Marco ambiental Colombia - Daniela Melo Martínez - Pueblorrico - Antioquia

Timeline created by DanielaMelo
  • TRATADO MULTILATERAL,REGULACIÓN EN LA CAZA DE BALLENAS.

    TRATADO MULTILATERAL,REGULACIÓN EN LA CAZA DE BALLENAS.
    Se lleva acabo un sistema de reglas internacionales, con el fin de proveer una buena conservación de la población de las ballenas, va dirigida a buques- fábricas y barcos cazadores, de los gobiernos que pactaron.
  • TRATADO BILATERAL, CONSERVACIÓN DE LA FLORA Y FAUNA DE LOS TERRITORIOS AMAZÓNICOS.

    TRATADO BILATERAL, CONSERVACIÓN DE LA FLORA Y FAUNA DE LOS TERRITORIOS AMAZÓNICOS.
    Se da un acuerdo entre los territorios de Colombia y Brasil, en el cual; se pone en marcha en materia de vigilancia y control de medidas, para conservar la flora y fauna , que pertenece a cada lado de la frontera.
  • TRATADO BILATERAL, APROVECHAMIENTO INTEGRAL DE LA ENERGÍA GEOTÉRMICA

    TRATADO BILATERAL, APROVECHAMIENTO INTEGRAL DE LA ENERGÍA GEOTÉRMICA
    Se estipula que entre los países de Colombia y Ecuador se pueda, promover, facilitar y aprovechar el uso de la energía geotérmica en los pueblos aledaños a la frontera de dichos países.
  • CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA DE 1.991

    CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA DE 1.991
    Carta magna de la República de Colombia, en la cual se promulgan los objetivos, valores, derechos, deberes y principios del territorio Colombiano.
  • DECRETO 321 DE 1.999

    DECRETO 321 DE 1.999
    Establece bases jurídicas de un plan estratégico para activar la responsabilidad para todas las entidades ( públicas y privadas) en lo que compete al derrame de hidrocarburos y sustancias nocivas en el medio marítimo y sus parecidos.
  • RESOLUCIÓN 058 DE 2.002

    RESOLUCIÓN 058 DE 2.002
    Se emplean los limites máximos aceptables y sus estipulaciones, de operaciones, para incineraciones de residuos sólidos o cremaciones y así amortiguar, el impacto ambiental en este tipo de actividades
  • TRATADO MULTILATERAL, CONVENIO DE ESTOCOLMO

    TRATADO MULTILATERAL, CONVENIO DE ESTOCOLMO
    Establece una concertación sobre contaminantes organicos persistentes, en el cual se da una lista de químicos, los cuales se le deben dar una regulación en su uso, en cada territorio contratante.
  • RESOLUCIÓN 909 DEL 2008

    RESOLUCIÓN 909 DEL 2008
    Representa las norma y requisitos en la emisión de contaminantes al aire y para que se emplee un método de solución sostenible que tenga en cuenta tecnologías limpias y que ayuden a la misma.
  • DECRETO 0303 DE 2012

    DECRETO 0303 DE 2012
    Se establece un registro de las concesiones de agua y sus permisos para vertimientos y demás requisitos, para llevar acabo los planes de manejo.
  • LEY 1977 DEL 2019

    LEY 1977 DEL 2019
    Se implanta dar servicio técnico de un plan a las ciudades y municipios, para mejorar la calidad del agua, que se da en el consumo humano y un buen servicio del mismo.