Modelos Atómicos

Timeline created by Valentinaa Coppiano
  • -600 BCE

    Modelo Atómico de Leucipo y Demócrito

    Modelo Atómico de Leucipo y Demócrito
    Juntos Leucipo y Demócrito propusieron la primera teoría atómica llamada ¨Discontinuidad de la Materia" la cual sostenía y demostraba que:
    - Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incomprensibles e invisibles y que existían en toda la composición del universo, también pueden diferenciarse debido a su tamaño y forma, y según el agrupamiento de estos varían las propiedades de la materia viva.
  • Modelo Atómico de John Dalton

    Modelo Atómico de John Dalton
    Fue el primer modelo atómico con bases científicas, y este sostenía que:
    - Toda la materia está hecha de átomos, aquellos son indivisibles e indestructibles.También establecía que los compuestos están formados por una combinación de dos o más tipos diferentes de átomos y que una reacción química era una reorganización de átomos.
  • Modelo Atómico de Jonh Thomson

    Modelo Atómico de Jonh Thomson
    El modelo atómico de Thomson, también llamado “budín de pasas” sostenía que:
    Thomson descubrió el electrón, al deducir que los rayos catódicos estaban formados por partículas negativas.
    Dedujo que los rayos catódicos no eran átomos, más bien eran fragmentos de átomos, a estas partículas les dio el nombre de electrones.
    Dedujo propiamente que el átomo se encontraba cargado de cargas: protones (carga positiva), electrones (carga negativa) y neutrones (carga eléctrica equitativa).
  • Modelo Atómico de Ernest Rutherford

    Modelo Atómico de Ernest Rutherford
    El modelo atómico de Rutherford describía al átomo como un sistema planetario y este sostenía que:
    - El átomo consiste de un núcleo central cargado positivamente, la masa de este esta concentrada en el núcleo, y que alrededor del núcleo existe un espacio vacío donde los electrones giran en diferentes órbitas.
  • Modelo Atómico Niels Bohr

    Modelo Atómico Niels Bohr
    Este modelo atómico demostraba que:
    Los electrones viajan en niveles predeterminados de energía, estos pueden saltar de un nivel energético menor a uno mayor si les proporciona energía, y que cuando regresan a su nivel de energía estacionario, liberan luz. Este modelo trataba de explicar la estabilidad de la materia que no tenían los modelos anteriores. El modelo de Bohr fue el primero en introducir el concepto de cuantización.