LOS ROBOTS MAS FAMOSOS DE LA HISTORIA

Timeline created by KAIRA DOMINGUEZ
  • María (Metrópolis)

    María (Metrópolis)
    Una mujer-máquina hecha a la imagen y semejanza de una bella maestra de escuela, protagoniza esta clásica historia. El robot María de la inmortal película de Fritz Lang se convirtió en un icono de visión distópica del futuro (que en la Alemania de 1927 podría no haber sido lo suficientemente pesimista). La película está cargada de alegorías. Como curiosidad, la cinta original duraba 228 minutos, pero eran demasiados minutos para venderla en la industria americana. Se procedió al corte.
  • Robbie

    Robbie
    El protagonista del primer cuento de la colección “Yo, robot” del genial Isaac Asimov, "Robbie", salva la vida de una niña que lo considera su mejor amigo. Asimov es uno de los autores que más nos acercó a la forma en la que vemos la interacción humano-robot. Robbie apareció por primera vez en el ejemplar de septiembre de 1940 de la revista Super Science Stories con el nombre de 'Extraño Compañero de Juegos'. Posteriormente, 'Robbie' fue reimpresa con el título original en Yo, Robot (1950).
  • Astro Boy

    Astro Boy
    El héroe robótico del manga japonés se convirtió incluso en un programa de televisión animado en 1963. En un mundo futuro donde los robots y los seres humanos coexistían, Astro Boy fue el reemplazo de robot para el hijo fallecido del Dr. Tenma llamado Tobio (Atom), quien falleció en un accidente automovilístico. Para sorpresa de todos, Astro tiene poderes y habilidades superiores, contando incluso con la capacidad de experimentar emociones humanas.
  • Rosie de Los Supersónicos

    Rosie de Los Supersónicos
    Rescatada del montón de chatarra, Rosie (o Robotina) era un robot-criada. Esta sirvienta robótica, muy querida por todos, mantuvo la casa de los Supersónicos en orden, dispensando sabiduría con su curioso acento de Jersey.: La sirvienta robótica de la familia, muy querida por todos.
  • Hal 9000

    Hal 9000
    La única representación física de la inteligencia artificial Hal 9000 es un ojo cámara de color rojo. El famoso Hal 9000 de 2001: Odisea en el espacio fue uno de los primeros en ingresar al Robot Hall of Fame. Su última aparición fue en 3001: Odisea final, el cuarto y último libro de la serie Odisea espacial del genial Arthur C. Clarke.
  • K-9 (Doctor Who)

    K-9 (Doctor Who)
    K-9 es el nombre de varios perros robóticos de la imperecedera serie de televisión británica de ciencia ficción llamada Doctor Who. El K-9 apareció por primera vez en 1977
  • Johnny 5 (Cortocircuito)

    Johnny 5 (Cortocircuito)
    El personaje fue creado por los escritores Brent Maddock y S.S. Wilson. Su voz es interpretada por el actor Tim Blaney en su versión original.fue construido por la división « Robótica » de NOVA Laboratories Incorporated, una subsidiaria de Astoria (Oregón) de una firma neoyorquina que trabajaba para las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, fueron construidos otros cuatro prototipos. Todo era para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en el contexto de la Guerra Fría
  • Marvin, el androide paranoide

    Marvin, el androide paranoide
    Construido por la compañía cibernética Sirius, es uno de los personajes más complejos, singulares y cómicos que hay en toda la saga: un robot melancólico y miserable que se menosprecia y critica su propia existencia. Marvin, el robot más inteligente de toda la galaxia, suelta sarcasmos crueles sobre las formas de vida, hace comentarios deprimentes y se podría decir que existe para quejarse de su vida.
  • C-3PO

    C-3PO
    Este entrañable droide de protocolo, especialista en relaciones cibernéticas humanas fue introducir en Star Wars en 1977. Su estilizada figura chapada en oro no pasa desapercibida. A pesar de que domina más de seis millones de formas de comunicación suele presentarse un tanto tímido y negativo (en cuestión de posibilidades de supervivencia, lo suyo es mirar el vaso medio vacío). Eso sí, los Ewoks le consideran un dios. Inseparable compañero de R2D2.
  • Data

    Data
    .La nueva generación es un robot androide diseñado por el doctor Noonien Soong. El inteligente androide que quería ser humano, era una especie de Pinocho. No podía decir una mentira, pero tampoco una broma. Data fue uno de los mejores personajes de Star Trek, y Lore su “gemelo malvado”. Lore era virtualmente idéntico a Data pero con ciertas diferencias internas, especialmente en su comportamiento.
  • TACHIKOMAS

    TACHIKOMAS
    son robots de andador ficticios dotados de inteligencia artificial ( IA ) que se presentan en el universo de Ghost in the Shell . Aparecen en el manga creado por Masamune Shirow y en el subuniverso del complejo Stand Alone . Nueve de ellos se desplegaron inicialmente en la Sección 9. Son vehículos de combate de patas múltiples con forma de araña, y están equipados con inteligencia artificial adaptativa. El diseño de la araña aparece en otros lugares en el trabajo de Shirow
  • R2-D2

    R2-D2
    Es un droide astromecánico, contraparte y amigo de C-3PO.R2-D2, un robot del tipo R2, perteneció a las fuerzas de defensa en Naboo sirvió al Rey Veruna durante su término. Este droide siempre estuvo alojado en la Nave Real de Naboo, al igual que otros congéneres con la simple función de reparar cualquier parte de la nave y asistir como navegantes. R2-D2 pertenecía a un tipo de robots llamados droides astromecánicos (Astro Droides) que eran muy conocidos y apreciados a lo largo de la Galaxia
  • Bender

    Bender
    Bender Bending Rodriguez de la serie de animación Futurama es un robot fabricado en Tijuana, México, en el año 2997. Es un sociópata de acero (bueno, de hierro, titanio, plomo, zinc, dolomita y níquel), que secuestró la cabeza de Jay Leno y envió a su propio hijo al infierno de los robots. Pero realmente solo quiere ser un cantante famoso. Bender actúa como un reflejo de todos los defectos del ser humano de una forma increíblemente divertida.
  • HK-47

    HK-47
    HK-47 es un personaje droide ficticio en el videojuego de 2003 Star Wars: Knights of the Old Republic , su secuela de 2004, Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords , el paquete de expansión Trials of Obi-Wan 2005 para el el juego en línea multijugador masivo Star Wars Galaxies y el MMORPG Star Wars: The Old Republic (2011). HK-47 fue expresado por Kristoffer Tabori . HK-47 ha sido recibido positivamente por su caracterización y humor.
  • Cylons

    Cylons
    Los cylons son una civilización cibernética que está en guerra con las Doce Colonias de la humanidad en la película y series de Battlestar Galactica (1978 y 2003). La naturaleza y el origen de los cylons son distintos en las dos series.
  • Wall-E

    Wall-E
    .La trama sigue a un robot de la línea WALL•E, diseñada para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano. Tras esto, se enamora de EVA, una robot tipo sonda y combate, que es enviada al planeta para investigar si existen indicios de vida, lo cual significaría que el lugar puede ser nuevamente habitado por la humanidad.