Mi historia

Timeline created by SEBASTIAN COLMENARES
  • Mi comienzo como emprendedor y líder

    Mi comienzo como emprendedor y líder
    En grado sexto el colegio realizo una convocatoria para conformar su primer equipo infantil de fútbol, el cual los iba a representar a nivel local pero debido al esfuerzo y constancia, me dieron la oportunidad de ser capitán y con mucho entrenamiento y esfuerzo llegamos a los distritales liderando el equipo.
  • Mi primer emprendimiento.

    Mi primer emprendimiento.
    En grado octavo elabore un proyecto empresarial en donde tenia que hacer un producto innovador y promocionarlo en una feria empresarial, este proyecto tuvo una buena calificación y aprobación por los directivos por ende represente al colegio en una feria empresarial de otra institución.
  • Consiguiendo mis gustos.

    Consiguiendo mis gustos.
    Siempre me gusto trabajar y conseguir lo mio, eso lo llevo hasta la actualidad y es trabajar para conseguir mis gustos y objetivos, durante el colegio para comprar mi ropa y salir con mis amigos a jugar, comencé a vender dulces en el colegio aparte de invertir en el negocio de mi mamá, el dinero que generaba lo administraba y reinvertia para continuar teniendo dinero para mis gustos.
  • Aprendiendo sobre negocios.

    Aprendiendo sobre negocios.
    Cuando estaba en noveno tenia que pagar unos torneos de fútbol, por ende mi mamá me ofreció trabajar con ella y aprender como funciona, tuve que dar toda mi atención puesto que era algo que quería y era participar en los torneos, pero me dejo la enseñanza de como funcionan los negocios y las ganas de seguir aprendiendo.
  • Aplicando lo aprendido.

    Aplicando lo aprendido.
    Para graduarme de once nos toco elaborar un proyecto empresarial el cual trataba de crear una empresa, exponerla a mis compañeros, promocionarla y aprendiendo las bases para crear una compañía, conformándola desde 0 pero con dedicación y constancia con mi equipo de trabajo sacamos el mejor trabajo del énfasis y nos dieron un reconocimiento.
  • Aprendiendo de expertos.

    Aprendiendo de expertos.
    Mi papá al ver mi interés y perseverancia en el entorno empresarial, me invito a una conferencia que dictaba un empresario amigo de el en donde aprendí y tome mucha información que hoy en día tengo muy en cuenta, desde esta conferencia y al ver el maravilloso mundo empresarial encontré mi vocación y es a lo que actualmente me dedico y me quiero dedicar para toda la vida.
  • Escogiendo mi vocación.

    Escogiendo mi vocación.
    A comienzo de año tome la decisión de escoger una carrera que me ayudara para mi vida profesional, leí en los libros de Robert Kiyosaki que debemos aprender mucho de educación financiera por lo que decidí mi carrera, teniendo en cuenta que debo aprender por fuera de la universidad también ampliando mis habilidades para la vida.
  • Buscando oportunidades.

    Buscando oportunidades.
    Actualmente me encuentro buscando oportunidades que me ayuden a emprender y ser mejor, busco ampliar mis conocimientos con libros, podcast, la educación que me brinda la universidad, entre otros. Aunque se que para lograr mis objetivos debo esforzarme mas, tengo muchas ganas de seguir aprendiendo del mundo empresarial adquiriendo experiencia y relacionándome con gente que tenga experiencia en este entorno.
  • Emprender.

    Emprender.
    Mis primeros objetivos son culminar los estudios en la universidad y crear mi primera empresa aprendiendo del entorno y teniendo mentores, también voy a buscar la forma de participar en la bolsa de valores comprando y vendiendo acciones, por ultimo pero no menos importante voy a averiguar con un capital mas grande invertir en bienes raíces y también participar en las criptomonedas. Todo esto adquiriendo conocimientos, esforzándome y teniendo mentores en estos entornos.
  • Contribuir con la sociedad.

    Contribuir con la sociedad.
    Después de participar y generar buenos ingresos de todas las formas posibles y existentes, mi objetivo es tener mi propia fundación en donde pueda ayudar a todas las personas posibles, desde abuelos, niños en adopción, jóvenes que estén pasando por las drogas, entre otros. Es una tarea muy difícil pero es un propósito que tengo y es retribuirle a la sociedad lo que he generado mejorando la calidad vida de todos.