Los productos tecnológicos

Timeline created by Abril.S
  • 250,000 BCE

    Edad de Piedra y Hueso

    Edad de Piedra y Hueso
    En esta etapa de los productos se aplicaban técnicas sencillas para realizar distintas acciones.Estas acciones no eran complejas ya que habia una gran falta de conocimiento y los materiales que se empleaban eran piedra, hueso y pieles de animales.
    Los productos mas utilizados en ese en ese entonces eran el arco y flecha, hachas de piedra, boleadoras, lanzas y cerbatanas.También agujas de hueso, anzuelos, espátulas y arpones.
  • 20,000 BCE

    Descubrimiento del Fuego

    Descubrimiento del Fuego
    El fuego ( producto principal de esta Edad) causó un gran cambio en la vida del hombre ya que permitio una mejor proteccion, alimentacion y les premitio poder vivir en el frio. También permitio la obtención de utencilios a partir de barro y de arcilla cocinada. A partir de esta Edad el hombre y las herramientas estan unidos.
  • 8,000 BCE

    De nómadas a sedentarios

    De nómadas a sedentarios
    Las comunidades se establecen en zonas geográficas, es decir que se convirtieron en sedentarios. Posteriormente la agricultura y la ganadería se convierten en medios de subsistencia. También se desarrollaron los tejidos y productos de alfarería. Comienza el largo proceso de degradacion y contaminación. Se incorpora la traccion animal para multiples tareas, lo cual permitio la invención del arado. Esto dio lugar a la rueda que se incorpora a maquinas.Los productos fueron el arnes,la rueda,etc.
  • 476

    Grecia, Roma y los Barbaros

    Grecia, Roma y los Barbaros
    Grecia marcó el comienzo de la unica ciencia como es entendida actualmente.Los romanos desaparecieron esta civilizacion pero sobresalieron en la guerra, en el derecho y la construccion de obras. Los barbaros provocaron la caida del Imperio Romano. En la Edad Media comienza el desarrollo y la difucion de maquinas como el arado de reja de hierro, los molinos de agua/viento y el telar.
    La utilizacion de diversas tecnologias y el remplazamiento del hombre por maquinas dio lugar al feudalismo.
  • 800

    El feudalismo

    El feudalismo
    El feudalismo es un sistema socio-cultural que se origino como una necesidad de los reyes de Europa Occidental para contener las diferentes invaciones de la época. Entonces se crean zonas o marcas autonomas con sus respectivas poblaciones, al mando del señor feudal. Los feudos eran unidades económicas, sociales y políticas que generaban productos agricolas, textiles, de alfarería. Existian tren tipos de personas: campesinos libres; los siervos y los artesanos.
  • 1100

    Inovaciones Tecnológicas

    Inovaciones Tecnológicas
    En la Edad Media comienza un proceso de mecanizacion con el objeto de remplazar la fuerza muscular humana.Las innovaciones tecnológicas marcaron cambios en la sociedad medieval y posibilitaron el nacimiento de una nueva estructura socio-económica, ya que el reloj marco una concepcion mecánica del tiempo.Estas innovaciones también influyeron en la Revolucion Industrial.
  • 1500

    El Renacimiento

    El Renacimiento
    En la Edad Media al introducir la máquina en la estructura social se comienza a evaluar las complicaciones incipientes de la contaminación y degradación del ambiente.
    Luego a mediados del siglo XVI el hombre le da lugar al Renacimiento.
    A partir de la desaparicion feudal surge la construccion de Estados nacionales lo cual produjo cambios en el pensamiento del hombre.
    El desarrollo científico y técnico hizo que la sociedad desarrolle una concepción antropocéntrica.
  • Ciencias, Comercio y Sociedad

    Ciencias, Comercio y Sociedad
    Los algunos científicos como Newton y Galileo Galilei lograron desafiar las ideas aristotélicas con herramientas ópticas.El descubrimiento de América y el auge de potencias eran muestra de que Europa expandia su poderio.Además el desarrollo de nuevas armas de fuego consolido la expansion la económica y política; mientras que la imprenta llevaria a distintos lugares la cultura europea. En el siglo XVIII la construccion artesanal de productos por materia prima se optimizó con la idea de factoría