México en el contexto internacional

Timeline created by ADN Ugalde
In History
  • Antecedentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores

    Como su nombre lo dice se encarga de los asuntos exteriores a partir de 1970, sin embargo, además de la Secretaria de Relaciones exteriores también existe la Secretaría de Economía, el Banco Nacional de Comercio Exterior, la Nacional Financiera, entre otros que de igual forma apoyan los temas de tratado exterior.
  • Relaciones internacionales en el México independiente

    Las relaciones internacionales al consumarse la guerra de independencia en 1821, se caracteriza por los diferentes conflictos que se internos y las intervenciones del exterior, pero con la llegada de Porfirio Díaz a la presidencia, las relaciones internacionales se presentaron de manera pacífica y de manera diplomática
  • Relaciones internacionales de México durante el porfiriato

    Durante el Porfiriato que se presenta de 1876 a 1911, se caracterizó por mantener la paz en las relaciones exteriores, en este periodo se presentó la pérdida del territorio conocido como chamizal, de igual forma se trató de seguir el modelo de Francia, adoptando la moda y las tiendas departamentales, se contó también con inversión por parte de los ingleses y estadounidenses en ferrocarriles y la industria del petróleo.
  • Relaciones internacionales en la posrevolución

    Después de la revolución se implementan políticas neoliberales de manera mundial, en la que se tratada de reducir la intervención del Estado en temas de economía, por lo que se privatizan algunos servicios como el agua, la luz, algunas industrias, educación y salud, lo cual se deriva en más opciones de adquisición según las necesidades de la sociedad.
  • Period: to

    Perdida del territorio Mexicano

    Se vende la mitad del territorio mexicano, más adelante perdemos el espacio conocido como la mesilla en 1852 y se crearon las fronteras de nuestro país con Estados Unidos y las demás conocidas.
  • Period: to

    Milagro Mexicano

    Se presenta la devaluación de la moneda, pidiendo apoyo a Estados Unidos y al Fondo Monetario Internacional. se adquiere el compromiso de reducir el gasto público, lo que se deriva en perjuicio de la población.