarlo a un concurso.
    Al final volvió a escoger cultura clásica sin saber muy bien porqué. Y todo acabó genial.