MI LÍNEA DE VIDA

Timeline created by YadiraBea
  • MI NACIMIENTO

    MI NACIMIENTO
  • ALEGRÍA

    ALEGRÍA
    Desde el nacimiento, los bebés manifiestan su bienestar mediante la sonrisa. Durante las primeras semanas, su sonrisa esta asociada a la liberación de tensión. También sonríen mientras duermen, cuando reciben caricias etc.
  • T. J. PIAGET- ESTADIO SENSORIOMOTOR

    T. J. PIAGET- ESTADIO SENSORIOMOTOR
    Del nacimiento a los 2 años, está marcado por un gran desarrollo mental. En este estadio el niño no puede expresarse con palabras por lo tanto esta determinado por lo que puede hacer con objetos en los ámbitos sensorial y motor.
  • T . HENRI WALLON - ESTADIO DE IMPULSIVIDAD MOTRIZ

    T . HENRI WALLON - ESTADIO DE IMPULSIVIDAD MOTRIZ
    Desde el nacimiento y hasta los 6 meses . La existencia del bebé está dominada por las funciones fisiológicas. El sueño, la alimentación y el movimiento.
  • T. J. BOWLBY - FASE DE PREAPEGO

    T. J. BOWLBY - FASE DE PREAPEGO
    Desde el nacimiento hasta las 6 semanas, el bebé tiene preferencia por los estímulos humanos y en especial por los elementos que constituyen el rostro humano. A esta edad, los bebés reconocen el olor y la voz de su madre, pero aún no hay apego.
  • T. J. BOWLBY - FASE DE FORMACIÓN DEL APEGO

    T. J. BOWLBY - FASE DE FORMACIÓN DEL APEGO
    Entre las 6 semanas y los 6-8 meses, el bebé manifiesta preferencia por las personas que le son familiares e interactúan de forma privilegiada con ellas.
  • ENFADO

    ENFADO
    Durante los 2 primeros meses, estas expresiones faciales de ira son breves. Permite al pequeño empezar a entender las causas de sus conductas y de las acciones de las demás personas. Utiliza el enfado como una potente señal social hacia la persona adulta, para aliviar su malestar.
  • TRISTEZA

    TRISTEZA
    Las expresiones de tristeza en los niños y niñas pequeños son menos frecuentes. Se dan, por ejemplo, en separaciones breves o ante el dolor,
  • T. H. WALLON - ESTADIO EMOCIONAL

    T. H. WALLON - ESTADIO EMOCIONAL
    De los 6 meses al año. El bebé empieza a necesitar a su madre, no solo porque cubre sus necesidades fisiológicas, sino por lo que presenta en el plano emocional.
  • T. J. BOWLBY - FASE DEL APEGO BIEN DEFINIDO

    T. J. BOWLBY - FASE DEL APEGO BIEN DEFINIDO
    Entre los 6-8 meses y los 18 meses apróx. El niño ya sabe que la madre, o figura principal de apego, sigue existiendo aunque no esté con él.
  • SORPRESA

    SORPRESA
    Supone una reacción de asombro o sobresalto, ante una situación nueva o extraña que puede producir alegría o ira. Ésta expresión suele aparecer hacía los 6 meses. Se caracteriza por los ojos y boca muy abiertos, elevación de cejas e inclinación del cuerpo hacia delante.
  • T. H. WALLON - ESTADIO SENSORIOMOTOR

    T.  H. WALLON - ESTADIO SENSORIOMOTOR
    Entre el año y los 2 años. El niño se vuelca hacia el mundo exterior y lleva a cabo las actividades circulares. Este tipo de conductas de manipulación le permite acercarse y experimentar con los objetos de su entorno.
  • T. J. BOWLBY - FASE DE FORMACIÓN DE UNA RELACIÓN RECÍPROCA

    T. J. BOWLBY - FASE DE FORMACIÓN DE UNA RELACIÓN RECÍPROCA
    Desde los 12 hacía los 18 meses, en estas edades ya han elaborado una representación interna del vínculo de apego establecido. La formación de una relación recíproca se inicia hacia los 18 meses.
  • T. J. PIAGET ESTADIO PREOPERACIONAL

    T.  J. PIAGET ESTADIO PREOPERACIONAL
    De los 2 a los 6 años: son propios de este estadio el lenguaje, el pensamiento simbólico, la imitación de conductas y el egocentrismo.
  • T. H. WALLON - ESTADIO DEL PERSONALISMO

    T. H. WALLON - ESTADIO DEL PERSONALISMO
    Se da entre los 2 y los 6 años en el se construye la personalidad infantil.
  • PERÍODO DE ADAPTACIÓN

    PERÍODO DE ADAPTACIÓN
    Es el lapso que transcurre desde que se produce la incorporación del niño al centro hasta que se encuentra plenamente integrado en el.
    En mi caso, entré a los 2 años, en el primer ciclo de Educación infantil, por lo tanto me resultó un poco difícil adquirir confianza en mis educadores o mis iguales, ya que estuve acostumbrada a estar con unas pocas personas y en entornos conocidos.
  • PERIODO DE ADAPTACIÓN SUPERADO

    PERIODO DE ADAPTACIÓN SUPERADO
    En la siguiente foto se me puede apreciar muy bien lo contento que estoy de haber hecho mi primera amiga.
  • CONSTANCIA DE GÉNERO - ETIQUETADO DE GÉNERO

    CONSTANCIA DE GÉNERO - ETIQUETADO DE GÉNERO
    Etiquetado de género, los niños de preescolar son capaces de distinguir su sexo y el de los otros de forma correcta. Sin embargo, aún piensan que pueden cambiar de sexo cuando crezcan.
  • CONSTANCIA DE GÉNERO - ESTABILIDAD DE GÉNERO

    CONSTANCIA DE GÉNERO - ESTABILIDAD DE GÉNERO
    la compresión de la permanencia del sexo aumenta. Ya son capaces de saber que un niño se convertirá en hombre y una niña en mujer. Pero siguen pensando que la vestimenta o peinado les puede cambiar el sexo.