Michelangelo Merisi da Caravaggio

Timeline created by facebooker_2512149712200570
  • 1,600 BCE

    LA VOCACION DE SAN MATEO

    LA VOCACION DE SAN MATEO
    Capilla Contarelli, San Luis de los Franceses, Roma.
  • 1,598 BCE

    OBRA PERDIDA DE CARAVAGGIO

    OBRA PERDIDA DE CARAVAGGIO
    Se presume que esta obra es del pintor milanes , sin embargo no se ha comprobado, sin embargo su particular estilo es develado en esta obra
  • 1,593 BCE

    SUS PRIMERAS OBRAS: NIÑO CON UN CESTO DE FRUTAS

    SUS PRIMERAS OBRAS: NIÑO CON UN CESTO DE FRUTAS
    Niño con un cesto de frutas es un cuadro de Caravaggio datado en 1593, que se exhibe en la Galería Borghese de Roma. El cuadro muestra a un joven sosteniendo un cesto de frutas, en medio de un panorama tenebrista y desolado. El muchacho es sensual y con unos ojos negros vivos y penetrantes. Este cuadro fue alabado en su tiempo por su viveza y más tarde fue precursor de otros genios universales como Francisco de Zurbarán.
  • AMOR VICTORIOSO

    AMOR VICTORIOSO
    Caravaggio muestra a Cupido por encima de todos los poderes terrenales: guerra, música, ciencia, gobierno.
  • DECAPITACION DE SAN JUAN BAUTISTA

    DECAPITACION DE SAN JUAN BAUTISTA
    Oratorio de la concatedral de San Juan, La Valletta, Malta.
  • Period:
    1,610 BCE
    to
    1,610 BCE

    MUERTE Y RENACIMIENTO DE SU REPUTACION

    La fama de Caravaggio apenas sobrevivió a su muerte. Pero su influencia en el claroscuro y en la interpretación del realismo psicológico perduró a través de los tiempos.Tampoco escribió nunca sobre su particular visión del arte, el realismo psicológico, que solo puede conocerse de las pinturas suyas que se han conservado.​ El crítico de arte Bernard Berenson afirmó que sólo Miguel Ángel había ejercido tanta influencia en el arte italiano como Caravaggio.
  • Period:
    1,600 BCE
    to
    1,606 BCE

    EL PINTOR MAS FAMOSO DE ROMA

    En 1599,Caravaggio fue contratado para decorar la Capilla Contarelli, en la iglesia romana de San Luis de los Franceses. Los dos trabajos hechos para este encargo fueron: El martirio de San Mateo, y La vocación de San Mateo«Los pintores romanos de la época fueron sorprendidos grandemente por estas pinturas, principalmente los jóvenes. Estos se reunieron en un círculo en torno al pintor, aclamándole como el mejor artista de la naturaleza y considerando su obra como un milagro».
  • Period:
    1,571 BCE
    to
    1,571 BCE

    NACIDO

    fue un pintor italiano activo en Roma, Nápoles, Malta y Sicilia entre 1593 y 1610. Su pintura combina una observación realista de la figura humana, tanto en lo físico como en lo emocional, con un uso dramático de la luz, lo cual tuvo una influencia decisiva en la formación de la pintura del Barroco.
  • Period:
    1,571 BCE
    to
    1,594 BCE

    LLEGANDO A ROMA

    Caravaggio nació en Milán,14​ donde su padre, Fermo Merisi, trabajaba como administrador y arquitecto decorador del Marqués de Caravaggio, ciudad de la que más tarde tomaría el nombre. Su madre Lucía Aratori provenía de una familia adinerada del mismo lugar. En 1576 la familia se mudó a Caravaggio debido a la peste que azotó Milán. El padre de Caravaggio falleció en 1577. La cercanía con las familias Colonna y Sforza ayudó más tarde a Caravaggio en su carrera.